Lanzamiento: Leapmotor T03

lunes, 26 de diciembre de 2022



Homero de León ya está comercializando al primer modelo de la firma china Leapmotor, el T03.

Homero de León ya comercializa al primer modelo de la firma de origen chino Leapmotor. Se trata del T03, un citycar de segmento A con un motor eléctrico de 80 kW (107 cv), asociado a una batería con 41,3 kWh que le permite una autonomía teórica de 300 km según la normativa WLTP. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: El primer citycar eléctrico de la firma china Leapmotor, nacida en 2015. Se denomina T03 y fue presentado en China en el año 2020. Ahora llega importado desde Hangzhou, China en una sola variante (Luxury) con un motor eléctrico de 80 kW (107 cv) de potencia y con una batería de litio con 41,3 kWh de capacidad, que le permite una autonomía teórica de 300 kilómetros según el ciclo WLTP (World Harmonized Light-duty Vehicle Test Procedure).

El T03 mide 3.620 mm de largo, 1.652 mm de ancho, y 1.577 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.400 mm. En materia de capacidad del baúl, Leapmotor declara 210 litros de volumen mínimo, ampliable hasta los 508 litros. El peso en vacío declarado por fábrica es de 1.203 kg. El despeje máximo al suelo, en tanto, es de 140 mm.


A nivel mecánico se trata de un motor eléctrico del tipo síncrono de imanes permanentes. Produce 80 kW de potencia (107 cv), mientras que el torque máximo es de 158 Nm desde 0 rpm. La transmisión es una automática con reductor y una sola relación. La batería es de ion-litio con una capacidad de 41,3 kWh. Las prestaciones declaradas por Leapmotor son: 100 km/h de velocidad final limitada electrónicamente, una aceleración de 0 a 50 km/h en 5 segundos, de 0 a 100 km/h en 14 segundos. No hay cifras de consumo mixto energético.

La autonomía teórica es de 300 kilómetros con una sola carga (según WLTP). Cuenta con dos tipos de carga. Una rápida DC que es de 36 minutos y una lenta AC que demora unas 8 horas, con conexiones Tipo 2 y CCS2. En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema McPherson, con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un brazo de torsión. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente (EPS) y la tracción es delantera.


A FAVOR: Tiene una autonomía más que lógica para moverse en ciudad y carreteras de corta distancia. Tras la última medida del Gobierno, es uno de los pocos eléctricos de pasajeros que aún pueden comprarse a través de un proyecto de inversión COMAP, con un precio CIF inferior a U$S 27.000 (ver nota). Es de los pocos citycars que hay con cuatro frenos de disco. El equipamiento de confort es bastante completo para este segmento.

EN CONTRA: Carece de neumático de auxilio, teniendo en su lugar un kit de reparaciones. En relación al equipamiento de seguridad, si bien cuenta con lo básico y requerido por la normativa, ya que además de algunas asistencias o controles de tracción y estabilidad, carece de airbags laterales delanteros o de cortinas. La capacidad del baúl es bastante reducida.

EQUIPAMIENTO: El Leapmotor T03 se comercializa en una sola versión llamada Luxury que ofrece de serie: doble airbag delantero frontal, ABS+EBD+EBA, controles de tracción (TCS) y estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HHC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cuatro apoyacabezas, cuatro cinturones inerciales de tres puntos, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema de advertencia para peatones (VSP), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faro antiniebla trasero, dirección electro-asistida, sistema multimedia OTA con pantalla táctil de 10,1 pulgadas con AM/FM/2 USB-A/Bluetooth/QDLink (Android), cuatro parlantes, tapizados en tela, luces diurnas LED, encendido automático de luces, luces traseras LED, instrumental digital con pantalla de ocho pulgadas, espejos retrovisores calefaccionados, respaldo trasero rebatible enterizo, aire acondicionado digital, techo solar panorámico fijo, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de velocidad crucero, modos de conducción (Sport, Standard y Eco), modos de asistencia de dirección (Sport, Standard y Comfort), volante multifunción en cuero regulable en altura, freno de estacionamiento electromecánico (EPB) con función “Auto Hold”, y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 165/65 R15.

Archivo para descargar | Ficha Técnica Leapmotor T03 Uruguay


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Leapmotor T03 Luxury A/T (41,3 kWh) - U$S 26.950
  • 5 años o 150.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: