Lanzamiento: JAC e-S1

miércoles, 2 de febrero de 2022



JAC Uruguay ya comercializa a la variante eléctrica del S1, reemplazante del J2 Eléctrico, el e-S1.

JAC Uruguay ya comercializa a la actualización del J2 Eléctrico, denominada e-S1. Llega desde China en una sola variante de equipamiento y mecánica, con un impulsor capaz de producir 45 kW de potencia y 150 Nm de par máximo, así como una batería de 30,2 kWh que le permite 302 km de autonomía.

¿QUÉ ES?: La actualización versión eléctrica del citycar de JAC Motors (ver lanzamiento), conocida en origen como e-JS1 y como e-S1 para nuestro mercado. Este tercer producto 100% eléctrico de la marca en llegar a Uruguay, tras el S2 Eléctrico (ver lanzamiento) y del J2 Eléctrico (ver lanzamiento). Al igual que su antecesor, se importa desde China en una sola versión de equipamiento y con un impulsor de 45 kW de potencia (60 cv) y 150 Nm de torque máximo, acoplado a una transmisión automática con reductor y una sola relación. La batería es de 30,2 kWh y le permite una autonomía igual o superior a 302 kilómetros.

Mide 3.650 mm de largo, 1.670 mm de ancho, y 1.540 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.390 mm. En materia de capacidad del baúl, JAC declara 121 litros de capacidad mínima, ampliable rebatiendo el respaldo trasero hasta un volumen que la marca no informó. El despeje al suelo es de 125 milímetros, mientras que el peso en orden de marcha declarado por fábrica es de 1.180 kilogramos.


A nivel mecánico se trata de un motor eléctrico del tipo reversible síncrono de imanes de neodimio permanentes. Produce 45 kW de potencia (60 cv) hasta las 9.000 rpm, mientras que el torque máximo es de 150 Nm desde 0 rpm. La transmisión es una automática con reductor y una sola relación. La batería es de litio-ferrofosfato (LFP). Cuenta con una capacidad de 30,2 kWh. Las prestaciones declaradas por JAC son una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos, y una velocidad máxima de 102 km/h. La autonomía teórica es igual o superior a 302 kilómetros con una sola carga (según el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción). El consumo eléctrico no fue declarado por la marca.

En relación a la recarga de la batería, se hace mediante un conector del Tipo 2 a una toma de corriente doméstica con dos tipos de conexión, situadas en la parte delantera y lateral izquierda. En el caso de una toma de alimentación con corriente alterna (AC), que es la forma de carga lenta, demora 11 horas (0% a 100%), mientras que con corriente continua (DC), el tiempo para una carga rápida tarda 70 minutos (80% a 100%). En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema McPherson, con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un brazo de torsión semi-independiente. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente (EPS) y la tracción es delantera.


A FAVOR: Es de los pocos eléctricos de segmento A del mercado uruguayo con una autonomía lógica. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y de 8 años o 150.000 km para el conjunto mecánico y de batería. El equipamiento de confort es bastante completo para ser un citycar.

EN CONTRA: El baúl, con 121 litros de capacidad, es uno de los más pequeños del segmento A. En otros mercados cuenta de serie con controles de tracción y estabilidad, y solo ofrece dos airbags delanteros frontales, cuando ya hay rivales que ofrecen cuatro o seis de serie e incluso algunos hasta ofrecen asistencias a la conducción.


EQUIPAMIENTO: El e-S1 ofrece de serie los siguientes ítems: doble airbag frontal delantero, ABS+EBD+BA, monitoreo de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, alerta sonora para peatones (VSP), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faros antiniebla delanteros y trasero, faros delanteros LED con luces diurnas, encendido automático de luces, computadora de a bordo, dirección electro-asistida, aire acondicionado digital, pantalla táctil TFT de 10,25 pulgadas con AM/FM/2 USB-A/MP5/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay cuatro parlantes + dos tweeters, volante multifunción en cuero regulable en altura, apertura interna del baúl, instrumental digital LED de 6,2 pulgadas, T-Box 4G, botón de encendido/apagado, sistema Keyless con entrada y arranque sin llave, tapizados en eco-cuero, respaldo trasero rebatible 60:40, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, control de velocidad crucero, freno de estacionamiento electro-mecánico, y llantas de aleación de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 165/65 R14.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • JAC e-S1 A/T (30,2 kWh) - U$S 24.990 (precio CIF para empresas)
  • 3 años o 100.000 km (8 años o 150.000 km para la batería)
COMPETIDORES:
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