Con la primera letra de "muchísimo": BMW revela al iX M60

miércoles, 2 de febrero de 2022



BMW reveló en el CES 2022 al más potente de todos sus modelos, y también del iX, el M60.

BMW aprovechó al Consumer Electronics Show (CES) de este año para revelar al primer BMW M diseñado para la movilidad eléctrica desde el principio. Se trata del iX M60, cuyo lanzamiento al mercado se hará en junio de este año. Tiene 619 cv de potencia y 1.100 Nm de torque máximo. Muchísimo todo.
El nuevo buque insignia tecnológico de BMW Group es este iX M60. Se trata del modelo más potente y rápido jamás fabricado por la firma alemana. Utiliza motores eléctricos con una entrega total de 455 kW o lo que es lo mismo, 619 cv. También es el modelo de la marca con un par máximo de más de 1.000 Nm. Entrega un par máximo de 1.015 Nm en modo Sport e incluso 1.100 Nm cuando la función Launch Control está activada. Estas cifras impresionantes le permiten una aceleración de 0 a 100km/h en 3,8 segundos, una velocidad máxima limitada a 250 km/h, es decir, 50km/h más que en el iX xDrive50 (hasta ahora el más potente de los iX) y una autonomía según WLTP de hasta 566 kilómetros.

Cuenta a su vez con una suspensión en dos ejes con amortiguadores adaptativos, dirección Activa Integral, barras antirrolido específicas del modelo, frenos deportivos y llantas aerodinámicas de 21 pulgadas de serie. La batería de alto voltaje cuenta con un contenido de energía bruto de 111,5 kWh. Gracias a la unidad combinada de carga, se puede cargar con corriente alterna de hasta 11kW y con corriente continua de hasta 200 kW. Diez minutos de carga en una estación de carga rápida aumentan la autonomía en hasta 150 kilómetros.


En términos de equipamientos, el iX M60 cuenta con características de diseño específicas, como ser pinzas de freno pintadas en azul de los freno deportivos M, acentuación BMW Individual Exterior Line Titanium Bronze y emblemas M en el nuevo acabado High Gloss Black/Titanium bronce. Por dentro encontramos asientos multifuncionales, techo de color antracita y la Pantalla Curva BMW con logo M a la izquierda de la pantalla de información refuerzan la experiencia de conducción deportiva.

Entre los gadgets aparecen elementos como la luz laser BMW, acceso confort, el sistema BMW Live Cockpit Professional y la tecnología BMW Natural Interaction, sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround, asientos con ventilación activa para conductor y pasajero y el paquete Thermal Comfort. Por el momento BMW Uruguay no comunicó la posibilidad de que este producto llegue a nuestro mercado, aunque como ya fue anunciado en 2020, en las próximas semanas sí se pondrá a la venta el iX en variante xDrive 40i en Uruguay. Sabremos más, en unos días.


Video: BMW iX M60