Por ahora solo para Argentina y Brasil: Chevrolet presenta a los Cruze RS y Midnight

jueves, 3 de febrero de 2022



General Motors presentó para Argentina y Brasil a los Cruze RS (Hatch) y Midnight (Sedán).

Chevrolet presentó en Argentina y Brasil a dos nuevas variantes del Cruze, denominadas RS (Hatch) y Midnight (Sedán). Se conserva la mecánica 1.4 Turbo de 153 cv, asociado a una transmisión automática de seis relaciones, pero con dos estéticas muy distintas. Conocemos sus características, a continuación.
Comenzando por el Cruze RS, se ubicará entre los niveles LTZ y Premier de la gama ofrecida en Argentina y Brasil. Desde el frente, se observa claramente el cambio que marca su carácter deportivo aún más acentuado, gracias al conjunto de detalles que conforman la parrilla con cromados oscuros, el moño Chevrolet negro y los faros con luces diurnas LED. El logo RS en rojo en el frente marca la firma de esta version.

En el lateral, los marcos de las ventanas, la etiqueta de la columna y los espejos siguen el mismo aspecto oscurecido. Por otro lado, las llantas van oscurecidas. Además, el concepto de techo en negro, crea un efecto de contraste con la carrocería del Cruze RS que estará disponible en cuatro colores: Summit White; Black Meet Kettle; Satin Steel Grey y Chili Red, este último, exclusivo para esta configuración.


En la parte trasera, la superficie aerodinámica también fue oscurecida, al igual que el nombre del vehículo y los emblemas de la marca. En el interior del Cruze RS, las diferencias se logran en el revestimiento del techo, el piso, las columnas, los paneles y los asientos, todo en negro, mientras que la doble costura de volante y asientos dejan ver las líneas rojas que agregan una imagen de deportividad al interior.

Pasando al Cruze Midnight, este nuevo nivel de equipamiento lo ubicará entre las versiones LT y LTZ dentro de la gama. Además del tradicional Black Meet Kettle, el cliente podrá elegir otros colores metalizados para la carrocería: el Darkmoon Blue y el Satin Steel Greys. Como todos los demás modelos de la serie Midnight, en el Cruze se destaca por la parrilla negra de Chevrolet y el marco de cromo oscuro que divide las dos tomas de aire. Los faros con máscara negra y luces LED de conducción diurna completan el conjunto de visual frontal de la versión.


Recorriendo el lateral, se observan las llantas exclusivas, con un diseño diamantado de tono bi-color de 17 pulgadas, donde se ve por primera vez la mezcla del negro y el cromo, combinación que también aparece en las manijas de las puertas. El logo Midnight se encuentra en la parte inferior de las puertas delanteras, en línea con los retrovisores exteriores. Para el interior, el Cruze Midnight ofrece acabados negros de los revestimientos del techo, así como los tonos predominantemente oscuros en los paneles de las puertas que refuerzan el concepto “Midnight” en este modelo.

Estas versiones del Cruze están disponibles con el conocido motor turbo Ecotec de 1.4 litros que desarrolla hasta 153 cv de potencia y 245 Nm de torque. La transmisión es una automática de convertidor de par con seis relaciones. Por el momento desde General Motors Uruguay se descartó la llegada de estas versiones al mercado uruguayo, al menos en el corto plazo.