Lanzamiento: Changan E-Star

lunes, 28 de febrero de 2022



Changan Uruguay ya está comercializando al E-Star, su primer vehículo 100% eléctrico.

Changan Uruguay está sumando a su gama al primer automóvil de pasajeros eléctrico. Se denomina E-Star y es un hatch de segmento A que utiliza un motor eléctrico de 55 kW (74 cv) de potencia y con una batería de 32,2 kWh de capacidad, que le permite una autonomía teórica de 300 kilómetros según NEDC.

¿QUÉ ES?: El primer hatchback sub-compacto y eléctrico de Changan Auto. Se denomina E-Star y es la actualización del Benni EV de segunda generación comercializado en China desde el año 2014. Fue presentado en 2020 en su país de origen y ahora llega importado desde Nanchang, China con un motor eléctrico de 55 kW (74 cv) de potencia y con una batería de litio con 32,2 kWh de capacidad, que le permite una autonomía teórica de 300 kilómetros según el ciclo NEDC (New European Driving Cycle).

El E-Star mide 3.770 mm de largo, 1.650 mm de ancho, y 1.570 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.410 mm. En materia de capacidad del baúl, Changan no declara esa cota. El despeje al suelo es de 136,5 milímetros, mientras que el peso en vacío declarado por fábrica es de 1.180 kg.


A nivel mecánico se trata de un motor eléctrico del tipo transistor bipolar de puerta aislada síncrono con refrigeración por aire. Produce 55 kW de potencia (74 cv), mientras que el torque máximo es de 170 Nm desde 0 rpm. La transmisión es una automática con reductor y una sola relación. Las baterías son de ion-litio con una capacidad de 32,2 kWh. Está compuesta por 13 módulos de 176 celdas.

Las prestaciones declaradas por Changan es velocidad máxima de 125 km/h y una aceleración de 0 a 50 km/h en 4,7segundos. La autonomía teórica es de 300 kilómetros con una sola carga (según el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción). Declara un tiempo de recarga de 0 a 80% en wallbox de 220V en 8.5 horas, con una potencia de carga óptima de 3.3 kW.


En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema McPherson, con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un brazo de torsión semi-independiente. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente (EPS) y la tracción es delantera.

A FAVOR: El diseño es agradable. Es de los pocos eléctricos de segmento A de venta al público del mercado uruguayo con una autonomía lógica, precios accesibles, pero sin la contaminación y costos de mantenimiento de los productos a combustión. Las garantías.

EN CONTRA: Carece de neumático de auxilio, teniendo en su lugar un kit de reparaciones. En relación al equipamiento de seguridad, cuenta con lo básico y requerido por la normativa, ausentándose de la lista de ítems los controles de tracción y estabilidad, así como los airbags laterales delanteros o de cortinas.

EQUIPAMIENTO: El E-Star se comercializa en una sola versión que ofrece de serie: doble airbag delantero frontal, ABS+EBD+BAS, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema de advertencia para peatones (VSP), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faro antiniebla trasero, computadora de a bordo, dirección electro-asistida, pantalla táctil de diez pulgadas con AM/FM/1 USB-A/Bluetooth, dos parlantes, volante multifunción regulable en altura, tapizados en tela, luces delanteras LED, instrumental digital con pantalla de diez pulgadas, botón de encendido/apagado, respaldo trasero rebatible 60:40, freno de estacionamiento electromecánico (EPB), sensores de estacionamiento traseros, aire acondicionado digital, y llantas de aleación bi-tono de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/60 R15.

PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Changan E-Star A/T (32,2 kWh) - U$S 24.990
  • 3 años o 100.000 km (8 años o 120.000 km para la batería)
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COMERCIALIZA: