Lanzamiento: Letin Mengo

jueves, 8 de septiembre de 2022



La firma Konolar S.A. comenzó a comercializar en Uruguay al citycar eléctrico Letin Mengo.

La firma Konolar S.A., comercializa al primer modelo de la firma de origen chino Letin. Se trata del Mengo, un citycar de segmento A con un motor eléctrico de 35 kW (47 cv), asociado a una batería con 29,44 kWh que le permite una autonomía teórica de 335 km. Más información, tras el salto.

¿QUÉ ES?: El primer citycar eléctrico de la firma china Letin Automobile, nacida en 2008 y perteneciente a la firma Levdeo. Se denomina Mengo y fue presentado en China en el año 2020. Ahora llega importado desde Shandong, China con un motor eléctrico de 35 kW (47 cv) de potencia y con una batería de litio con 29,44 kWh de capacidad, que le permite una autonomía teórica de 335 kilómetros según el ciclo NEDC (New European Driving Cycle).

El Mengo mide 3.620 mm de largo, 1.610 mm de ancho, y 1.525 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.440 mm. En materia de capacidad del baúl, Letin declara 250 litros de volumen mínimo, ampliable hasta los 1.250 litros. El peso en orden de marcha declarado por fábrica es de apenas 975 kg. El despeje máximo al suelo, en tanto, es de 150 mm.



A nivel mecánico se trata de un motor eléctrico del tipo síncrono de imanes permanentes. Produce 35 kW de potencia (47 cv), mientras que el torque máximo es de 125 Nm desde 0 rpm. La transmisión es una automática con reductor y una sola relación. La batería es de fosfato de hierro-litio (LiFePO4) con una capacidad de 29,44 kWh. Las prestaciones declaradas por Letin son las de 105 km/h de velocidad final limitada electrónicamente, una aceleración de 0 a 50 km/h en menos de 10 segundos, de 0 a 100 km/h en menos de 20 segundos, y un consumo mixto de 10,90 kWh/100 km. 

La autonomía teórica es de 335 kilómetros con una sola carga (según el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción). Cuenta con dos tipos de carga. Una rápida DC que es de 30-45 minutos y una lenta AC que demora de 8 a 9 horas. En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema McPherson, con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un brazo de torsión semi-independiente. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente (EPS) y la tracción es delantera.


A FAVOR: El diseño es simpático. Es de los pocos eléctricos de segmento A de venta al público del mercado uruguayo con una autonomía lógica, precios accesibles, pero sin la contaminación y costos de mantenimiento de los productos a combustión. Cuenta con algunas asistencias a la conducción como: alerta de ángulo ciego y de tráfico trasero de serie.

EN CONTRA: Carece de neumático de auxilio, teniendo en su lugar un kit de reparaciones. En relación al equipamiento de seguridad, cuenta con lo básico y requerido por la normativa, ausentándose de la lista de ítems los controles de tracción y estabilidad, así como los airbags laterales delanteros o de cortinas, aunque en origen ofrece algunas asistencias de conducción más.

EQUIPAMIENTO: El Letin Mengo se comercializa en una sola versión que ofrece de serie: doble airbag delantero frontal, ABS+EBD+BOS, asistente de arranque en pendientes (HAC), anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cuatro apoyacabezas, cuatro cinturones inerciales de tres puntos, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), alerta de ángulo ciego (BSD), alerta de tráfico trasero (RCTA), sistema de advertencia para peatones (VSP), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faro antiniebla trasero, dirección electro-asistida, sistema multimedia FOTA con pantalla táctil de nueve pulgadas con AM/FM/1 USB-A/Bluetooth/AutoLink (Android), dos parlantes, tapizados en eco-cuero/tela, luces diurnas LED, luces traseras LED, instrumental digital con pantalla de siete pulgadas, respaldo trasero rebatible enterizo, aire acondicionado digital, modo de conducción ECO (con cuatro velocidades), función "S-Pedal", y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 165/65 R14.

Archivo para descargar | Ficha Técnica Letin Mengo Uruguay
Archivo para descargar | Catálogo Letin Mengo Uruguay
Archivo para descargar | Gacetilla de Prensa Letin Mengo Uruguay


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Letin Mengo A/T (29,44 kWh) - U$S 22.990
  • 3 años o 100.000 km (5 años para la batería).
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: