Lanzamiento: Suzuki Baleno

lunes, 2 de mayo de 2022



Suzuki Uruguay ya comenzó la preventa de la renovación del Baleno.

Suzuki Uruguay ya comenzó la preventa de la renovación del Baleno. Llega en cuatro versiones importado desde India con el nuevo motor K15B 1.5 de cuatro cilindros y 104 cv de potencia junto a una transmisión manual de cinco relaciones o una automática de cuatro. Precios y equipamientos, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La denominada por la la marca como tercera generación del Suzuki Baleno (ver lanzamiento). Fue presentado en el mes de marzo en India (ver nota), en donde también se produce, en la planta ubicada en Ahmedabad. Utiliza a la conocida plataforma modular "Heartect" de la generación anterior, aunque modificada y rediseñada en profundidad. Ya comenzó la preventa en nuestro mercado con cuatro versiones (GL M/T, GL A/T, GLX M/T y GLX A/T) con el nuevo motor K15B 1.5 de cuatro cilindros y 104 cv de potencia junto a una transmisión manual de cinco relaciones o una automática de cuatro. Las primeras unidades para entrega arribarán en julio próximo.

El nuevo Baleno mide (generación anterior entre paréntesis) 3.990 mm de largo (-5 mm), 1.745 mm de ancho (ídem) y 1.500 mm de alto (+30 mm). Su distancia entre ejes es de 2.520 mm (ídem). El baúl ofrece 314 litros de capacidad (-21 l) ampliables hasta los 646 litros (-110 l) rebatiendo los respaldos traseros. El depósito de combustible, en tanto, aloja 37 litros (ídem).

Lleva el nuevo impulsor K15B que toma la posta del anterior K14B. Cuenta con una cilindrada de 1.462 cc, cuatro válvulas por cilindro, 16 válvulas con distribución variable VVT e inyección multipunto. Produce una potencia máxima de 104 cv a las 6.000 rpm y un par motor de 138 Nm a las 4.400 rpm. La transmisión es una manual, de cinco marchas o de forma opcional, una automática con convertidor de par y cuatro relaciones. No hay datos de consumos o prestaciones divulgados por fábrica.

Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores en el trasero para el GL y de discos sólidos traseros en el GLX. La suspensión delantera independiente tipo McPherson y barra de torsión atrás. La dirección está eléctricamente asistida y la tracción, delantera. Los pesos en orden de marcha son de 920 kg (GL M/T), 935 kg (GL A/T), 955 kg (GLX M/T) y 960 kg (GLX A/T).


A FAVOR: El rediseño es atractivo, partiendo de la base que utiliza la arquitectura de la generación previa. Ahora suma de serie controles de tracción y estabilidad de serie. Los equipamientos de confort son correctos para el precio, en especial para la versión GLX. La garantía. Lo pronto que se puso a la venta, siendo el lanzamiento más reciente de Suzuki en India.

EN CONTRA: La caja automática sigue siendo de cuatro marchas, habiendo rivales que ofrecen transmisiones de hasta seis o siete relaciones. La versión GL carece de airbags laterales o de cortinas, ni siquiera en opción. A diferencia de algunos rivales, carece de asistencias a la conducción. El depósito de combustible es muy pequeño, lo que limitaría bastante la autonomía.


EQUIPAMIENTOS: El Baleno GL ofrece de serie: doble airbag frontal delantero, controles de tracción y estabilidad, frenos ABS+EBD+BA, asistente de arranque en pendientes (HHC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones de seguridad traseros de tres puntos, cinco apoyacabezas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), respaldo trasero abatible 60:40, apertura interna del depósito de combustible, climatizador automático de una zona con salidas de aire para las plazas traseras, dirección asistida eléctricamente (EPS), volante multifunción en cuero regulable en altura, faros delanteros halógenos con proyector, faros antiniebla delanteros, central multimedia (de origen) con pantalla de siete pulgadas incluyendo AM/FM/1 USB-A/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay, cuatro parlantes, puertos carga USB traseros (1 tipo A + 1 tipo C) , computadora de a bordo, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, sistema Auto Start-Stop, control de velocidad crucero, tiradores de puerta exteriores en color carrocería, apertura interna del depósito de combustible, espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente, alarma, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/55 R16.

La versión GLX suma o reemplaza sobre la GL: airbags laterales delanteros y de cortinas, faros delanteros con luces y luces diurnas LED, encendido automático de luces, computadora de a bordo con pantalla LCD color de 4.2 pulgadas, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, llave inteligente (acceso sin llave y encendido/apagado por botón), espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, asiento del conductor regulable en altura, central multimedia (de origen) SmartPlay Pro+ con pantalla de nueve pulgadas incluyendo AM/FM/1 USB-A/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay y comandos al volante, seis parlantes, sistema de cámaras 360°, Head-Up Display (HUD), tiradores de puerta exteriores y marcos inferiores de ventanillas cromados, y llantas de aleación diamantadas de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/55 R16.



PRECIOS Y GARANTÍA: 
  • Suzuki Baleno 1.5 GL M/T - U$S 19.990
  • Suzuki Baleno 1.5 GL A/T - U$S 21.990
  • Suzuki Baleno 1.5 GLX M/T - U$S 23.990
  • Suzuki Baleno 1.5 GLX A/T - U$S 25.990
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Suzuki Baleno