Un Kangoo pero con estrella: Mercedes-Benz presenta a la Clase T

martes, 3 de mayo de 2022



Mercedes-Benz reveló al Clase T, su nuevo MPV derivado del Renault Kangoo.

Utilizando como base a la última generación del Renault Kangoo, Mercedes-Benz oficializó para el mercado europeo a la variante de pasajeros del Citan, denominado Clase T. Compartirá plataforma y mecánicas con el modelo del rombo, pero con una impronta y tecnologías propias de la firma alemana.
La Clase T con cinco asientos tiene una longitud de 4.498 milímetros, una anchura de 1.859 y una altura de 1.811. Una variante con distancia entre ejes larga y hasta siete plazas. Otras ventajas de la Clase T que hacen que el día a día de las familias y los amantes del ocio sea más fácil y cómodo: El borde de carga de tan solo 561 milímetros facilita la carga de objetos pesados. Las puertas correderas de amplia apertura en ambos lados del vehículo permiten un cómodo acceso a la parte trasera. De este modo, los niños podrán subir y bajar con rapidez y seguridad en calles estrechas.

Esto permite adaptar el espacio interior de forma flexible a las necesidades del día a día. El compartimento portaequipajes posee de serie un portón trasero con luneta trasera calefactable. Alternativamente, se ofrece una puerta posterior dividida en dos partes. Las dos partes de la puerta pueden bloquearse en una posición de 90 grados y girarse lateralmente hasta 180 grados. En términos de equipamientos se destacan los sistemas de asistencia a la conducción, vistos por ejemplo en las nuevas generaciones de la Clase C y S de Mercedes, como el detector activo de cambio de carril interviene en el volante en vez de en el freno, actuando de forma especialmente cómoda.


Además de los sistemas ABS y ESP legalmente requeridos en el viejo continente al menos, los modelos  disponen de serie, entre otros, de la ayuda al arranque en pendientes, el asistente para viento lateral, la advertencia de cansancio ATTENTION ASSIST, así como de la llamada de emergencia Mercedes‑Benz. Aún más completo es el equipamiento con sistemas de asistencia a la conducción de la Clase T: en ella, el conductor cuenta de serie con la ayuda del asistente de frenado activo, el detector activo de cambio de carril, el control de ángulo muerto y el indicador de velocidad límite con detección de señales.

Además, se pueden adquirir opcionalmente muchos otros sistemas de asistencia a la conducción, entre ellos, por ejemplo, el asistente activo de distancia DISTRONIC, que cuenta con función automática de conducción en retenciones, y el asistente activo de dirección. También el modelo es pionero en materia de sistemas de retención: dispone de serie de un airbag central que se despliega entre el asiento del conductor y el acompañante en caso de colisión lateral grave. Un total de siete airbags pueden proteger a los pasajeros.

En su lanzamiento al mercado europeo, la gama de motores estará formada por tres motores diesel y dos motores a nafta, todos de origen Renault, con potencias entre los 95 y 131 cv. Todos los motores se combinan con una función de parada/arranque ECO. Además del cambio manual de seis marchas, para los motores nafteros y gasoleros más potentes se ofrece también un cambio de doble embrague de siete velocidades (DCT).