Fernando Mena: "el UNI-T es básicamente el producto estrella de Changan"

lunes, 2 de mayo de 2022



Changan Uruguay presentó al UNI-T y conversamos con su gerente comercial, Fernando Mena.

Changan Uruguay presentó en sociedad al UNI-T, su nuevo crossover compacto en un after office este pasado jueves. Autoblog estuvo allí y pudo conversar con Fernando Mena, gerente comercial de Changan Uruguay sobre este producto, así como la actualidad y futuro de la firma en nuestro mercado.

Este pasado jueves 28, Changan Uruguay presentó a la prensa especializada al UNI-T, su nuevo crossover compacto. Llega importado desde Chongqing, China en un nivel de equipamiento (Evolution). La mecánica es un 1.5 300T GDI con cuatro cilindros, capaz de producir 180 cv de potencia y 300 Nm de par máximo, acoplado a una transmisión automática de siete relaciones y doble embrague (DCT). El precio es de U$S 37.990 (ver lanzamiento). Autoblog ya pudo probarlo hace algunos días atrás y esta misma semana se publicará dicho test.

El evento fue realizado en el hall de las torres 1 y 2 del WTC Montevideo, en donde el periodista deportivo Martín Charquero, junto al gerente comercial de Changan Uruguay, Fernando Mena, presentaron algunas de las características del producto tras un espectáculo de danza musical. Más tarde en la jornada, se realizó un sorteo de un fin de semana de hotel para dos personas con un UNI-T, en donde Autoblog salió favorecido. Así que pronto podré irme de vacaciones gracias a este lanzamiento.

Pero antes de irme a descansar, el pasado jueves conversamos con Fernando Mena, gerente comercial de Changan Uruguay sobre este producto, así como la actualidad y futuro de la firma en nuestro mercado. La charla se transcribe, a continuación.

Autoblog: ¿Cuáles son los motivos por los que eligieron incorporar al UNI-T a la gama local de Changan?

Fernando Mena: El UNI-T es básicamente el producto estrella de Changan y el de mayor crecimiento en el mercado chino actualmente. Ahora nos lo liberaron para mercados de exportación en esta variante que estamos comercializando y está siendo un éxito en toda Sudamérica también. Donde se lanza, es un éxito.

A: ¿Qué ventajas tiene este producto sobre sus competidores y cuáles serían para ustedes?

FM: Es un producto premium y por ende, está muy bien equipado. Nosotros vemos como ventaja la relación precio/calidad/equipamiento. Es un distintivo de este producto frente a la competencia que tenemos en otros crossovers y SUVs compactos generalistas.

A: ¿Por qué eligieron comercializarlo en una sola versión? ¿Están pensando sumar más versiones o una mecánica más potente como está disponible en China?

FM: Hoy la motorización 2.0 turbo de 230 cv y 390 Nm de torque está solo habilitada para el mercado interno chino, no está disponible para mercados de exportación. Al menos no por ahora. Sí estamos evaluando traer una versión más equipada que la Evolution que estamos comercializando ahora, pero esto está pendiente de aprobación por fábrica. Cuando China nos lo libere, lo vamos a considerar.

A: ¿Cuál es el público al que apuntan y qué porcentaje de participación buscan en el segmento?

FM: Apunta a un público ejecutivo, joven, que le guste y disfrute de la tecnología y la seguridad.

A: También este año Changan sumó al E-Star a la gama (ver lanzamiento). ¿Qué expectativas tienen sobre la electrificación de la gama? ¿Piensan sumar más eléctricos o híbridos a la oferta local?

FM: Lo mismo que nos sucede con la versión 2.0 de UNI-T, con los eléctricos nos falta que China libere más modelos a mercados de exportación. Hoy en origen hay algunos productos eléctricos muy interesantes que nos gustaría tener acá. Hoy no nos los han liberado, pero cuando lo hagan, los evaluaremos traer.

A: Aparte de estos dos productos, ¿qué otras novedades podemos esperar de Changan para el 2022?

FM: El próximo lanzamiento será el CS55 Plus, que es la actualización del CS55 (ver lanzamiento) que ya conocemos y que tan buen desempeño comercial tuvo en Uruguay. Vamos a comenzar a comercializarlo a partir de julio o agosto, dependiendo de los problemas logísticos que atraviesa el mundo por estos días.

Archivo para descargar | Gacetilla de prensa lanzamiento Changan UNI-T