Lanzamiento: Alfa Romeo Stelvio Super

martes, 3 de mayo de 2022



Alfalider ya comercializa a la versión de entrada a la gama de la Alfa Romeo Stelvio, la Super.

Alfalider, importador de Alfa Romeo para Uruguay ya comercializa a la versión de acceso de gama de su SUV mediano, la Stelvio. Se denomina Super y llega desde Italia con una mecánica 2.0 cuatro cilindros turbo con 280 cv de potencia, tracción integral Q4 y transmisión automática de ocho relaciones.

¿QUÉ ES?: La variante de acceso de gama del SUV de segmento D de Alfa Romeo. La Stelvio se presentó de forma oficial en el Salón de Los Ángeles de 2016 (ver nota). El conocido como Proyecto 949, utiliza la plataforma denominada Giorgio del Grupo Stellantis, compartida con la Giulia (ver lanzamiento). Se produce en la planta italiana de Cassino, en Piedimonte San Germano y ahora llega a Uruguay en variante Super con una mecánica 2.0 cuatro cilindros turbo con 280 cv de potencia, 400 Nm de torque máximo, transmisión automática de ocho relaciones y tracción integral permanente Q4. Por precio, equipamiento y mecánicas, se ubica por debajo de la Stelvio Quadrifoglio (ver lanzamiento).

La Stelvio mide 4.687 mm de largo, 1.903 mm de ancho y 1.693 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.818 milímetros. En relación al baúl, declara una capacidad mínima de 525 litros. El depósito de combustible tiene 64 litros de volumen.


En términos mecánicos, utiliza una motorización denominada GME T4 MultiAir. Tiene una cilindrada de 1.995 cc, cuatro cilindros, 16 válvulas con apertura variable de las válvulas de admisión (MultiAir), inyección directa, turbocompresor e intercooler. Produce 280 cv a las 5.250 rpm y 400 Nm a las 2.250 rpm. Va asociado a una transmisión automática con convertidor de par y ocho relaciones de origen ZF, denominada ZF 8HP50. Alfa Romeo declara una velocidad máxima de 230 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. El consumo mixto oficial es de 7,0 l/100 km.

En términos de chasis, en el eje delantero tiene una suspensión independiente AlfaLink de doble horquilla con eje de dirección semivirtual, mientras que la trasera es AlfaLink multibrazo. Los frenos son de discos ventilados en el tren delantero y discos sólidos en el trasero. La dirección es electro-asistida en todos los casos. El peso en vacío es de 1.735 kg y el reparto de pesos es 51:49 adelante y atrás respectivamente. La tracción, por su parte, es integral Q4 y el eje de transmisión está realizado en fibra de carbono.

A FAVOR: El ingreso de un modelo de la marca italiana a nuestro país siempre es algo para celebrar. Como siempre sucede en los Alfa Romeo, el diseño de la Stelvio es de los más atractivos del segmento. Los equipamientos de confort y seguridad de serie son muy completos. Cuenta con varias asistencias a la conducción de serie.

EN CONTRA: Tardó mucho en llegar. Ojalá Autoblog tarde bastante menos en poder probarla. Si bien tiene un neumático de auxilio, es del tipo temporario plegable Space Saver (195/70-18). La gama local por ahora se reduce a una sola variante de equipamiento con esta mecánica.

EQUIPAMIENTO: La versión Super de la Stelvio ofrece de serie: nueve airbags (frontales y laterales delanteros, laterales traseros y de cortinas y de rodillas para conductor), frenos ABS+EBD, sistema de frenos integrados (IBS), control de tracción (TC) y estabilidad (ESC), Drive Train Control (DTC), asistente de arranque en pendientes (HSA), asistente de descenso de pendientes (HDC), diferencial de deslizamiento limitado electrónico, sistema Alfa Active Torque Vectoring (ATV), sistema Alfa Steering Torque (AST), control del chasis (CDC), asistente de frenada de emergencia (PBA), aviso de cambio involuntario de carril (LDW), detección de fatiga del conductor, aviso de colisión frontal (FCW), frenado de emergencia autónomo (AEB), detección de ángulos muertos (BSM), aviso de cambio involuntario de carril (LDW), reconocimiento de señales de tráfico (TSR), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), modos de conducción Alfa D.N.A. (Dynamic, Natural y Advanced Efficiency), freno de estacionamiento electrónico (EPB), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales, cinco apoyacabezas, dirección eléctricamente asistida, alarma, faros bi-Xenón adaptativos (AFS) con luces de marcha diurna en LED, luces con función de curva (BLS) y lavafaros, faros traseros LED, sensor de lluvia y luces, monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con función Stop&Go y limitador de velocidad, respaldo trasero rebatible 40:20:40, sistema Start&Stop Evo, asientos delanteros con regulación eléctrica de seis vías con tres memorias para el asiento del conductor y cuatro vías para ajuste lumbar, encendido/apagado por botón, encendido a distancia, sistema de apertura/cierre manos libres (Keyless Enter N' Go), portón trasero con apertura/cierre eléctricos "manos libres", iluminación ambiental, puertos USB-A para las plazas traseras (1), espejo interior con anti-encandilamiento automático, espejos eléctricos calefaccionados, antideslumbrantes y plegables eléctricamente con memorias, pedales deportivos metálicos en aluminio, instrumental con display digital de siete pulgadas TFT a color, sistema multimedia Alfa Connect 3D con pantalla táctil de 8,8 pulgadas con AM/FM/3USB-A/Aux-In/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay/GPS/DAB, audio streaming, comandos por voz y mando giratorio, sistema de sonido envolvente midsound con once altavoces, climatizador automático bi-zona con salidas de aire traseras y función AQS (Air Quality System), volante multifunción en cuero de tres radios con regulación en altura y profundidad con levas de cambio al volante, pedales deportivos metálicos en aluminio, tapizados Sedili nero en tessuto tecnico con insertos en soft touch, techo solar eléctrico y panorámico, salida de escape doble, pinzas de freno en color gris, y llantas de aleación "Lusso" de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/60 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:

  • Alfa Romeo Stelvio 2.0 Turbo 280 AT8 Q4 Super - U$S 113.490
  • 2 años sin límite de kilometraje.
  • Alfalider S.A. Pascual Gattas y San Francisco, Punta del Este. Tel. 4249 2732. Web: www.alfalider.com.uy
Video: Alfa Romeo Stelvio