Mercedes-AMG reveló al nuevo SL 43, ahora con un motor de cuatro cilindros y 381 cv de potencia. |
Tras la introducción de las dos variantes con motor V8, Mercedes-AMG presenta ahora el SL 43, una versión más básica del legendario roadster de nuevo desarrollo. Bajo el capot esconde un motor de cuatro cilindros en línea y una cilindrada de dos litros, capaz de 381 cv de potencia y 480 Nm de par máximo.
El Mercedes-AMG SL 43 entrega una potencia de 381 cv y un par máximo de 480 Nm, que puede aumentarse brevemente en determinadas situaciones de marcha con los 10 kW (14 cv) adicionales del RSG. A diferencia de los modelos compactos de Mercedes-AMG, que incorporan desde hace tiempo el motor M139 de 4 cilindros sin turbocompresor eléctrico y en posición transversal, el propulsor del SL 43 se monta en posición longitudinal.
En el modelo básico de la serie SL —que viene siempre equipado con tracción trasera—, este motor se combina por primera vez con el cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G (MCT = Multi-Clutch Transmission, transmisión multiembrague). Un embrague húmedo para el arranque sustituye al convertidor de par. Este componente contribuye a reducir el peso y mejora con su menor inercia de masas la respuesta a las órdenes transmitidas mediante el pedal acelerador, especialmente al acelerar con rapidez y en los cambios de carga.
El software de mando, armonizado cuidadosamente, garantiza cambios extremadamente rápidos, así como reducciones directas múltiples rápidas siempre que es necesario. La función de doble embrague en los programas de conducción «Sport» y «Sport+» propicia además una experiencia de conducción especialmente sugestiva. Se ha implementado además la función RACE START, que garantiza una aceleración óptima a partir de vehículo parado. Las prestaciones no dejan nada que desear. El SL 43 acelera en tan solo 4,9 segundos de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 275 km/h.