Lanzamiento: Alfa Romeo Giulia

miércoles, 18 de agosto de 2021



Alfa Romeo regresa a Uruguay, nuevamente bajo la mano del importador Alfalider con el Giulia.

Alfa Romeo regresa a Uruguay tras seis años de ausencia, nuevamente bajo la mano del importador Alfalider. El primer producto en llegar para este retorno es la Giulia, la berlina de segmento D de la marca. Llega importada desde Italia un nivel de equipamiento y mecánica. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: El regreso de la firma de Milán a nuestro mercado con su berlina de segmento D. La Alfa Romeo Giulia se presentó de forma oficial en el Salón de París de 2015 (ver nota) como reemplazante del 159 (ver lanzamiento). El conocido como Proyecto 952, utiliza la plataforma denominada Giorgio del Grupo Stellantis (ex-FCA). Se produce en la planta italiana de Cassino, en Piedimonte San Germano y ahora llega a Uruguay importado por Alfalider en una sola configuración (Distinctive) con una mecánica 2.0 turbo de cuatro cilindros y 200 cv de potencia, con transmisión automática de ocho relaciones y tracción trasera (Q2). Las primeras unidades llegarán a comienzos de setiembre.

La Giulia mide 4.643 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.436 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.820 milímetros. En relación al baúl, declara un volumen mínimo de 480 litros. El depósito de combustible tiene 58 litros de capacidad.

En términos mecánicos, utiliza una única motorización denominada GME T4 MultiAir. Tiene una cilindrada de 1.995 cc, cuatro cilindros, 16 válvulas con apertura variable de las válvulas de admisión (MultiAir), inyección directa, turbocompresor e intercooler. Produce 200 cv a las 5.000 rpm y 330 Nm a las 1.750 rpm. Va asociado a una transmisión automática con convertidor de par y ocho relaciones de origen ZF, denominada ZF 8HP50. La tracción es trasera Q2. Alfa Romeo declara una velocidad máxima de 230 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. El consumo mixto oficial es de 5,9 l/100 km.

En términos de chasis, en el eje delantero tiene una suspensión independiente AlfaLink de doble horquilla con eje de dirección semivirtual, mientras que la trasera es AlfaLink multibrazos. Los frenos son de discos ventilados en el tren delantero y discos sólidos en el trasero. La dirección es electro-asistida en todos los casos. El peso en orden de marcha es de 1.504 kg y el reparto de pesos es 50:50 adelante y atrás respectivamente. La tracción, por su parte, es trasera (Q2).

A FAVOR: El regreso de la marca italiana a nuestro país siempre es algo para celebrar. Como siempre sucede en los Alfa Romeo, el diseño de la Giulia es destacado. Los equipamientos de confort y seguridad de serie son correctos. Cuenta con asistencias a la conducción de serie.

EN CONTRA: Tardó mucho en llegar. Carece de neumático de auxilio, en su lugar hay un kit para pinchazos. La gama por ahora se reduce a una sola variante, mientras que en otros mercados se ofrecen los 2.0 turbo de 280 cv tanto con tracción trasera Q2 como integral Q4, además de la bestial Quadrifoglio Verde con 510 cv de potencia.

EQUIPAMIENTO: La única versión disponible de la Giulia se denomina Distinctive y ofrece de serie: siete airbags (frontales y laterales delanteros, laterales, y de rodillas para el conductor), frenos ABS+EBD+BA, sistema de frenos integrados (IBS), control de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HSA), diferencial de deslizamiento limitado electrónico, sistema Alfa Active Torque Vectoring, control del chasis (CDC), aviso de cambio involuntario de carril (LDW), reconocimiento de señales de tráfico (TSR), detección de fatiga del conductor, aviso de colisión frontal (FCW), frenado de emergencia autónomo (AEB), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), modos de conducción Alfa D.N.A. (Dynamic, Natural y Advanced Efficiency), freno de estacionamiento electrónico (EPB), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales, cinco apoyacabezas, dirección eléctricamente asistida, alarma, faros bi-Xenón adaptativos (AFS) con luces de marcha diurna en LED y lavafaros, faros traseros LED, sensor de lluvia y luces, monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS), sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, respaldo trasero rebatible 40:20:40, sistema Start&Stop Evo, asientos delanteros con regulación eléctrica de seis vías con dos memorias para el asiento del conductor y cuatro vías para ajuste lumbar, encendido/apagado por botón, encendido a distancia, sistema de apertura/cierre manos libres (Keyless Enter N' Go), iluminación ambiental, puertos USB para las plazas traseras (2), espejos eléctricos calefaccionados y plegables eléctricamente con memorias, instrumental con display digital de siete pulgadas TFT a color, sistema multimedia Alfa Connect Navi con pantalla táctil de 8,8 pulgadas con AM/FM/2USB-A/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay/GPS, audio streaming, comandos por voz y mando giratorio, sistema de sonido envolvente con ocho altavoces, climatizador automático bi-zona con salidas de aire traseras y función AQS (Air Quality System), volante multifunción en cuero de tres radios con regulación en altura y profundidad con levas de cambio al volante, tapizados en cuero Milano, salidas de escape dobles, y llantas de aleación "420" de 17 pulgadas sobre neumáticos runflat en medida 225/50 R17.

PRECIO Y GARANTÍA:

  • Alfa Romeo Giulia Distinctive 2.0 TI Q2 A/T - U$S 79.990
  • 2 años o 50.000 km.
  • Alfalider S.A. Pascual Gattas y San Francisco, Punta del Este. Tel. 4249 2732. Web: www.alfalider.com.uy
Video: Alfa Romeo Giulia