Lanzamiento: Alfa Romeo 159 1750 TBi

sábado, 4 de diciembre de 2010



El 159 agrega un nuevo motor como consecuencia del "downsizing", pero mantiene la potencia de 200 cv.
Este mes llegarán las primeras unidades del Alfa Romeo 159 con un nuevo motor que sustituye al 2.2 JTS de 200 cv. Este nuevo motor se denomina 1750 TBi, y se caracteriza por mantener la potencia del 2.2, pero con una menor cilindrada, agregar inyección directa y la incorporación de un turbo. Los detalles después del salto.


¿QUÉ ES?: El 159 es el sustituto del 156 y es también la respuesta de Alfa a los BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes-Benz Clase C. Utilizando un diseño atractivo salido del lápiz de Giorgetto Giugaro y siendo lanzado mundialmente en 2005, el Alfa 159 nunca logró empardar en ventas a estos tres alemanes, pero sin embargo posee elementos como para poder competirles pelo a pelo. Ahora incorpora en nuestro país un motor más chico que sustituye al 2.2 JTS de 200 cv. Sin embargo, el reemplazo mecánico es sólo para la versión con caja manual de sexta. La versión Selespeed (Automática secuencial) del 159 mantiene el 2.2. Lo más destacable del nuevo motor son sus estupendas prestaciones, alcanzando una velocidad máxima de 235 km/h y acelerando de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. El motor desarrolla 200 CV y un par máximo de 320 Nm, disponible desde muy bajo régimen (1.400 rpm).

A FAVOR: El diseño de Giugiaro. El equipamiento de seguridad: 7 airbags, ABS, VDC, ASR, faros Bi-Xenón y cinco estrellas en la Euro NCAP. El equipo de confort también es muy bueno: tapizado en cuero Milano, climatizador bi-zona, techo solar, sensor de estacionamiento trasero, Bluetooth, entre otros items. Además es el único del segmento que ofrece caja manual. La relación precio/producto también es un punto a favor.

EN CONTRA: El espacio trasero y la capacidad del baúl. Tan solo 405 litros.

A TENER EN CUENTA: El 159 TBi cuesta € 49.990, equivalente en dólares a U$S 66.340. Con esta potencia es el único del segmento que ofrece caja manual. La competencia alemana presenta sus variantes cercanas a los 200 cv sólo con transmisiones automáticas. El Audi A4 2.0 TFSi Multitronic de siete velocidades y 200 cv. cuesta U$S 75.900. El BMW 325i Steptronic de seis con 218 cv vale U$S 79.900 y el Mercedes-Benz C 200 CGI con 184 cv y caja automática de cinco velocidades (U$S 74.900)

PRECIOS:
  • Alfa Romeo 159 1750 - € 49.990 (U$S 66.340, con el cambio del día 04/12/10)


COMPETIDORES:
  • Audi A4 2.0 TFSi Multitronic - U$S 75.900
  • BMW 325i 3.0 Steptronic - U$S 79.900
  • Mercedes-Benz C 200 CGI A/T- U$S 74.900

COMERCIALIZA:


Un interior típicamente italiano. Mucho cuero y un diseño hecho para el conductor.

El lápiz de Giugiaro es uno de los principales fuertes del sustituto del 156.


Video Alfa Romeo 159

11 comentarios :

  1. llega tardeeee!! siempre de atras alfa! nada que MBenz, BMW, audi y hasta PSA!! no hubieran creado antes... Nada nuevo

    ResponderBorrar
  2. Impresionante auto!!! lástima que como siempre, el respaldo en plaza hace de éste auto una inversion al menos dudosa, sino fuera por eso, conseguir esas lineas, tecnologia y por US$10.000.- abajo de la competencia, yo ni lo dudaría...
    Habría que ver la duracion del modelo antes de su nuevo sustituto a corto plazo.
    Saludos! Alejandro

    ResponderBorrar
  3. el malo de STARWARS, Darth Vader + 1 barra de jabon de ducha + 1 fiat + (la imaginacion de un ferrarista - la ferrari) + otra bañadera de 5 metros = alfa 159

    ResponderBorrar
  4. Che, en una buena, no estamos grandes para éste tipo de aportes prof? una vez hace gracia, mas veces es medio que mucho no?
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. che anonimo de arriba porque te pones como anonimo cuando vas a criticar los aportes de los demas?? enfin si te molestan, no sabes convivir. A mi no me hace gracia que te pongas a criticar desde el anonimato los aportes de los demas. Medio fuera de lugar no?

    ResponderBorrar
  6. Lamentablemente Alfa Romeo es una excelente marca que siempre ha estado mal representada en Uruguay y eso ha llevado a que la gente le pierda la confianza.
    Ojalá ahora en las manos que está pueda revertir esa mala imagen y recuperar algo de presencia pero no va a se fácil.

    ResponderBorrar
  7. @Luisno va a ser facil porque por el mismo dinero te compras un AUDI A4 completisimo y mas feliz en su diseño. Ese frente no pega con el resto del auto. Mal giugiaro! aguante Walter Da Silva!

    ResponderBorrar
  8. Este auto es un orgasmo para mis ojos.

    ResponderBorrar
  9. Por mas de 10 lucas menos me compro un Suzuki Kizashi antes que este auto, pues tiene mejor calidad, y las demas caracteristicas son similares! El Alfa sera de diseño personal, pero tiene el peor valor de reventa en el mundo, la calidad esta lejos de un japones y aca no han vendido casi nada.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------