Honda presentó al Brío. El próximo modelo que fabricará en el Mercosur.

viernes, 3 de diciembre de 2010



Con 3.610 m se ubica por debajo del Fit. Se fabricará en el Mercosur.
Honda presentó en el Salón de Bangkok la versión casi definitiva de su nuevo pequeño para los mercados emregentes. Su nombre es Brio y apunta a modelos como el Chevrolet Spark o el Suzuki Celerio/Nissan Pixo. Se espera que se fabrique en la región. Los detalles después el salto.

Honda con este modelo apunta con fuerza a los países asiáticos, aunque también será comercializado en mercados emergentes, incluyendo Mercosur. Con unas dimensiones de 3.610 m x 1.680 m x 1.475 m (largo, ancho y alto respectivamente), tiene por rivales al Chevrolet Spark, Hyundai I10, Kia Picanto o Suzuki Celerio, por citar algunos.

Su base fue el New Small Concept, presentado a comienzos de año y dentro de las especificaciones técnicas, todavía no hay mecánicas confirmadas, pero Honda asegura que Sobre las especificaciones técnicas, seguimos a oscuras; Honda afirma que ofrece un consumo inferior a 5 litros a los 100 km.

A la hora de hablar de la producción local, el Brío utilizaría el motor 1.4 16v I-VTEC de 100 cv, que ya equipa el Fit, con quien también comparte plataforma. Aunque teniendo en cuenta el tamaño y a dónde apunta, no es descabellado pensar en que podría agregar un motor 1.0, sin olvidarse que los modelos con esta cilindrada tienen ventajas impositivas en Brasil.
Con un diseño compacto, el Brío compite con el Hyundai I10 y el Chevrolet Spark.

El interior es sencillo y apela a los colores claros para aumentar la sensación de amplitud.

9 comentarios :

  1. Es una mezcla del Spark con la parte trasera de un modelo de Volvo, de todas formas no está tan mal.

    ResponderBorrar
  2. Me encanta, al menos como se ve en la foto me parece el citycar mas lindo de todos, ojala no lo modifiquen para producirlo.

    Una curiosidad, no tiene limpia-lavaluneta trasera?? jaja

    ResponderBorrar
  3. ...el sapo ruperto + la rana rene + la fecundacion + un nombre de auto chino conocido = honda BRIO

    ResponderBorrar
  4. el interior , me gusta. si bien parece una porqueria de materiales pero las formas estan bien pegadas. LEONARDO, ya lo modificaron. El proto original era 2 puertas y ya le hicieron el DOWNGRADE caracteristico, sinleds, sin parante A negro, sin parante C copado....bien gauchito!!!!!!!!fijate: http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2010/10/28/honda-brio/

    ResponderBorrar
  5. @exa nonimointeresante, pero tiene menos baul que un delivery de pizzas!!! el diseño tiene mas power si que el hyundai i10, es mas grande que el spark (no comparables) y mas macho que el celerio. El kia picanto ya pide facelift!...Y hay una de las 4 salidas de aire del tablero que no pega ni a ganchos!! encontrala exa!

    ResponderBorrar
  6. si ya lo habia visto en AutoblogAR, de todos modos me gusta mas esta version, siempre y cuando, como dije antes, no la vuelvan a modificar

    ResponderBorrar
  7. croac! croac!

    CROAC!

    croac croac croac!

    CROAAC!

    ResponderBorrar
  8. Otro picachú en la compuuuu!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------