Lanzamiento: Audi A4 Sedán (facelift)

jueves, 26 de noviembre de 2020



Audi Uruguay ya está comercializando a la actualización de la quinta generación del A4.

Audi Uruguay ya está comercializando a la actualización de la quinta generación del A4. Llega importado desde Alemania en una sola versión denominada S line con el nuevo impulsor 2.0 TFSI mild-hybrid con 245 cv de potencia, caja automática doble embrague S-tronic de siete marchas y tracción integral quattro.

¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida de la quinta evolución del Audi A4 conocida internamente como B9 (ver lanzamiento). Se presentó en el Salón de Frankfurt 2019 (ver nota) estrenando un nuevo diseño exterior delantero y trasero, además de un nuevo sistema de infoentretenimiento. Otra de las novedades es la incorporación de mecánicas micro-híbridas (mild-hybrid). Llega importado desde la planta de Ingolstadt en Alemania en una sola versión denominada S line con el nuevo impulsor 2.0 TFSI mild-hybrid con 245 cv de potencia, caja automática doble embrague S-tronic de siete marchas y tracción integral quattro.

El nuevo A4 mide 4.762 mm de largo, 1.847 mm de ancho, 1.431 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.820 milímetros. El baúl del ofrece 460 litros, ampliables a los 965 litros. El depósito de combustible admite 58 litros de capacidad.

El único impulsor disponible para nuestro mercado es el denominado 45 TFSI. Se trata de un 1.984 cc de cilindrada, cuatro cilindros con inyección directa e indirecta, turbocompresor de doble entrada, intercooler, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza, y distribución variable de válvulas doble Audi Valvelift System. Es capaz de erogar 245 cv de potencia disponibles entre las 5.000 y 6.500 vueltas. El torque máximo de 370 Nm está presente entre las 1.600 y 4.300 rpm.

Este impulsor va asociado a una caja automática secuencial S tronic de siete velocidades con levas al volante y cuenta con tecnología Mild-Hybrid (MHEV). El sistema eléctrico principal de 48 voltios incorpora una batería de iones de litio y un alternador BAS. Durante la frenada, puede recuperar hasta 12 kW de energía que se almacena en la batería.

La tecnología MHEV permite largas fases de circulación en modo de marcha por inercia con el motor desactivado, y permite que el sistema start-stop entre en funcionamiento a 22 km/h. Según las cifras de fábrica, el A4 logra una velocidad final de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. El consumo en ciclo combinado, en tanto, es de 6,5 litros cada 100 kilómetros.

Las suspensiones tanto delantera como trasera son del tipo independiente five-link con barra estabilizadora en ambos ejes. La dirección es electro-mecánica asistida sensible a la velocidad con asistencia progresiva. Los frenos son de discos ventilados tanto delanteros como traseros. La tracción es integral permanente quattro ultra con diferencial central autoblocante. Su peso en vacío es de 1.570 kg.


A FAVOR: El rediseño es correcto. Los equipamientos de confort, seguridad y tecnología que ofrece son bastante buenos. Las mejoras en conectividad y confort frente al anterior A4. Las prestaciones y consumos que declara fábrica, en especial para el nuevo motor 2.0 TFSI con tecnología mild-hybrid, siendo hoy el único del segmento con esta tecnología. La garantía.

EN CONTRA: Si bien el equipamiento de seguridad es bueno, en otros mercados cuenta con asistencias a la seguridad de serie que en Uruguay no se ofrecen. Cuenta con un neumático de auxilio del tipo temporario de espacio reducido.


EQUIPAMIENTO: Por el momento el A4 solo se está ofreciendo en configuración S line 45 TFSI quattro S tronic, que ofrece de serie: airbags delanteros para conductor y acompañante, airbags laterales cabeza/tórax delanteros, airbags de cortina, frenos ABS, controles de estabilidad y tracción (ASR/ESC), bloqueo electrónico del diferencial (EDL), control selectivo de par (XDS), anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles en las plazas traseras, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, bloqueo, y espejos), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, dirección asistida dependiente de la velocidad (Servotronic), freno de estacionamiento electromecánico con función de parada, asistente de arranque en pendientes (Audi hold assist), sistema Start-Stop con recuperación de energía, monitoreo de presión de neumáticos, retrovisores exteriores calefaccionados con plegado eléctrico y memorias, retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, alarma, asientos delanteros deportivos con regulación longitudinal, altura y lumbar eléctricas y dos memorias para conductor, respaldo trasero rebatible 40:20:40, inserciones decorativas en aluminio mate cepillado con estética de cristal en negro, tapizados en cuero napa fina, volante deportivo en cuero multifunción con emblema S y costuras de contraste específicas, con diseño de tres radios con base plana, regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros (Audi Parking system plus), cámara de retroceso, cuatro cámaras de entorno 360º, apoyo de estacionamiento plus con indicación de entorno en 3D, climatizador automático Confort de tres zonas con salidas de aire y controladores para las plazas traseras, Audi Virtual Cockpit Plus (pantalla de 10,25 pulgadas de alta resolución en color, y configurable), sistema de información al conductor (integrado en el Virtual Cockpit), MMI Touch de 10,1 pulgadas con CD/SD-HC/Aux-In/MP3/WMA/AAC/AM/FM/2USB/Bluetooth con audio streaming y retroalimentación háptica, interfaz de carga USB para dispositivos en las plazas traseras, Audi Sound System con 10 altavoces, subwoofer, y amplificador de seis canales con una potencia total de 180 watts, Audi Smartphone Interface (compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto), con manejo por el MMI o por el volante multifunción, Audi phone box (recepción mejorada de la señal telefónica y cargador inalámbrico Qi para smartphones), faros delanteros LED con luz de curva dinámica y luz de cruce adaptativa, ópticas traseras LED, faro antiniebla trasero y luces para todo clima delanteras, iluminación ambiental LED configurable, sensores de luz y lluvia, llave confort (manos libres) con sistema Keyless-Go de encendido y apagado por botón, regulador y limitador de velocidad, techo solar eléctrico, Audi drive select con cinco modos de conducción: efficiency, comfort, auto, dynamic, e individual, paquete Exterior S line (molduras de acceso delante con aplicaciones en aluminio, con luz, e inscripción S, emblema S line en los guardabarros delanteros, molduras ampliadas en el color de la carrocería, parrilla protectora del radiador especifica S line en negro titanio, entradas de aire laterales en negro mate graneado con aplicación en plata aluminio mate, difusor especifico S line en negro titanio mate y listón decorativo en plata aluminio mate), paquete interior S line (estampado S en los respaldos de los asientos delante, pedales y apoyapiés en acero fino, alfombrillas delante con costura de contraste, ajustadas al color del equipamiento interior), portón trasero con apertura/cierre eléctricos con control por gestos, y llantas de aleación diseño de 5 brazos dobles de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 245/40 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Audi A4 Sedán S line 45 TFSI 2.0 MHEV S tronic quattro - U$S 79.900
  • 3 años o 90.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. María L. Saldún de Rodriguez 2175. Tel 26004006. Web: www.audi.com.uy
Video: Audi A4 Sedán (facelift)