Segundo SUV de la gama: Genesis adelanta al GV70

viernes, 27 de noviembre de 2020



Genesis, la marca premium del grupo Kia-Hyundai, ahora suma un segundo SUV, el GV70.

Genesis reveló oficialmente el exterior y el interior del GV70. El nuevo SUV mediano GV70 se convierte en el quinto modelo de la línea Genesis, uniéndose a los sedanes G70, G80 y G90, y al SUV GV80. Se ofrecerá en los mercados de Asia, Medio Oriente y Norteamérica. Más, a continuación.

En la denominación la "G" en GV70 representa a Genesis, mientras que la "V" se refiere a la versatilidad que solo este SUV promete ofrecer. El diseño del frente del GV70 se destaca por la parrilla Crest, que toma su forma del logotipo de Genesis, se ha colocado más baja que las luces cuádruples, mientras que las luces cuádruples de dos líneas completan el frontal.

El interior del GV70 cuenta con una pantalla de información y entretenimiento de 10.25 pulgadas que se encuentra al frente y al centro sobre el tablero. La cantidad de botones duros e interruptores se redujo intencionalmente al mínimo, tanto por motivos estéticos como para facilitar su uso. La unidad de control central adornada en la consola central cubre una base de transmisión electrónica, cambio por cable con cambio de estilo de marcación. El reconocimiento de escritura a mano a través del controlador integrado Genesis ayuda a los usuarios a establecer un destino o ingresar datos sin tener que operar un teclado en la pantalla de navegación, simplemente usando letras escritas a mano en el sistema de control de reconocimiento de escritura.

En ciertos mercados donde está equipado, la navegación de realidad aumentada utiliza pautas de conducción virtual sobre imágenes de conducción reales para ayudar a los conductores a reconocer las carreteras. El video tomado por la cámara frontal se mostrará en la pantalla de infoentretenimiento, y la ruta de conducción óptima se mostrará en un gráfico virtual para que el conductor pueda conducir a lo largo de la ruta de manera fácil y precisa.


En términos de mecánica, la gama para el mercado surcoreano cuenta con un naftero 2.0 turbo con una potencia de 255 cv y 353 Nm. El modelo más potente quedará a cargo del motor naftero V6 turbo de 3.3 litros, que genera 370 cv y un torque máximo de 510 Nm. Le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y llegar a los 270 km. A nivel del chasis, cuenta con el sistema el sistema Launch Control, dirección de asistencia progresiva variable, suspensión independiente controlada electrónicamente, sistema dinámico de vectorización de torque y diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Las transmisiones en todos los casos serán una automática de ocho relaciones. La tracción podrá ser trasera o integral permanente en todas las mecánicas disponibles.

La suspensión controlada electrónicamente con vista previa de la carretera, otra primicia de Genesis, ayuda a proporcionar a los pasajeros una comodidad de conducción óptima al reconocer la información en la carretera por adelantado a través de la cámara frontal. Al igual que cada miembro de la línea Genesis, el GV70 presenta los siguientes sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS): control de crucero inteligente con Machine Learning (SCC-ML), Highway Driving Assist II (HDA II), asistencia de prevención de colisión frontal (FCA), asistencia para evitar colisiones de punto ciego (BCA), asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero (RCCA) y advertencia de alerta de atención del conductor (DAW).