British off-road: una mañana con el Land Rover Defender en La Baguala

viernes, 27 de noviembre de 2020



Antes de la evaluación completa, ayer Land Rover Uruguay citó a la prensa a probar al Defender 110.

Land Rover Uruguay citó a la prensa y clientes a realizar un test drive off-road de la segunda generación del Defender, con la excusa de la llegada de las nuevas configuraciones MY2021. Llega desde Eslovaquia con un motor 2.0 litros turbo con 300 cv de potencia y una transmisión automática de ocho relaciones.
En julio, Land Rover Uruguay citó a la prensa y clientes a realizar un test drive off road de la segunda generación del Defender (ver lanzamiento). Si bien la marca había presentado al modelo tanto a clientes como periodistas (ver apuntes del lanzamiento), al llegar las primeras unidades, no se pudo realizar un evento con prueba de manejo. No solo para los medios especializados, sino tampoco para los potenciales clientes. Fue el primer lanzamiento presencial desde que comenzó la pandemia por COVID-19.

Autoblog preguntó en ese evento realizado en la casa del embajador británico, si podrá tener al Defender en su garage para ser evaluado a la brevedad. Luis Pascual, gerente comercial del Grupo Gildemeister contestó "Ojalá que sí. Es la respuesta más fácil (risas)". Los meses pasaron y Land Rover Uruguay pudo cumplir con ese pedido. También hace unos meses se cumplió la posibilidad de que Autoblog tenga un Lego Land Rover Defender que hoy está en las oficinas del blogcito. La novela burocrática pueden leerla acá (ver nota).


Caprichos del editor a un lado, este miércoles y jueves pasados, Land Rover Uruguay citó a la prensa y clientes a realizar un test drive off road de la segunda generación del Defender, con la excusa de la llegada de las nuevas configuraciones MY2021. Llega desde Eslovaquia con un motor 2.0 litros turbo con 300 cv de potencia y una transmisión automática de ocho relaciones, en configuración S y con carrocería 110, es decir, el chasis más largo hasta el momento. Más adelante existirá un Defender 130 con capacidad para ocho pasajeros.

El lugar elegido para esta convocatoria fue la La Baguala Hotel de Campo y Chacras, en donde se dispuso una pequeña pista off-road para probar al nuevo Defender 110 ante algunos obstáculos, con un previo cambio de vestuario, dado que nos regalaron a cada uno un par de botas tipo wellington marca Hunter. La elección de esas botas no es menor, porque al igual que Land Rover, tienen el Sello Real Inglés. Es decir, son productos con designación de su Majestad la reina de Inglaterra. Very british, como ya es costumbre en todos los eventos de la marca.


Previo a eso, Martín Oyarzún, gerente general de British House y del Grupo Gildemeister Uruguay, dio la bienvenida, seguido por Diego García, encargado de capacitación y soporte técnico de Grupo Gildemeister Uruguay, Diego García, que dio una presentación de producto (completísima, como ya es costumbre) con las características principales de los nuevos Defender, previo a salir a utilizarlo en la pista off-road

Allí se mencionó que para 2021 comenzarán a llegar las versiones 90 (con chasis corto) así como también se anunció que las 110 actuales ahora incorporan de serie la tercera fila de asientos, dentro del cambio del año-modelo MY2021 (ver lanzamiento), con precios entre U$S 154.990 y U$S 159.990. También previo a salir a la pista, Autoblog también pudo finalmente agendar la prueba del Defender 110, que mientras ustedes leen esta nota, ya está en el garage del blogcito para su evaluación completa. Podrán leerla en los próximos días. Mientras tanto, les dejo el video con el test drive off-road en La Baguala.


























Video: Test Drive Land Rover Defender 110 en La Baguala