Lanzamiento: Land Rover Defender 110

viernes, 24 de julio de 2020



Land Rover Uruguay ya puso a la venta a la segunda generación del Defender. Llega desde Eslovaquia en un solo nivel.
Land Rover Uruguay ya puso a la venta a la segunda generación del Defender. Llega importado desde Eslovaquia en un solo nivel de equipamiento denominado S, con un motor 2.0 litros turbo de la familia Ingenium con 300 cv de potencia y una transmisión automática de ocho relaciones.

¿QUÉ ES?: La segunda generación del Land Rover Defender 110 (ver nota). Se la conoce internamente como L663 y fue presentada a nivel mundial en el Salón de Frankfurt de 2019 (ver nota). Estrena la plataforma D7x de Jaguar-Land Rover (abandonando el chasis de largueros original) y ahora llega a Uruguay importado desde la planta de Nitra, en Eslovaquia con una sola versión llamada S, equipada con un motor Ingenium 2.0 turbo de 300 cv, asociado a una caja automática secuencial de ocho relaciones, con tracción integral permanente y tecnología mild-hybrid (MHEV).

Esta segunda generación del Defender 110 mide 4.758 mm (5.018 mm con el neumático de auxilio) de largo, 1.996 mm de ancho, y 1.674 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.587 milímetros. El baúl ofrece 916 litros de capacidad con cinco plazas o 2.233 l con dos. El depósito de combustible admite 88,5 litros de capacidad. Las prestaciones fuera de camino son las siguientes (suspensión en máximo recorrido entre paréntesis): ángulo de entrada 30,1º (38º), ventral, 22º (28º) y de salida 37,7º (40º). La profundidad de vadeo es de 900 mm, mientras que el despeje al suelo es de 218 milímetros (291 mm).


A nivel mecánico se ofrece solo por ahora el impulsor conocido como Si4, perteneciente a la nueva familia de motores Ingenium de Jaguar-Land Rover, ahora con tecnología de micro-hibridación de 48V. Es un cuatro cilindros con 1.998 cc de cilindrada, 16 válvulas, inyección directa, turbocompresor twin-scroll (turbo de doble entrada), distribución variable doble (admisión y escape) e intercooler.

Produce 300 cv de potencia a las 5.500 rpm y un par máximo de 400 Nm entre las 1.300 y 4.500 rpm. Va asociado a una transmisión automática secuencial con convertidor de par y ocho relaciones de origen ZF (ZF 8P75XPH). Las prestaciones declaradas por Land Rover son una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y una velocidad máxima de 191 km/h. El consumo mixto que otorga fábrica es de 9,9 litros cada 100 kilómetros.


La tracción es integral permanente con diferencial central electrónico y sistema de selección Terrain Response TM2, con bloqueo activo del diferencial posterior, y caja transfer de dos velocidades con relación 2,93:1. La suspensión delantera es tipo SLA con dos tirantes y regulación neumática CVD (Continuously Variable Damping) y sistema ARB Pasivo, mientras que la trasera es multilink, también con regulación neumática CVD (Continuously Variable Damping) y sistema ARB Pasivo. 

La dirección es de piñón y cremallera, con servoasistencia eléctrica (EPAS). Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. El peso en orden de marcha, en tanto, es de 2.261 kilogramos.


A FAVOR: El diseño, si bien es distinto al original, es bastante atractivo y homenajea bien al anterior Defender. Los equipamientos de confort y seguridad son todos muy completos. Las capacidades off-road de todos los Land Rover, incluyendo hasta casi 1 metro de vadeo. Las prestaciones y consumos declarados por fábrica. La garantía. La capacidad del baúl.

EN CONTRA: La gama se reduce a una sola opción de equipamiento. Por el momento no se ofrecerá la carrocería con chasis corto (Defender 90) ni la mecánica P400 con un 3.0 turbo seis cilindros en línea de 400 cv de potencia y 550 Nm de par máximo. Autoblog no tiene suficiente dinero para comprar uno. Pero sí nos gustaría tenerlo en nuestro garage unos días.


EQUIPAMIENTO: El Land Rover Defender 110 se ofrece en una sola variante denominada S que ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS+EBD+EBA, control dinámico de estabilidad (DSC), control electrónico de tracción (ETC), sistema de control de torque vectorial por frenado (TVbB), asistente de arranque en pendientes (HSA), anclajes ISOFIX y Top Tether para sillas infantiles, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB), luces de frenado de emergencia (EBL), control de frenado del motor por torque (EDC), control de descenso de pendientes (HDC), control de frenado en curvas (CBC), control de mitigación de vuelcos (RSC), alerta de mantenimiento de carril (LKA), detección de tráfico al desplazarse marcha atrás (RTD), sistema de salida segura (Clear Exit Detection), monitoreo del estado del conductor con alerta de fatiga (DDM), Wade Sensing (sensor de vadeo), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, alarma perimétrica, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección electro-asistida (EPAS), computadora de a bordo, botón de encendido/apagado, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sistema Start/Stop, respaldos traseros abatibles 40:20:40, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sensores de lluvia y luces, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, ópticas delanteras full LED con asistente de cambio inteligente de luces largas-cortas (AHBA), nivelación automática y luces diurnas LED, faros antiniebla delanteros y trasero, ópticas traseras LED, tapizados en cuero Grained y tela Robust Woven, aplique interior en Light Grey Powder Coat Brushed, sistema de tracción Terrain Response 2 (con modos: Eco, Comfort, Grass-Gravel-Snow, Mud-Ruts y Sand), panel de instrumentos digital configurable TFT de 12,3 pulgadas a color, sistema multimedia Land Rover Pivi Pro con pantalla táctil de diez pulgadas con AM/FM/Aux-In/2USB/Bluetooth/GPS, audio streaming, y comandos vocales, sistema de audio con seis altavoces y 180 W, climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, espejos retrovisores exteriores calefaccionados y antideslumbrantes, con plegado eléctrico y luces de aproximación, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, asientos delanteros con regulación parcialmente eléctrica en 12 posiciones y ajuste lumbar eléctrico en cuatro posiciones, cámara de retroceso, iluminación ambiental, sistema de apertura y cierre manos libres (Keyless Entry), techo en contraste color negro, cámaras 360º con función "Clear Sight Ground View", suspensión neumática con Adaptive Dynamics, barras de techo longitudinales en color negro, y llantas de aleación de 19 pulgadas con 6 radios "Style 6010"y acabado en Gloss Sparkle Silver sobre neumáticos en medida 255/65 R19.



PRECIO Y GARANTÍA:
  • Land Rover Defender 110 S AWD 2.0 Si4 P300 A/T - U$S 146.900
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
Video: Land Rover Defender