Lanzamiento: Land Rover Defender 110 MY2021

viernes, 27 de noviembre de 2020



Land Rover Uruguay ya puso a la venta al "año-modelo" 2021 de la segunda generación del Defender.

Land Rover Uruguay ya puso a la venta al cambio de "año-modelo" 2021 de la segunda generación del Defender. Llega importado desde Eslovaquia, en configuración S, con un motor 2.0 litros turbo de la familia Ingenium con 300 cv de potencia y una transmisión automática de ocho relaciones.
¿QUÉ ES?: El cambio de "año-modelo" de la segunda generación del Land Rover Defender (ver lanzamiento), conocida internamente como L663. A partir del MY2021 todos los Defender 110 comercializados en Uruguay pasarán a tener de serie la tercera fila de asientos, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, frenado autónomo de emergencia, alerta de advertencia de colisión delantera, y de forma opcional, el techo solar panorámico eléctrico. Llega a Uruguay importado desde la planta de Nitra, en Eslovaquia con una sola versión llamada S, equipada con un motor Ingenium 2.0 turbo de 300 cv, asociado a una caja automática secuencial de ocho relaciones, con tracción integral permanente.

Esta segunda generación del Defender 110 mide 4.758 mm (5.018 mm con el neumático de auxilio) de largo, 1.996 mm de ancho, y 1.967 mm de alto. La distancia entre ejes es de 3.022 milímetros. El baúl 231 litros con las siete plazas en uso, 916 litros de capacidad con cinco plazas o 2.233 l con dos. El depósito de combustible admite 88,5 litros de capacidad. Las prestaciones fuera de camino son las siguientes (suspensión en máximo recorrido entre paréntesis): ángulo de entrada 30,1º (38º), ventral, 22º (28º) y de salida 37,7º (40º). La profundidad de vadeo es de 900 mm, mientras que el despeje al suelo es de 218 milímetros (291 mm).


A nivel mecánico se ofrece solo por ahora el impulsor conocido como Si4, perteneciente a la familia de motores Ingenium de Jaguar-Land Rover. Es un cuatro cilindros con 1.997 cc de cilindrada, 16 válvulas, inyección directa, turbocompresor twin-scroll (turbo de doble entrada), distribución variable doble (admisión y escape) e intercooler.

Produce 300 cv de potencia a las 5.500 rpm y un par máximo de 400 Nm entre las 1.300 y 4.500 rpm. Va asociado a una transmisión automática secuencial con convertidor de par y ocho relaciones de origen ZF (ZF 8P75XPH). Las prestaciones declaradas por Land Rover son una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y una velocidad máxima de 191 km/h. El consumo mixto que otorga fábrica es de 11,8 litros cada 100 kilómetros.

La tracción es integral permanente con diferencial central electrónico y sistema de selección Terrain Response TM2, con bloqueo activo del diferencial posterior, y caja transfer de dos velocidades con relación 2,93:1. La suspensión delantera es tipo SLA con dos tirantes y regulación neumática CVD (Continuously Variable Damping) y sistema ARB Pasivo, mientras que la trasera es multilink, también con regulación neumática CVD (Continuously Variable Damping) y sistema ARB Pasivo. 

La dirección es de piñón y cremallera, con servoasistencia eléctrica (EPAS). Los frenos son de discos ventilados en los ejes delantero y trasero. El peso en orden de marcha, en tanto, es de 2.318 kilogramos.


A FAVOR: El diseño, si bien es distinto al original, es bastante atractivo y homenajea bien al anterior Defender. Los equipamientos de confort y seguridad, sumando ahora asistencias a la conducción y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay. Las famosas capacidades off-road de todos los Land Rover, incluyendo hasta casi 1 metro de vadeo. Las prestaciones y consumos declarados por fábrica. La garantía. Las capacidades del baúl.

EN CONTRA: Por el momento no se ofrece la carrocería con chasis corto (Defender 90) ni la mecánica P400 con un 3.0 turbo seis cilindros en línea de 400 cv y 550 Nm. Si bien Autoblog no tiene dinero para tener uno, sí pudo conseguir uno de Lego (ver nota). La capacidad del baúl con las siete plazas en uso. En otros mercados suma control de crucero adaptativo y asistencia en ángulo muerto.


EQUIPAMIENTO: El Land Rover Defender 110 se ofrece en una sola variante denominada S que ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS+EBD+EBA, control dinámico de estabilidad (DSC), control electrónico de tracción (ETC), sistema de control de torque vectorial por frenado (TVbB), asistente de arranque en pendientes (HSA), anclajes ISOFIX y Top Tether para sillas infantiles, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB), luces de frenado de emergencia (EBL), control de frenado del motor por torque (EDC), control de descenso de pendientes (HDC), control de frenado en curvas (CBC), control de mitigación de vuelcos (RSC), alerta de mantenimiento de carril (LKA), detección de tráfico al desplazarse marcha atrás (RTD), frenado autónomo de emergencia (AEB), alerta de advertencia de colisión delantera (FCW), monitoreo del estado del conductor con alerta de fatiga (DDM), monitor de colisión trasera (RCM), Wade Sensing (sensor de vadeo), siete apoyacabezas, siete cinturones inerciales de tres puntas, alarma perimétrica, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección electro-asistida (EPAS), computadora de a bordo, botón de encendido/apagado, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sistema Start/Stop, respaldos traseros abatibles y reclinables 40:20:40, asientos traseros deslizables 60:40, tercera fila de asientos con dos asientos rebatibles 50:50, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sensores de lluvia y luces, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, ópticas delanteras full LED con asistente de cambio inteligente de luces largas-cortas (AHBA), nivelación automática y luces diurnas LED, faros antiniebla delanteros (con luz de curva) y trasero LED, ópticas traseras LED, tapizados en cuero Ebony Grained y tela Robust Woven, aplique interior en Light Grey Powder Coat Brushed, sistema de tracción Terrain Response 2 (con modos: Eco, Comfort, Grass-Gravel-Snow, Mud-Ruts, Sand, Rock Crawl y Wade), panel de instrumentos digital configurable TFT de 12,3 pulgadas a color, sistema multimedia Land Rover Pivi Pro con pantalla táctil de diez pulgadas con AM/FM/2USB/Bluetooth/GPS/Android Auto/Apple CarPlay, audio streaming, y comandos vocales, cargador inalámbrico para smartphones (Qi), equipo de audio Meridian Sound System con 400 W, incluyendo doce altavoces y un subwoofer de dos canales, climatizador automático de tres zonas con ionizador y sensor de calidad de aire, salidas de aire para las plazas traseras de la segunda y tercera fila de asientos, espejos retrovisores exteriores calefaccionados y antideslumbrantes, con plegado eléctrico y luces de aproximación, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, asientos delanteros con regulación parcialmente eléctrica en 12 posiciones y ajuste lumbar eléctrico en cuatro posiciones, cámara de retroceso, iluminación ambiental, sistema de apertura y cierre manos libres (Keyless Entry), techo en contraste color negro, cámaras 360º con función "ClearSight Ground View", suspensión neumática con Adaptive Dynamics, barras de techo longitudinales en color negro, gancho de remolque desmontable, portón trasero con cierre "soft close", y llantas de aleación de 19 pulgadas con 6 radios "Style 6010" y acabado en Gloss Sparkle Silver/Gloss Black sobre neumáticos en medida 255/65 R19. Opcionalmente está disponible el techo solar panorámico deslizante.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Land Rover Defender 110 S AWD 2.0 Si4 P300 A/T - U$S 154.990
  • Land Rover Defender 110 S AWD 2.0 Si4 P300 A/T (c/techo solar) - U$S 159.990
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
  • British House. Rambla República del Perú 1105. Tel. 27066690. Web: www.landrover.uy
Video: Land Rover Defender