Ni lo esperes de este lado del mapa: así es el nuevo Nissan Note

lunes, 30 de noviembre de 2020



Nissan presentó en el mercado japonés a la nueva generación del Note, que ahora será híbrido.

Nissan ya presentó en Japón a la nueva generación del Note. Pasará a ser un producto exclusivo para ese mercado y contará con una motorización híbrida, que la firma denomina e-POWER, como única opción mecánica disponible en aquel país. Conocemos sus detalles, aunque posiblemente jamás lo veremos acá.
El nuevo Note muestra el último concepto de diseño de Nissan, ya visto en el Ariya eléctrico presentado antes en este año. La parrilla V-motion característica de Nissan corona el exterior, formando una fuerte línea en V debajo de los faros delgados. Las líneas de carácter se extienden desde la parte delantera, esculpiendo el perfil lateral y pasando por las delgadas luces de combinación traseras horizontales continuas. Utiliza faros con cuatro proyectores LED en línea. El modelo viene con 13 variaciones de color de la carrocería disponibles, incluidas dos opciones de dos tonos y un llamativo Vivid Blue. También está disponible el nuevo color Opera Mauve, especialmente creado para el Note.

Por dentro el nuevo Note minimiza el tamaño de los componentes al tiempo que aumenta la comodidad y la tecnología. La consola central está ubicada para un fácil acceso a la palanca de cambios electrónica de tamaño reducido y abre espacio debajo de ella. Los asientos Zero Gravity y los grandes reposabrazos prometen ofrecer mayor comodidad en viajes de larga distancia. En la parte trasera, el espacio supera con creces las normas del segmento, según Nissan, con mucho espacio para la cabeza y las piernas, así como respaldos reclinables.


Al entrar, el conductor es recibido por la interfaz de pantalla integrada que vincula la información del vehículo y los detalles de navegación en una orientación horizontal. Las pantallas de indicadores digitales mantienen la información clara y fácil de leer. La consola central ofrece carga inalámbrica, adoptando la era digital conectada.

El nuevo Note también cuenta con la segunda generación del tren motriz eléctrico e-POWER de Nissan. Tiene un motor eléctrico y un inversor completamente nuevos. El par motor eléctrico se ha incrementado en un 10% y la potencia en un 6%, lo que brinda una aceleración potente y emocionante desde un arranque parado o al adelantar a otros vehículos. La tecnología de control e-POWER se ha ajustado para lograr una aceleración más suave y mejorar significativamente el silencio de la cabina.


El nuevo inversor es ahora un 40% más pequeño y un 30% más ligero. El motor naftero a bordo que se usa para generar energía eléctrica también es más eficiente, lo que resulta en una mayor potencia y una mejor economía de combustible. El motor ahora funciona a rpm más bajas y se activa con menos frecuencia durante una conducción típica. Junto con un aislamiento mejorado en la carrocería del vehículo, esto da como resultado un silencio que es una clase por encima de los autos compactos típicos.

Como novedad mundial, la generación de energía eléctrica se controla de acuerdo con las condiciones de la carretera. Cuando el ruido de la carretera aumenta debido a las condiciones de la superficie y la velocidad del vehículo, el motor se enciende para cargar la batería e-POWER. Esto reduce la necesidad de que el motor funcione en condiciones que de otro modo serían más silenciosas. Nissan no ha divulgado cifras de potencia ni prestaciones para el nuevo Note.


Video: Nissan Note e-POWER