Lanzamiento: BMW 330e M Sport

martes, 12 de noviembre de 2019



BMW Uruguay está sumando una versión más equipada al 330e, denominada M Sport.

BMW Uruguay está sumando una versión más equipada al 330e. Se denomina M Sport y llega desde Alemania con una mecánica 2.0 turboalimentada de 184 cv de potencia, asociado a un motor eléctrico de 113 cv, que le otorgan una potencia combinada de 252 cv. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La nueva versión tope de gama de la variante híbrida enchufable de la séptima generación de la berlina mediana de BMW, el Serie 3 G20 (ver lanzamiento). Fue presentado oficialmente en el Salón de Los Ángeles 2018 (ver nota) y ahora llega al mercado uruguayo, ubicándose en precio y equipamientos por encima del 330e iPerformance Sport Line (ver lanzamiento). Ya está a la venta y las primeras unidades llegarán en diciembre de este año.

Está basado en la plataforma modular CLAR (Cluster Architecture) de BMW y se produce en la planta de Munich, en Alemania. El 330e iPerformance mide 4.709 mm de longitud, 1.827 mm de anchura, 1.444 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.851 mm. El baúl ofrece 375 litros (-105 litros que en otros Serie 3) de capacidad. El depósito de combustible aloja 40 litros (-20 l que en otros Serie 3).


Al ser un híbrido hay que hablar de dos motores. El primero es un 1.998 cc de cilindrada, inyección directa, sistema doble VANOS variación de control de válvulas VALVETRONIC, y TwinTurbo (turbo de doble entrada) capaz de erogar 184 cv de potencia disponibles entre las 5.000 y 6.500 vueltas. El torque máximo de 300 Nm está presente entre las 1.350 y 4.000 rpm. La transmisión es una automática secuencial Steptronic de ocho relaciones.

El motor eléctrico en tanto, utiliza la tecnología BMW eDrive con un impulsor sincronizado, integrado en la caja de cambios con función del alternador de recuperación de energía para el acumulador de alto voltaje. Tiene una potencia máxima de 113 cv a 3.170 rpm y un par máximo de 265 Nm entre 0 y 3.170 rpm. La batería, por su parte, es de ion-litio con una tensión máxima de 354 V y una capacidad energética neta de 12,0 kWh.


Ambos motores combinados producen una potencia máxima de 252 cv y 420 Nm de par máximo, con una función "XtraBoost" que aumenta la cifra de potencia hasta 292 cv durante 10 segundos. Fábrica declara una velocidad final de 230 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y un consumo mixto de 1,6 litros cada 100 kilómetros. A su vez permite tener una velocidad máxima de 140 km/h en modo eléctrico y una autonomía de entre 59 y 66 kilómetros conduciendo en modo eléctrico.

La batería es recargable completamente en 3 horas utilizando el cable de recarga estándar que se entrega con el auto y que se conecta a una toma de corriente doméstica convencional. Con el BMW i Wallbox, la recarga tarda 2:12 horas en total o un 80% en 2,4 horas con un conector 3,7 kW (16 A/230 V). BMW declara un peso del vehículo en orden de marcha es de 1.740 kilogramos.


En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera con un eje de doble horquilla en construcción de aluminio con brazo inferior separado y elastocinemática específica, mientras que la posterior es eje de cinco enlances (5-link) en construcción ligera de aluminio, acero con doble cojinete elástico y elastocinemática específica. La dirección es variable electro-mecánica (EPS) con sistema Servotronic. Los frenos son de discos autoventilados en las cuatro ruedas y la tracción es trasera.

A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort y seguridad. Las mejoras en términos de tecnologías aplicadas que incorpora y en materia de conectividad frente a su antecesor. Las prestaciones y consumos declarados. Es uno de los BMW más nuevos de la gama global y tardó apenas siete meses en ponerse a la venta en Uruguay. El precio es competitivo.

EN CONTRA: Los neumáticos runflat y consecuente la ausencia de neumático de auxilio de casi todos los BMW. Cuenta en su lugar con un kit de reparación de pinchazos. En otros mercados ofrece asistencias a la seguridad de serie.



EQUIPAMIENTO: El BMW 330e eDrive M Sport ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arranque en pendientes, sistema Active Protection (alerta de somnolencia del conductor, preparación preventiva de los sistemas de sujeción de los ocupantes y cristales ante una inminente colisión, frenado multi-colisión iBrake), cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, modos de conducción (STANDARD/ECO PRO/Individual/HYBRID/ELECTRIC) con asistente proactivo y modo XtraBoost, sistema Start&Stop, computadora de a bordo, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), alarma, acceso confort (llave manos libres y apertura/cierre), sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna LED, climatizador automático tri-zona con salidas de aire para las plazas traseras, control de velocidad crucero con función de frenado, cuadro de instrumentos multifuncional BMW Live Cockpit Professional con pantalla LCD de 12,3 pulgadas de alta resolución y pantalla táctil BMW ConnectedDrive de 10,25 pulgadas con AM/FM/2USB/Aux-In/Bluetooth/Apple CarPlay, controlador iDrive Touch, comandos vocales y sistema de control gestual del sistema multimedia, telefonía y del climatizador automático, cámara de retroceso, asistente activo de estacionamiento (Parking Assistant), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejo interno y exteriores con anti-encandilamiento automático, luces traseras LED, faros delanteros con luces full LED autoadaptables para luz de cruce y de carretera, lavafaros, intermitentes LED y asistente de luces de carretera antideslumbrantes, frenos M Sport, pedalera y reposapiés M, faros antiniebla delanteros y traseros LED, techo solar eléctrico, sistema de audio HiFi con doce altavoces, amplificador digital, potencia de amplificación de 205 W, anagrama "M" lateral, luces ambientales interiores LED, shadow line de brillo intenso BMW Individual, molduras del tubo de escape en cromo de brillo intenso, paquete exterior M Sport, volante deportivo multifunción M Sport en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas,  tapizados en combinación de tela y Alcantara/Sensatec Schwarz con costuras de contraste en azul M Sport, interior del techo BMW Anthrazit, dirección deportiva variable, suspensión deportiva M, molduras de entrada delante con inserciones de aluminio y anagrama "M", asientos delanteros deportivos con regulación eléctrica, lumbar, extensor para muslos, regulación del ancho del respaldo y dos memorias para conductor, molduras interiores en Aluminio Tetragon, y llantas de aleación ligera M Sport de 18 pulgadas con radios dobles en "estilo 790" sobre neumáticos runflat en medida 225/45 R18 adelante y 255/40 R18 atrás.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • BMW 330e 2.0 T M Sport Steptronic - U$S 79.900
  • 2 años sin límite de kilometraje (6 años sin límite de kilometraje para la batería)
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy
Video: BMW Serie 3