Lanzamiento: Mercedes-Benz C 300 e

jueves, 13 de febrero de 2020



Mercedes-Benz Uruguay está comercializando a la renovación de la variante híbrida enchufable del Clase C, la C 300 e.
Mercedes-Benz Uruguay está comercializando a la renovación de la variante híbrida enchufable del Clase C. Llega importado desde Alemania en una sola configuración mecánica, la C 300 e, que equipa dos motores, naftero y eléctrico, logrando 320 cv de potencia y 700 Nm de torque.

¿QUÉ ES?: La renovación de la variante híbrida enchufable del Mercedes-Benz Clase C (ver lanzamiento). El C 300 e toma la posta del anterior C 350 e (ver lanzamiento) que se comercializaba hasta ahora, compartiendo el conjunto mecánico con su derivado SUV, el GLC 300 e (ver lanzamiento).

Llega importado en dos versiones (C 300 e Avantgarde y C 300 e AMG Line) desde la planta de East London, en Sudáfrica, con una combinación híbrida enchufable: un motor naftero 2.0 que genera 211 cv de potencia y 350 Nm de par motor, junto a uno eléctrico de 90 kW (122 cv) y 400 Nm. Combinados producen 320 cv de potencia y 700 Nm de par motor.


Mide 4.686 milímetros de largo, 1.810 mm de ancho y 1.442 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.840 mm. El baúl ofrece 300 litros, es decir, 135 litros menos que en otros Clase C. El depósito de combustible aloja 50 litros (- 16 litros frente a otros Clase C) más 7 extra para reserva.

En el C 300 e el primer motor es un naftero con 1.991 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección directa con turbocompresor e intercooler. Es capaz de producir 211 cv de potencia disponibles a las 5.500 rpm y un torque máximo de 350 Nm entre las 1.200 y 4.000 vueltas. La transmisión es automática 9G-TRONIC PLUS con selector DIRECT SELECT, y levas de cambio integradas al volante.


El segundo motor es un eléctrico de 90 kW (122 cv) y 400 Nm de par máximo, que va asistido por una batería de ion litio con una capacidad de 13,5 kWh y que es recargable durante la marcha por recuperación en régimen de retención de energía cinética transformada en eléctrica, además de poder hacerlo enchufando al auto a una tomas de carga domésticas. Ambos motores trabajando juntos entregan una potencia máxima de 320 cv y 700 Nm de torque.

Logra el 0-100 km/h en 5,4 segundos y una velocidad final de 250 km/h. El consumo promedio es de 1,4 l/100 km, mientras que el consumo eléctrico combinado es de 13,4 kWh/100 km. La autonomía en modo 100% eléctrico es de 43 kilómetros hasta 130 km/h. La batería se recarga en 1:50 horas usando un wallbox con un cargador de 7,4 kW o 4 horas con un conector domestico a 220 voltios.


El esquema de suspensiones cuenta con una configuración multilink en ambos ejes, con muelles helicoidales, amortiguadores de gas a presión monotubular con SDD, tanto adelante como atrás. Los frenos cuentan con discos autoventilados adelante y con discos sólidos atrás, perforados en la versión AMG Line. La tracción es trasera en todos los casos. El peso en vacío es de 1.815 kg.

A FAVOR: Las prestaciones y consumos que logra, ahora con una batería de mayor capacidad y un motor eléctrico más potente. Los equipamientos de confort y seguridad en ambas versiones son completos. El diseño del Clase C sigue siendo muy atractivo y de los más bonitos del segmento.

EN CONTRA: Al tener neumáticos runflat, carece de neumático de auxilio, contando en su lugar con un kit de reparación y sellado de pinchazos. El auxilio es un opcional que se paga aparte. Tanto el depósito de combustible como el baúl ven reducidas sus volúmenes frente a los Clase C convencionales.


EQUIPAMIENTOS: El C 300 e Avantgarde cuenta de serie con: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, bloqueo electrónico del diferencial, control de estabilidad (ESP), ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia adaptativo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, protección de peatones con capot activo, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, freno de estacionamiento eléctrico con función HOLD, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, paquete Avantgarde exterior (parrilla del radiador con estrella Mercedes integrada y dos lamas de color plata iridio mate con insertos cromados, paragolpes frontal dinámico con moldura de adorno central en cromo brillante y tomas de aire con rejilla de rombos en negro de superficie estructurada, paragolpes trasero con moldura de adorno central en cromo brillante con dos embellecedores de la salida de escape fijos de acero inoxidable pulido, listón en línea de cintura en aluminio pulido, marco de las ventanillas laterales en aluminio pulido, embellecedor en los montantes centrales en negro de alto brillo, nervio en las ventanas laterales traseras en negro de alto brillo, faldones laterales del color de la carrocería con insertos cromados, tapa del baúl con estrella Mercedes en cromo brillante y listón de adorno en el pomo en cromo brillante), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, bloqueo, y espejos), conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, faros delanteros LED High Performance con luces diurnas integradas y ópticas traseras con técnica LED, faro antiniebla trasero LED, interruptor DYNAMIC SELECT para seleccionar cinco programas de conducción (Confort, Eco, Sport, Sport+, e Individual), cuadro de instrumentos con display multifunción TFT a color de 5,5 pulgadas, computadora de a bordo, climatización automática THERMATIC de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección con servoasistencia variable en función de la velocidad, tren de rodaje con reglaje confortable, asientos delanteros con ajuste eléctrico parcial de cuatro vías, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, radio Audio 20 GPS con AM/FM/SD/2USB/Aux-In/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay con pantalla en color de alta definición de siete pulgadas, controlador en la consola central y panel táctil para manejar los menús e introducir caracteres con escritura dactilar, audio streaming, visualización de SMS, y apto para Internet, cámara de retroceso, retrovisores exteriores calefaccionados, techo solar panorámico doble, volante multifunción de tres radios en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio, control de velocidad TEMPOMAT con limitación variable SPEEDTRONIC y función HOLD, tapizados en símil de cuero ARTICO Negro, cable de carga para caja de enchufe de red (8 metros), y llantas de aleación de cinco radios dobles en color Gris Himalaya de 17 pulgadas sobre neumáticos runflat en medida 225/50 R17 para el eje delantero y 245/45 R17 en el eje trasero.

La variante C 300 e AMG Line suma o reemplaza sobre el listado anterior: AMG Line exterior (Kit estético AMG compuesto por faldón delantero AMG con entradas de aire deportivas y elemento de adorno cromado, faldones laterales AMG y faldón trasero AMG con efecto difusor y elemento en negro, parrilla de efecto diamante con pasadores cromados, estrella Mercedes integrada y lama de color plata iridio mate con inserto cromado, sistema de escape con 2 embellecedores de las salidas de escape visibles integrados en el paragolpes, y pinzas de freno delanteras con distintivo Mercedes-Benz), paquete Avantgarde interior (volante deportivo multifunción de 3 radios en cuero negro con costura de adorno de color negro y embellecedor delantero de dos piezas en color silver shadow, cuadro de instrumentos con 2 relojes de diseño tubular, visualizador multifunción de 5,5 pulgadas y marco en cromo plateado, visualizador de medios de alta definición con pantalla de siete pulgadas de diagonal en combinación con Audio 20 GPS para el infoentretenimiento y la navegación, sección superior del tablero de instrumentos de color negro y sección inferior en negro o beige seda con costura de adorno en color de contraste, difusores de aire con tubos adaptadores exteriores y parte delantera de las lamas en negro de alto brillo, aro del difusor y asidero giratorio en silver shadow, en combinación con cambio manual: palanca del cambio en napa con inserto en silver shadow, fuelle de la palanca en napa con costuras de adorno, sección central de las puertas en cuero ARTICO de color negro, beige seda o gris magma, compartimentos portaobjetos en las puertas traseras, cinturones de seguridad en color negro, techo interior de tela gris cristal, porcelana o negro), paquete de alumbrado interior, desbloqueo a distancia de la tapa del baúl: es posible abrir el portón trasero pulsando una tecla en la llave o una tecla adicional en la puerta del conductor, paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás, paquete de retrovisores, techo solar eléctrico con función de cierre PRE-SAFE, luces de carretera automáticas, molduras de madera de fresno marrón de poros abiertos y llantas de aleación AMG con cinco radios color Gris Titanio y pulidas a alto brillo de 18 pulgadas sobre neumáticos 225/45 R18 (adelante) y 245/40 R18 (atrás).


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz C 300 e Avantgarde 9G-TRONIC PLUS - U$S 62.990
  • Mercedes-Benz C 300 e AMG Line 9G-TRONIC PLUS - U$S 79.990
  • 2 años sin límite de kilometraje (8 años o 160.000 km para motor eléctrico y batería)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-Benz Clase C