Lanzamiento: Mercedes-Benz C 350 e

jueves, 1 de febrero de 2018



Mercedes-Benz Uruguay ya está comercializando a su gama EQ Power en nuestro mercado con el C 350 e.
Tal y como se había anunciado (ver nota), Mercedes-Benz Uruguay está comenzando a comercializar a la gama EQ Power, su familia de productos híbridos enchufables. Uno de ellos es el C 350 e, que equipa dos motores, naftero y eléctrico, que le permiten 279 cv de potencia y 600 Nm de torque.

¿QUÉ ES?: La variante híbrida enchufable del Mercedes-Benz Clase C (ver lanzamiento). EQ Power es la gama de modelos y versiones de la marca impulsados por energías alternativas. La sigla EQ se puede traducir como "energía inteligente". Estos productos utilizan diferentes tipos de motores: híbridos, eléctricos y células de combustible de hidrógeno. El C 350 e es uno de los primeros en arribar a Uruguay y llega importado desde Bremen, Alemania.

Mide 4.686 milímetros de largo, 1.810 mm de ancho y 1.442 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.840 mm. El baúl ofrece 335 litros, es decir, 55 litros menos que en otros Clase C. El depósito de combustible aloja 50 litros (- 16 litros frente a otros Clase C) más 7 extra para reserva.


En el C 350 e el primer motor es un naftero con 1.991 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección directa con turbocompresor e intercooler. Es capaz de producir 211 cv de potencia disponibles a las 5.500 rpm. Eroga un torque máximo de 350 Nm entre las 1.200 y 4.000 vueltas. La transmisión es automática 7G-TRONIC PLUS con selector DIRECT SELECT, y levas de cambio.

El segundo motor es un eléctrico de 82 kW (111 cv) y 340 Nm de par máximo, que va asistido por una batería de ion litio con una capacidad de 6,38 kWh y que es recargable durante la marcha por recuperación en régimen de retención de energía cinética transformada en eléctrica, además de poder hacerlo enchufando al auto a una tomas de carga domésticas. Ambos motores trabajando juntos entregan una potencia máxima de 279 cv y 600 Nm de torque.


Logra el 0-100 km/h en 5,9 segundos y una velocidad final de 246 km/h. El consumo promedio es de 2,1 l/100 km. La autonomía en modo 100% eléctrico es de 31 kilómetros hasta 130 km/h. La batería se recarga en 1:30 horas usando un wallbox o 3 horas con un conector domestico a 220 voltios.

El esquema de suspensiones cuenta con una configuración multilink en ambos ejes, con muelles helicoidales, amortiguadores de gas a presión monotubular con CDC, tanto adelante como atrás y sistema AIRMATIC con regulación progresiva. Los frenos cuentan con discos autoventilados adelante, y de discos sólidos autoventilados atrás. La tracción, en tanto, es trasera. El peso en vacío es de 1.780 kg.


A FAVOR: Las prestaciones y consumos que logra con esta combinación de mecánicas. Los equipamientos de confort y seguridad en ambas versiones son completos. Los precios son competitivos en relación a lo que es el producto. El diseño sigue siendo muy atractivo.

EN CONTRA: Carece de neumático de auxilio, contando solo con un kit repara pinchazos. De todas formas Mercedes-Benz ofrece en opción un neumático temporario, que sería una solución parcial a no tener nada, aunque tampoco es la mejor. Tanto el depósito de combustible como el baúl ven reducidas sus volúmenes frente a los Clase C convencionales.


EQUIPAMIENTOS: El C 350 e Avantgarde ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, bloqueo electrónico del diferencial, control de estabilidad (ESP), ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia adaptativo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, protección de peatones con capot activo, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, freno de estacionamiento eléctrico, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, bloqueo, y espejos), conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, faros delanteros LED High Performance con luces diurnas integradas y ópticas traseras con técnica LED, faro antiniebla trasero LED, interruptor DYNAMIC SELECT para seleccionar cinco programas de conducción (Confort, Eco, Sport, Sport+, e Individual), cuadro de instrumentos con display multifunción TFT de 5,5", computadora de a bordo, climatización automática THERMATIC de una zona, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección con servoasistencia variable en función de la velocidad, tren de rodaje con reglaje confortable, función de arranque KEYLESS-GO, asientos delanteros con ajuste eléctrico parcial de cuatro vías, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, radio Audio 20 CD con AM/FM/CD/2USB/Aux-In/Bluetooth con pantalla en color de alta definición de 7", controlador en la consola central y panel táctil para manejar los menús e introducir caracteres con escritura dactilar, audio streaming, visualización de SMS, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y apto para Internet, control de velocidad crucero TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC y función HOLD,  asistente para estacionamiento con ayuda activa para aparcar PARKTRONIC y cámara de marcha atrás, retrovisores exteriores calefaccionados, volante multifunción de tres radios en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio, tapizados en símil de cuero ARTICO Negro y llantas de aleación de cinco radios dobles en color Gris Himalaya de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/50 R 17 (adelante) y 245/45 R17 (atrás).

El nivel Avantgarde Plus suma o reemplaza sobre el Avantgarde: asientos delanteros de diseño exclusivo con tapizado en símil de cuero ARTICO Negro, Beige Sahara o Gris Cristal, molduras interiores en fresno marrón de poros abiertos, paquete interior Avantgarde, retrovisores (interior y exteriores) con sistema anti-encandilamiento automático, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y con iluminación del entorno integrada, luces de carretera automáticas, y techo solar eléctrico.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz C 350 e Avantgarde 7G-TRONIC PLUS - U$S 66.990
  • Mercedes-Benz C 350 e Avantgarde Plus 7G-TRONIC PLUS - U$S 72.990
  • 2 años sin límite de kilometraje (6 años o 100.000 km para la bateria)
COMPETIDORES:
 COMERCIALIZA:
Videos: Mercedes-Benz EQ Power