¿Ahora sí llegará a Uruguay?: Ford presentó el rediseño del Ka en variante FreeStyle

jueves, 1 de febrero de 2018



Así es la nueva cara del Ford Ka para el Mercosur. Se presentó ayer en formato conceptual con la variante FreeStyle.
Ford presentó ayer a la prensa argentina y brasileña a la actualización de la tercera generación del Ka. Por ahora lo hizo solo en formato conceptual con una variante denominada FreeStyle que podría ser la nueva incorporación a la gama regional a partir del segundo semestre del año. Más, tras el salto.


Ford presentó ayer en San Pablo al Ka FreeStyle. Este modelo con estética aventurera se develó en simultáneo en la India y Brasil y está previsto que llegará a varios mercados de la región en el segundo semestre de 2018. La actualización de este modelo, encubierta entre el aspecto off-road, es la renovación de la tercera generación del Ka que se lanzó en nuestra región en 2015. 


La principal (por ahora) novedad es la incorporación de una posible versión FreeStyle, que sigue el camino ya iniciado por los Renault Sandero Stepway y Chevrolet Onix Activ. La estética del Ka Freestyle se caracteriza por lo siguiente: tiene mayor despeje del suelo (no se especificó cuánto), llantas de aleación de 15 pulgadas, barras longitudinales en el techo, guardabarros con plásticos negros y apliques en plástico gris bajo la trompa y en el falso difusor trasero.

En el interior, el Ka Freestyle incorpora el sistema multimedia SYNC 3 con una pantalla multimedia táctil de siete pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, aunque la marca no permitió fotografiar el interior, por tratarse aún de "un prototipo concepto", aunque en India ya se filtraron varias imágenes de cómo será el habitáculo actualizado del más pequeño de los Ford.


Tampoco se habló de mecánicas, pero es de esperar que incorpore el 1.5 Dragon de tres cilindros ya visto en el actualizado EcoSport regional, que recordemos, tiene 123 cv de potencia y va acompañado de transmisiones de cinco marchas en el caso de la manual y de seis en la automática. También se espera que el Ka incorpore mejoras en términos de seguridad tras el re-testeo de Latin NCAP que le bajó la puntuación original de cuatro a cero estrellas para adultos.

Respecto a la llegada del Ka a Uruguay, que es una de las más demoradas por Ford desde hace unos cuantos años, no hay novedades. Pero esta renovación del modelo podría abrir la puerta para incorporar al producto definitivamente a la gama local a partir del segundo semestre del año, al igual que pasará con el resto de los mercados regionales. Sabremos más dentro de unos meses.