Lanzamiento: BMW 330e iPerformance

lunes, 27 de noviembre de 2017



BMW Uruguay está comenzando a comercializar a su gama de vehículos híbridos iPerformance, como este 330e.
BMW Uruguay ya puso a la venta a los primeros productos de su gama de vehículos híbridos enchufables (plug-in). Uno de ellos es el 330e iPerformance equipado con dos mecánicas, una naftera 2.0 litros de 184 cv de potencia junto a una eléctrica de 88 cv para dar una potencia total de 252 cv.

¿QUÉ ES?: La variante híbrida enchufable del BMW Serie 3 (ver lanzamiento). Se presentó de forma oficial en el Salón de Frankfurt 2015 y ahora llega importado desde Múnich, Alemania en dos niveles de equipamiento (330e iPerformance y 330e iPerformance Plus) combinadas con un conjunto mecánico compuesto por un motor 2.0 litros cuatro cilindros con turbo de 184 cv junto a uno eléctrico de 88 cv, produciendo un total de 252 cv.

El BMW 330e iPerformance mide 4.633 mm de largo, 1.811 mm de ancho, y 1.429 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.810 milímetros. El baúl ofrece 370 litros de capacidad (-110 litros respecto a otros Serie 3). El depósito de combustible aloja 41 litros (- 19 litros respecto a otros Serie 3).


Al ser un híbrido hay que hablar de dos motores. El primero es un 1.998 cc de cilindrada, inyección directa, sistema doble VANOS variación de control de válvulas VALVETRONIC, y TwinTurbo (turbo de doble entrada) capaz de erogar 184 cv de potencia disponibles entre las 5.000 y 6.500 vueltas. El torque máximo de 290 Nm está presente entre las 1.350 y 4.250 rpm. La transmisión es una automática secuencial Steptronic de ocho relaciones.

El motor eléctrico en tanto, utiliza la tecnología BMW eDrive con un impulsor sincronizado, integrado en la caja de cambios con función del alternador de recuperación de energía para el acumulador de alto voltaje. Tiene una potencia máxima de 88 cv a 2.500 rpm y un par máximo de 250 Nm entre 0 y 2.500 rpm. La batería, por su parte, es de ion-litio con una tensión máxima de 293 V y una capacidad energética neta de 5,7 kWh.


Ambos motores combinados producen una potencia máxima de 252 cv y 420 Nm de par máximo, con una función "Boost" de 100 Nm. Fábrica declara una velocidad final de 225 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y un consumo mixto de 2,1 litros cada 100 kilómetros. A su vez permite tener una velocidad máxima de 120 km/h en modo eléctrico y una autonomía de hasta 40 kilómetros conduciendo en modo eléctrico.

La batería es recargable completamente en 3 horas utilizando el cable de recarga estándar que se entrega con el auto y que se conecta a una toma de corriente doméstica convencional. Con el BMW i Wallbox, la recarga tarda 2:12 horas en total o un 80% en 1,6 horas con un conector 3,7 kW (16 A/230 V). BMW declara un peso del vehículo en orden de marcha es de 1.735 kilogramos.


En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera de doble horquilla con el plano inferior de dirección separado hecho de aluminio, en tanto que la trasera es multilink de cinco brazos de aluminio ligero independiente con barra estabilizadora. La dirección es electro-mecánica con Servotronic. Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas y la tracción, trasera.

A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort y seguridad son correctos para el precio, que además es muy competitivo en relación a la tecnología utilizada. La posibilidad de tener una berlina híbrida enchufable con buenas prestaciones y consumos muy reducidos.

EN CONTRA: Al contar con neumáticos del tipo runflat, carece de rueda de auxilio. Tanto la capacidad del baúl como del depósito de combustible son más reducidos que en otros Serie 3.


EQUIPAMIENTOS: El 330e iPerformance se ofrece en dos versiones. La primera cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arranque en pendientes, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport/Auto eDrive/Max eDrive/Save Battery), función Auto Start&Stop, botón de encendido/apagado, cámara de retroceso, alarma, computadora de a bordo, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), encendido automático de luces con función diurna LED, climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, control de velocidad crucero con función de frenado y limitador de velocidad, sistema de navegación BMW Professional con AM/FM/USB/DVD/TV/Aux-In/Bluetooth con pantalla táctil BMW ConnectedDrive de 8,8" con BMW Apps, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, luces traseras LED, faros delanteros full LED, faros antiniebla delanteros y traseros LED, asientos delanteros con regulación eléctrica y dos memorias para conductor, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, acceso confort con "smart-opener", tapizados en eco-cuero Sensatec Schwarz negro, molduras interiores Negro Intenso Brillante, y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con radios en "V" "estilo 395" sobre neumáticos runflat en medida 225/55 R17.

La versión 330e iPerformance Plus suma o reemplaza sobre el listado anterior: techo solar eléctrico, espejos retrovisores exteriores con anti-encandilamiento y plegado eléctrico, espejo interior con anti-encandilamiento automático y sistema de audio harman/kardon con 16 altavoces, amplificador digital, potencia de amplificación de 600 W.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • BMW 330e iPerformance 2.0 T Steptronic - U$S 66.900
  • BMW 330e iPerformance Plus 2.0 T Steptronic - U$S 77.900
  • 2 años sin límite de kilometraje (6 años sin límite de kilometraje para la batería)
COMERCIALIZA:
Video: BMW iPerformance