Lanzamiento: Porsche Macan (restyling)

jueves, 3 de marzo de 2022



Multimotors, importador y distribuidor de Porsche en Uruguay ya ofrece al Macan en su último update.

Multimotors, importador y distribuidor oficial de Porsche para Uruguay ya ofrece a la actualización del SUV mediano, el Macan. Introduce mejoras a nivel estético, de equipamiento y mecánicas. Llega en versiones Macan (2.0 turbo con 265 cv) y Macan S (3.0 V6 bi-turbo con 380 cv). Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La segunda actualización del SUV mediano de Porsche, el Macan (ver lanzamiento). Fue presentado globalmente en julio de 2021 (ver nota). Las novedades estéticas están en los nuevos paragolpes, llantas y ópticas. Por dentro hay un nuevo volante, consola central y sistema de infoentretenimiento. Mecánicamente el Macan aumenta 20 cv de potencia y 30 Nm más de par. El Macan S, tiene 26 cv y 60 Nm de torque más. También ambos recibieron modificaciones en el chasis. Llega importado desde Leipzig, en Alemania

Sus dimensiones son: 4.726 mm de largo, 1.922 (1.927 en Macan S) mm de ancho, 1.621 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.807 mm. El baúl ofrece 458 litros, ampliables hasta los 1.503. El depósito de combustible admite 75 litros + 10 de reserva. El despeje mínimo es de 187 mm, mientras que el máximo es 202 mm (380 en Macan S). Los ángulos de ataque y salida son de 16,7º (16,8-22,9º en Macan S) y 25,3º respectivamente.


El Macan utiliza un impulsor 2.0 (1.984 cc) turboalimentado de cuatro cilindros en línea con inyección directa de combustible y tecnología VarioCam: sincronización del árbol de levas continuamente variable (admisión y escape). Produce 265 cv (antes 245 cv) entre las 5.000 y 6.500 vueltas. Cuenta con un par máximo de 400 Nm (antes 370 Nm) entre las 1.800 y 4.500 rpm. Según fábrica logra una aceleración de 0-100 km/h en 6,2 segundos, y una velocidad punta de 232 km/h, mientras que el consumo mixto está en los 8,8 litros cada 100 km. El peso en vacío es de 1.845 kg.

El Macan S, por su parte, lleva un motor 3.0 (2.997 cc) V6 con inyección directa de combustible y dos turbocompresores, y sistema VarioCam Plus (sincronización del árbol de levas continuamente variable en admisión y escape y elevación de válvula conmutable en admisión). Produce 380 cv (antes 354 cv) entre las 5.200 y 6.700 vueltas. Cuenta con un par máximo de 520 Nm (antes 460 Nm) entre las 1.850 y 5.000 rpm. Según fábrica logra una aceleración de 0-100 km/h en 4,8 segundos, y una velocidad punta de 259 km/h, mientras que el consumo mixto está en los 9,9litros cada 100 km. El peso en vacío es de 1.930 kg.


En relación al chasis, lleva tanto en el tren delantero como el trasero, un esquema de eje de brazos transversales dobles, suspensión independiente en cada rueda, y en el eje trasero en tanto, se vale de un eje multibrazo, con suspensión independiente. A su vez, cuenta con bloqueo diferencial del eje trasero controlado electrónicamente, y el control del chasis Porsche Active Suspension Management (PASM), con tres seteos de programa: "Comfort", "Sport" y "Sport Plus" en el caso del Macan S.

Los frenos son de discos ventilados adelante y atrás. La dirección ofrece asistencia electromecánica Servotronic Plus variable en función de la velocidad, y todos los Macan cuentan con el sistema permanente de tracción en las cuatro ruedas Porsche Traction Management (PTM).


A FAVOR: El rediseño es sutil, pero atractivo. Las mejoras de prestaciones y mejoras de potencia en ambos impulsores. Los equipamientos de confort y seguridad de serie son muy completos. La garantía de 2 años sin límite de kilometraje extensible a 5 años, que a diferencia de otras marcas, la otorga casa matriz, no el importador. Sumó advertencia de salida de carril de serie.

EN CONTRA: Es muy probable que el garage de Autoblog nunca sea visitado por un Macan ni por error. Los Macan llevan un neumático de uso temporario y plegable de 18 pulgadas como solución ante pinchazos. Los precios son muy elevados en ambos casos. En otros mercados ofrece varias asistencias a la seguridad de serie, que en Uruguay muchas son opcionales.


EQUIPAMIENTOS: Los equipamientos cuentan con una extensa lista de opcionales, pero dentro del equipo de serie la versión Macan ofrece: ocho airbags (incluyendo airbags de rodilla para conductor y pasajero), anclajes ISOFIX para sillas infantiles, frenos ABS, Porsche Stability Management (PSM), Porsche Traction Management (PTM), sistema de control de presión de neumáticos (RDK), sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), advertencia de salida de carril, freno multi-colision, suspensión neumática adaptativa, control de tracción (ASR), control de descenso (HDC), control de velocidad con regulador de distancia Porsche Active Safe (PAS), sistema Auto Start&Stop, volante multifunción deportivo en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio, alarma, climatizador tri-zona, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, sistema home link para apertura de garages, faros delanteros full LED con Porsche Dynamic Light System (PDLS), luces diurnas LED, y lavafaros, ópticas traseras LED, faros antiniebla delanteros y trasero, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto Hold, tecla Sport, sensores de estacionamiento delanteros/traseros, retrovisores exteriores con antiencandilamiento automático, memorias calefacción y plegado automático, instrumental con pantalla a color de alta resolución de 4,8 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,9 pulgadas Porsche PCM Connect con AM/FM/2 USB-A/Apple CarPlay (inalámbrico), puertos de carga USB-A en la consola central trasera (2), paquete de sonido Plus, con ocho altavoces, salida total de 150 vatios con amplificador y procesamiento de señales digitales, asientos delanteros con paquete de tres memorias para conductor y pasajero con 14 posiciones eléctricas, respaldo trasero rebatible y reclinable 40:20:40, tapizados en cuero sintético interior estándar/Sport-Tex (Negro o Gris Agata), sistema Servotronic de dirección variable, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, pinzas de freno en negro, techo panorámico eléctrico, sensores de luz y lluvia, molduras de ventana laterales en color negro, dos tubos de escape (izq/der) en acero inoxidable cepillado y llantas de aleación de 19 pulgadas "Macan Design" sobre neumáticos 235/55 R19 (delanteros) y 255/50 R19 (traseros).

El Macan S, en tanto, suma o reemplaza: dos tubos de escape dobles (izq/der) en acero inoxidable cepillado, suspensión neumática con Porsche Active Suspension Management (PASM), asientos delanteros deportivos con paquete de tres memorias para conductor y pasajero con 14 posiciones eléctricas, barras de techo en Gloss Black, molduras de ventana laterales en aluminio, pinzas de freno en rojo, acceso confort, espejos interiores y exteriores antideslumbrantes, cristal térmico aislante de ruido (inc. Privacy Glass), sistema de sonido Bose, paquete interior en negro (alto brillo), y llantas de aleación de 20 pulgadas "Macan S" sobre neumáticos 265/45 R20 (delanteros) y 295/40 R20 (traseros).


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