Último antes de la electrificación: Porsche renueva (una vez más) al Macan

viernes, 30 de julio de 2021



Porsche renovó al Macan una vez más antes de que el modelo se convierta en un SUV eléctrico en 2022.

Porsche lanza el nuevo Macan con unas prestaciones mejoradas, un diseño más estilizado y un nuevo concepto de manejo de sus funciones. Las tres versiones disponibles ofrecen un aumento de potencia significativo respecto a sus predecesores, antes de pasar a ser un SUV 100% eléctrico en el año 2022.

El Macan GTS se sitúa ahora en la cúspide de la familia, desapareciendo la versión Turbo. Su motor V6 biturbo de 2.9 litros tiene ahora 440 cv de potencia, lo que supone un incremento de 60 cv. Con la respuesta y entrega de potencia típicas de los GTS, acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (equipado con el pack Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 272 km/h. El Macan S dispone de un motor V6 biturbo de 2.9 litros que cuenta con 26 cv más que antes, lo que eleva la cifra a 380 cv. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y llega a los 259 km/h de velocidad máxima.

Para el modelo de entrada al mundo Macan, fue desarrollado un nuevo motor de cuatro cilindros con turbocompresor que entrega 265 cv. Tarda en acelerar de 0 a 100 km/h 6,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 232 km/h. Todos los propulsores van acoplados a la transmisión de doble embrague y siete marchas de Porsche (PDK) y cuentan con el sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM).


Los nuevos Macan también ofrecen una amplia variedad de posibilidades en la suspensión, para encontrar un punto de equilibrio entre el máximo confort y un rendimiento muy deportivo. El chasís fue optimizado aún más y el Macan responde ahora de forma más directa y perceptible al tipo de conducción y a las condiciones de la carretera, lo que significa que transmite mejor las sensaciones al conductor a través del volante. Para lograr esto, entre otras cosas, fueron adaptadas especialmente para este modelo las características de los amortiguadores del sistema Porsche Active Suspension Management (PASM). Este sistema regula activa y continuamente la dureza de los amortiguadores de cada rueda de manera independiente. El PASM viene de serie en los modelos S y GTS y es opcional para el Macan.

El Macan GTS se distingue más que antes de las otras versiones, gracias a la suspensión neumática deportiva que ahora es de serie y rebaja la altura de la carrocería en 10 milímetros. Los beneficios dinámicos del GTS vienen, sobre todo, de que esta suspensión neumática es 10 por ciento más rígida en el eje delantero y 15 por ciento en el trasero, en comparación con su predecesor. El paquete opcional GTS Sport aumenta aún más el potencial dinámico del auto. Se compone de unas llantas de diseño GT de 21 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento, del sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) y del pack Sport Chrono.


Porsche ha estilizado la apariencia del SUV compacto con varios cambios específicos. El frontal rediseñado con una inserción en el color de la carrocería, enfatiza la anchura del Macan y le da un aspecto más imponente. En el nuevo GTS, la parte central de la sección delantera, así como otros elementos, están acabados en negro. La parte trasera se complementa con un llamativo difusor de diseño técnico. Aquí y en frontal lleva una nueva estructura 3D, que también es opcional para los estribos laterales del auto. Los faros de LED con el Porsche Dynamic Light System (PDLS) y los retrovisores exteriores Sport Design ahora son de serie en todas las versiones.

Para el nuevo Macan hay un total de 14 colores disponibles, incluidos los nuevos Papaya metalizado y azul Gentian metalizado, así como el verde Pitón para el Macan GTS con el paquete GTS Sport. La oferta puede ser personalizada con otros tonos a través del programa Porsche Exclusive Manufaktur. También son de serie las llantas de gran tamaño, de 19 pulgadas para el Macan, de 20 para el Macan S y de 21 para el Macan GTS. Además, fueron añadidos a la gama un total de siete nuevos diseños de llantas.


El nuevo Porsche Macan ofrece un interior sustancialmente mejorado, con una consola central de diseño moderno y elegante. Su nuevo concepto de funcionamiento, que emplea superficies táctiles en lugar de botones, proporciona una estructura limpia al habitáculo. También es nuevo el selector del cambio, más corto y situado en el centro del bien organizado módulo de control. El reloj analógico en la parte superior del tablero forma parte del equipamiento de serie. 

Como opción, hay varios paquetes de tapicerías de cuero y costuras de contraste en azul Gentian, Papaya o Crayón para dar colorido al interior. El Macan continúa ofreciendo de serie muchas funciones y servicios que pueden ser controlados a través de la pantalla táctil de alta definición y 10,9 pulgadas del Porsche Communication Management o mediante comandos de voz. El Macan incorpora los nuevos volantes GT Sport y multifunción que también utilizan los 911. El nuevo Macan ya se encuentra listo para pedidos y llegará a América Latina y el Caribe a partir del ultimo trimestre de 2021.