Jeep comienza a adelantar a la nueva generación del Grand Cherokee, también en versión híbrida. |
Durante el EV Day 2021 de Stellantis, la marca Jeep ha presentado las primeras imágenes de su nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe, es decir, la variante híbrida enchufable. Si bien aún no se han divulgado sus principales características, promete ser una alternativa ecológica a las versiones con mecánicas V6 y V8.
La quinta generación del Grand Cherokee, que durante los últimos 30 años se ha convertido en el SUV más premiado de la historia, obteniendo innumerables elogios de la industria y alcanzando más de 7 millones de unidades en ventas globales, se presentará oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2021 e incluirá la gama completa del Grand Cherokee.
Recordemos que el nuevo Grand Cherokee tendrá una configuración inédita, denominada "L" que ofrecerá por primera vez en su historia, la posibilidad de tener una tercera fila de asientos, con capacidad para seis o siete pasajeros (2+2+2 o 2+3+2). En relación al chasis, pasa a utilizar a la plataforma modular Giorgio del ex-Grupo FCA (a partir de ahora Stellantis), estrenada por los Alfa Romeo Giulia y Stelvio. Esto le permite tener ahora suspensión neumática adaptativa e independiente en las cuatro ruedas, denominada Quadra-Lift.
Ya para finalizar, el apartado de asistencias a la conducción será bastante generoso. Entre las innovaciones líderes del segmento destacan un grupo de tecnologías que mejoran la confianza del conductor haciendo más fácil el control de los sistemas y elementos, incentivando la visibilidad y minimizando los riesgos de accidente. Así, el Grand Cherokee L incorpora Active Driving Assist, el nombre de FCA para la capacidad de manejo autónomo de Nivel 2 con manos en el volante, está disponible en el modelo Overland y viene de serie en los modelos Summit. Esta tecnología que será mejorada a finales de año en los modelos Grand Cherokee L Overland y Summit 2022 con una versión manos libres.
La tecnología ayuda a la conducción combinada con otras características, como la cámara de visión nocturna, cámara digital de visión trasera, cámara de visión envolvente, la pantalla frontal HUD (Head-up Display), asistencia a colisión en intersección, detección de conductor somnoliento o el sistema de reconocimiento de señal de tráfico. El acabado Summit cuenta incluso con un nivel de equipamiento superior en este apartado al incorporar la asistencia al estacionamiento paralelo y perpendicular, con sensores ultrasónicos para guiar al conductor en estrechos estacionamientos. Stellantis es el primer fabricante en utilizar esta tecnología a través de una imagen de video dedicada en la pantalla del sistema de infoentretenimiento.