Lanzamiento: Mercedes-Benz E 350 Avantgarde

jueves, 31 de marzo de 2022



Mercedes-Benz Uruguay ya comercializa al E 350 Avantgarde, la nueva variante del Clase E.

Mercedes-Benz Uruguay ya comercializa al E 350, la nueva variante entrada de gama de la quinta generación del Clase E. Toma el lugar del discontinuado E 300. Utiliza una mecánica 2.0 cuatro cilindros turbo micro-híbrida, capaz de desarrollar 299 cv de potencia y 400 Nm de torque. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La nueva variante de acceso de la décima generación del Mercedes-Benz Clase E (ver lanzamiento), conocido internamente como W213. Se denomina E 350 y llega a nuestro mercado importado desde la planta de Sindelfingen, Alemania en un nivel de equipamiento (E 350 Avantgarde), reemplazando al E 300 Avantgarde ofrecido hasta ahora. Lleva una nueva mecánica 2.0 micro-híbrida turbo de cuatro cilindros con 299 cv de potencia (245 cv en E 300) y 400 Nm de torque máximo (370 Nm en E 300) asociado a una caja automática de nueve relaciones 9G-TRONIC PLUS.

El Clase E mide 4.935 mm de largo, 1.852 mm de ancho, 1.460 mm de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2.939 milímetros. El baúl cuenta con 540 litros de capacidad, mientras que el depósito de combustible lleva 66 litros con 7 de reserva. El E 350 EQ Boost lleva un impulsor de 1.991 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor con 299 cv de potencia disponibles entre las 5.800 y 6.100 rpm. Produce un torque máximo de 400 Nm entre las 3.000 y 4.000 vueltas. Va asociado a la caja automática secuencial de nueve velocidades denominada 9G-TRONIC PLUS. 


A su vez, el impulsor naftero trabaja junto a uno eléctrico de corriente continua (mild-hybrid) denominado EQ Boost, con una potencia máxima de 20 cv (15 kW) y 200 Nm de torque, así como una tensión nominal de 48 V y una batería de ion-litio. Funciona solo para agregar potencia y torque en las aceleraciones. Según cifras de fábrica, logra el 0-100 km/h en 5,8 segundos y una velocidad final de 250 km/h. El consumo promedio es de 7,4 l/100 km.

El esquema de suspensiones cuenta con una configuración multilink en ambos ejes, con muelles helicoidales, amortiguadores de gas a presión monotubular con SDD, tanto adelante como atrás. Los frenos cuentan con discos autoventilados adelante y con discos sólidos atrás. La tracción es trasera. El peso en orden de marcha es de 1.735 kg.


A FAVOR: El diseño de la Clase E sigue siendo muy clásico y atemporal. Es el único del segmento en tener frenado autónomo de serie. El equipamiento de confort y seguridad es bastante correcto. Las prestaciones y consumos que declara.

EN CONTRA: Carece de neumático de auxilio y tiene en su lugar un kit de reparación de pinchazos con sellador TIREFIT. En opción hay un auxilio temporario. En otros mercados ofrece más asistencias a la conducción de serie.


EQUIPAMIENTO: El E 350 EQ Boost Avantgarde ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, bloqueo electrónico del diferencial, control de estabilidad (ESP), ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia adaptativo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, protección de peatones con capot activo, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, freno de estacionamiento eléctrico con función HOLD, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, sistema PRE-SAFE de protección preventiva para los ocupantes, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, paquete Avantgarde exterior (parrilla del radiador con marco cromado, 2 lamas cromadas y perfiles verticales con parte delantera en negro de alto brillo y estrella Mercedes integrada, placa con corona de laurel «Mercedes-Benz» sobre el capot, resaltes longitudinales acentuados sobre el capot, paragolpes frontal con listón de adorno cromado, splitter frontal cromado y tomas de aire con rejilla de rombos y flics en negro de alto brillo, listones en la línea de cintura y marcos de las ventanillas en aluminio, faldones laterales pintados del color del vehículo, embellecedores en los montantes B y bordes en las ventanillas laterales traseras en negro de alto brillo, sistema de escape con dos embellecedores de la salida de escape integrados en el paragolpes (no funcionales)), paquete Exclusive interior (3 conceptos cromáticos a elegir para tapizados y revestimientos: Negro, Marrón Nuez/Negro, Beige Macchiato/Gris Magma, asientos para el conductor y el acompañante con superficies de asiento con acolchado vertical: tapizado en símil de cuero ARTICO, iluminación de ambiente con 64 colores y 3 zonas luminosas, revestimientos en la sección superior del tablero de instrumentos: en Negro o Gris Magma (si se elige el concepto cromático Beige Macchiato/Gris Magma), ejecución en símil de cuero ARTICO con costura de adorno, sección inferior del tablero de instrumentos: en Negro, Marrón Nuez o Beige Macchiato (en función del concepto cromático), ejecución en símil de cuero ARTICO con costura de adorno, líneas de cintura: en Negro o Gris Magma (si se elige el concepto cromático Beige Macchiato/Gris Magma), ejecución con costura de adorno, sección central de las puertas: en Negro, Marrón Nuez o Beige Macchiato (en función del concepto cromático), ejecución en símil de cuero ARTICO con costura de adorno, apoyabrazos en la consola central: en Negro, Marrón Nuez o Beige Macchiato (en función del concepto cromático), ejecución con costura de adorno, techo interior en tela Gris Neva o Beige Macchiato (en función del concepto cromático) o Negro (opcional), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, bloqueo, y espejos), conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, faros delanteros LED High Performance con luces diurnas integradas y ópticas traseras con técnica LED, faro antiniebla trasero LED, interruptor DYNAMIC SELECT para seleccionar cinco programas de conducción (Confort, Eco, Sport, Sport+, e Individual), cuadro de instrumentos digital con pantalla a color de 12,3 pulgadas, computadora de a bordo, climatización automática THERMATIC de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección con servoasistencia variable en función de la velocidad, tren de rodaje con reglaje confortable, asientos delanteros con kit de memorias incluyendo asientos delanteros, apoyacabezas y columna de la dirección ajustables eléctricamente con función de memoria y ajuste de la profundidad de la banqueta sin abertura, apoyo lumbar con cuatro vías de ajuste para el asiento del conductor y del acompañante y función de posicionamiento PRE-SAFE para el asiento del acompañante, respaldos traseros abatibles 40:20:40, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, sistema multimedia MBUX con AM/FM/2 USB-A/Bluetooth con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, integración de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto, panel táctil con haptic feedback, funciones ampliadas MBUX y sistema LINGUATRONIC con comprensión del habla, activación con la frase «Hey Mercedes», punto de acceso Wi-Fi y radio por Internet, molduras y consola central en madera de raíz de nogal marrón brillante, paquete de aparcamiento PARKTRONIC con ayuda activa y cámara de retroceso, paquete de retrovisores incluyendo retrovisor interior y retrovisor exterior del lado del conductor con función antideslumbrante automática y retrovisores exteriores abatibles eléctricamente con posición de aparcamiento a ambos lados, techo corredizo eléctrico, de cristal, con cierre de confort y cierre automático en caso de lluvia, protección antiaprisionamiento y función de cierre PRE-SAFE, volante multifunción de tres radios en napa regulable eléctricamente en altura y profundidad con superficies táctiles y levas de cambio galvanizadas en negro o gris magma (si se elige el concepto cromático Gris Neva/Gris Magma), control de velocidad TEMPOMAT con limitación variable SPEEDTRONIC y función HOLD, tapizados en símil de cuero ARTICO Negro y llantas de aleación de cinco radios dobles en color Gris Tremolita y pulidas a alto brillo de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 245/45 R18 (adelante) y 275/40 R18 (atrás).


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz E 350 Avantgarde EQ Boost 9G-TRONIC PLUS - U$S 99.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
 COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-Benz Clase E