Lanzamiento: Mercedes-Benz C 200 Avantgarde

miércoles, 30 de marzo de 2022



Mercedes-Benz Uruguay ya comercializa al C 200, el reemplazo del C 180 en la gama del Clase C.

Mercedes-Benz Uruguay ya comercializa al C 200, la nueva variante entrada de gama de la quinta generación del Clase C. Toma el lugar del discontinuado C 180 y al igual que aquel, utiliza una mecánica 1.5 cuatro cilindros turbo micro-híbrida, capaz de desarrollar 204 cv de potencia y 300 Nm de torque.

¿QUÉ ES?: La nueva variante de acceso de la quinta generación del Mercedes-Benz Clase C (ver lanzamiento), conocido internamente como W206. Se denomina C 200 y llega a nuestro mercado importado desde la planta de Bremen, Alemania en un nivel de equipamiento (C 200 Avantgarde), reemplazando al C 180 Avantgarde ofrecido hasta ahora (ver prueba). Comparte la misma mecánica con aquel, siendo un 1.5 micro-híbrido turbo de cuatro cilindros con 204 cv de potencia (170 cv en C 180) y 300 Nm de torque máximo (250 Nm en C 180) asociado a una caja automática de nueve relaciones 9G-TRONIC PLUS.

Las dimensiones del Clase C son 4.751 milímetros de largo, 1.820 mm de ancho y 1.438 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.865 milímetros. El baúl ofrece 455 litros. El depósito de combustible aloja 66 litros más 7 de reserva. El C 200 EQ Boost lleva un impulsor de 1.496 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor con 204 cv de potencia disponibles entre las 5.800 y 6.100 rpm. Produce un torque máximo de 300 Nm entre las 1.800 y 4.000 vueltas. Va asociado a la caja automática secuencial de nueve velocidades denominada 9G-TRONIC PLUS. 


A su vez, el impulsor naftero trabaja junto a uno eléctrico de corriente continua (mild-hybrid) denominado EQ Boost, con una potencia máxima de 20 cv (15 kW) y 200 Nm de torque, así como una tensión nominal de 48 V y una batería de ion-litio. Funciona solo para agregar potencia y torque en las aceleraciones. Según cifras de fábrica, logra el 0-100 km/h en 7,3 segundos y una velocidad final de 246 km/h. El consumo promedio es de 6,4 l/100 km.

El esquema de suspensiones cuenta con una configuración multilink en ambos ejes, con muelles helicoidales, amortiguadores de gas a presión monotubular con SDD, tanto adelante como atrás. Los frenos cuentan con discos autoventilados adelante y con discos sólidos atrás. La tracción es trasera. El peso en orden de marcha es de 1.650 kg.


A FAVOR: El diseño. Es el único del segmento en tener frenado autónomo de serie. El equipamiento de confort es correcto. Las prestaciones y consumos que declara. El C 200 es el sedán mediano premium más "accesible" del mercado. Es uno de los lanzamientos más recientes de la marca y ya está disponible en Uruguay.

EN CONTRA: Por ahora se dejaron de ofrecer las variantes híbridas enchufables EQ Power, aunque regresarán más adelante con esta nueva generación. Carece de neumático de auxilio y tiene en su lugar un kit de reparación de pinchazos con sellador TIREFIT. En opción hay un auxilio temporario. En otros mercados ofrece más asistencias a la conducción de serie.


EQUIPAMIENTO: El C 200 Avantgarde ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, bloqueo electrónico del diferencial, control de estabilidad (ESP), ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia adaptativo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, protección de peatones con capot activo, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, freno de estacionamiento eléctrico con función HOLD, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, paquete Avantgarde exterior (parrilla del radiador con estrella Mercedes integrada, una barra cromada y reborde cromado, paragolpes frontal dinámico con elemento de adorno central en cromo brillante y tomas de aire con rejilla de rombos en negro de superficie estructurada, paragolpes trasero pintado en el color del vehículo con elemento de adorno central (Wing) en cromo brillante, listón en la línea de cintura de aluminio pulido, marcos de las ventanillas laterales de aluminio pulido, moldura en los montantes B en negro de alto brillo, aplique en las ventanillas laterales traseras en negro de alto brillo, faldones laterales pintados del color del vehículo, tapa del baúl con estrella Mercedes en cromo brillante y aplique de adorno en el asidero en cromo brillante), paquete Avantgarde interior (tapizados con costuras de adorno en color de contraste gris y tapizado en símil de cuero ARTICO/tela Norwich de serie, o símil de cuero ARTICO, cuero y napa opcional en Beige Macchiato con tapizado en símil de cuero ARTICO o cuero opcional en Marrón Siena con tapizado en símil de cuero ARTICO, cuero o napa opcional, sección superior del tablero de instrumentos de color negro y sección inferior en negro o Beige Macchiato con costura de adorno en color de contraste, consola central en negro de alto brillo con aplique en cromo plateado, difusores de ventilación con elementos en cromo plateado, puertas con elementos de adorno en negro de alto brillo y borde en cromo plateado, así como interruptores en cromo plateado, paquete de accesorios portaobjetos, techo interior de tela Gris Cristal), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, bloqueo, y espejos), conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, faros delanteros LED High Performance con luces diurnas integradas y ópticas traseras con técnica LED, faro antiniebla trasero LED, visualizador del cuadro de instrumentos exento, totalmente digital, con visualizador en color LCD de 10,25 pulgadas, climatización automática THERMATIC de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección con servoasistencia variable en función de la velocidad, tren de rodaje con reglaje confortable, asientos delanteros con ajuste eléctrico parcial de cuatro vías con paquete de asientos de confort, respaldos traseros rebatibles 60:40, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, paquete de retrovisores con proyección del logotipo "Mercedes-Benz", elementos de adorno en efecto rombo gris plata, iluminación ambiental LED con 64 colores configurables, visualizador central con sistema multimedia de alta definición de 11,9 pulgadas con AM/FM/2USB-C/Bluetooth, integración inalámbrica de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto, panel táctil con haptic feedback, funciones ampliadas MBUX y sistema LINGUATRONIC con comprensión del habla, cámara de retroceso, retrovisores exteriores calefaccionados, volante multifunción de tres radios en cuero regulable en altura y profundidad con aplique en cromo plateado, control de velocidad TEMPOMAT con limitación variable SPEEDTRONIC y función HOLD, tren de rodaje AGILITY CONTROL de altura rebajada en 15 mm y sistema de amortiguación selectivo, y llantas de aleación de cinco radios en color negro negro y con acabado de alto brillo de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/50 R17.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz C 200 Avantgarde EQ Boost 9G-TRONIC PLUS - U$S 68.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
 COMERCIALIZA:
Video: Presentación Mercedes-Benz Clase C (W206)

Video: Mercedes-Benz Clase C (W206)