Chevrolet publicó esta semana un nuevo teaser para la próxima generación de la Montana. |
Uno de los lanzamientos más esperados en Brasil y Sudamérica, la nueva Montana, se desarrolla a un ritmo acelerado y ya tiene fecha para llegar a los concesionarios Chevrolet de la región, será en el 2023. El anuncio fue hecho por Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica. Más datos, a continuación.
La nueva generación de la Montana, se encuentra actualmente en desarrollo y será el próximo miembro a partir de 2023 de la nueva familia global de vehículos de Chevrolet, ya formada por las generaciones actuales de Onix, Onix Plus y Tracker, desarrollados sobre la plataforma GEM (Global Emerging Markets). Pasará a ser una pick-up compacta, enfocada para competir contra las Fiat Toro, Ford Maverick y la futura Volkswagen Tarok. Mientras las primera y segunda generación de la Montana tenía sólo dos puertas y capacidad para dos pasajeros, la nueva tendrá cabina doble y cuatro puertas, con espacio para cinco personas.
El
ejecutivo también revela más detalles sobre el vehículo, que estrenará un concepto de pickup sin
precedentes para la marca.
“La Nueva Montana sorprenderá al mercado con varias innovaciones, empezando por un diseño
inteligente. La cabina aprovecha mejor el espacio interno para ofrecer más comodidad a los ocupantes,
mientras que la caja de carga estrenará tecnologías que brindan aún mayor versatilidad”.
La marca mostró en tiempo real en los últimos meses la evolución de la transformación de la fábrica de
São Caetano do Sul (SP) para poder producir la Nueva Montana. Todos los videos de esta primera
temporada de la webserie están disponibles en la página de General Motors Sudamérica en LinkedIn.
En el caso de la nueva generación de la Montana, según Chevrolet, se distinguirá, entre otros aspectos, por su mayor tamaño, con unas
dimensiones robustas que la ubican en el segmento de las pick-ups medianas-compactas.
El futuro producto complementará la línea de pick-ups de la marca en la región, ampliando la presencia de
la marca en el segmento y contribuyendo también al fortalecimiento de otros productos estratégicos para
la empresa en el mercado, como lo es la S10. Sabremos más en los próximos meses.