JAC Uruguay ya comercializa a su nueva pick-up mediana, la T8 Pro. Llega importada desde China. |
JAC Uruguay ya comercializa a su nueva pick-up mediana, la T8 Pro. Llega importada desde China en dos niveles de equipamiento (Luxury 4x2 y 4x4), ambos equipados con una mecánica 2.0 cuatro cilindros turbodiesel capaz de producir 137 cv de potencia, asociada a una transmisión manual de seis relaciones.
¿QUÉ ES?: La nueva pick-up mediana de JAC Motors. Se denomina T8 Pro y fue presentada en el Salón de Beijing 2018. Ahora llega al mercado uruguayo importada desde Jiangxi, China para posicionarse en tamaño, equipamiento y precios por encima de la T6 (ver lanzamiento). Se ofrece en dos niveles de equipamiento (Luxury 4x2 y 4x4), ambos equipados con una mecánica 2.0 cuatro cilindros turbodiesel capaz de producir 137 cv de potencia, asociada a una transmisión manual de seis relaciones.
Mide 5.325 mm de largo, 1.880 mm de ancho, y 1.830 mm de alto. La batalla en tanto es de 3.090 mm. La caja tiene 1.520 mm de largo, 1.520 milímetros de ancho y un alto de 470 mm. Tiene en ambas versiones una capacidad de carga de 900 kg. El depósito de combustible admite 76 litros. El despeje al suelo, en tanto, es de 220 milímetros. Las capacidades off-road son un ángulo de ataque de 30.9º y 23,3º de salida, así como una capacidad de vadeo de 1.200 mm.
La mecánica elegida para la T8 Pro se denomina 4DB2-1D1 o 2.0 CTI por su nombre comercial. Es un 1.999 cc de cilindrada, inyección directa common rail, turbocompresor de geometría variable, intercooler y 16 válvulas con distribución variable VVT. Eroga 137 cv de potencia a 3.600 rpm y un torque de 320 Nm entre las 1.600 y 2.600 vueltas. La transmisión es manual de seis velocidades. Fábrica no declara una velocidad final así como tampoco consumos ni aceleración de 0 a 100 km/h.
En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema independiente con resorte en espiral y barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un eje rígido con ballestas. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es asistida hidráulicamente y la tracción es trasera. Los pesos en vacío son de 1.855 kg (4x2) y 1.970 kg (4x4).
A FAVOR: El equipamiento de confort es bastante completo. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Es una de las pocas pick-ups medianas en ofrecer frenos de disco en las cuatro ruedas.
EN CONTRA: En otros mercados ofrece airbags laterales delanteros y de cortinas, mientras que para el mercado uruguayo solo cuenta con dos delanteros frontales. Por el momento tampoco ofrece una variante con transmisión automática, como sí lo hacen muchos de sus rivales de segmento.
EQUIPAMIENTOS: Las JAC T8 Pro Luxury 4x2 y 4x4 ofrecen de serie: doble airbag frontal delantero, ABS+EBD, asistencia frenado de emergencia (HBA), control de estabilidad (ESC), control de tracción (TCS), asistente de arranque en pendiente (HHC), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema de frenado de emergencia (BOS), cinco cinturones inerciales de tres puntos, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faros delanteros de Xenón con luces diurnas LED, faros antiniebla delanteros y trasero, faros traseros LED, computadora de a bordo, dirección hidráulica, aire acondicionado manual con salidas de aire para las plazas traseras, pantalla táctil de 10,4 pulgadas con AM/FM/2 USB-A/Bluetooth/MP5/Android Auto/Apple CarPlay con comandos vocales, cuatro parlantes + dos tweeters, conexiones USB-A para las plazas traseras (1), volante multifunción en cuero regulable en altura, apertura interna del depósito de combustible, cobertor de caja, estribos laterales, tapizados en eco-cuero, sistema Keyless de acceso y encendido sin llave, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso y 360º, control de velocidad crucero, espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente y calefaccionados, instrumental digital con pantalla LCD de siete pulgadas, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto Hold, techo solar eléctrico, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 265/60 R18.
PRECIOS Y GARANTÍA (*):
- JAC T8 Pro Luxury 2.0 CTI 4x2 M/T - U$S 42.990 (precio leasing: U$S 35.238).
- JAC T8 Pro Luxury 2.0 CTI 4x4 M/T - U$S 44.990 (precio leasing: U$S 36.877).
- 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
- Chevrolet S10 LT 2.8 CTDI 4x4 M/T - U$S 47.690
- Ford Ranger XLS 3.2 TDCi 4x2 Cabina Doble A/T - U$S 49.990
- Mitsubishi L200 2.5 Di-D GLS Sportero 4x4 M/T - U$S 51.490
- Nissan Frontier C/D SE 4x2 2.5 DDTTi M/T - U$S 40.858
- Nissan Frontier C/D XE 4x2 2.5 DDTTi High Power M/T - U$S 43.908
- Nissan Frontier C/D LE 4x2 2.5 DDTTi High Power M/T - U$S 47.568
- Nissan Frontier C/D S 4x4 2.5 DDTTi M/T - U$S 47.568
- Nissan Frontier C/D SE 4x4 2.5 DDTTi High Power M/T - U$S 50.008
- Nissan Frontier C/D XE 4x4 2.5 DDTTi High Power M/T - U$S 54.278
- Nissan Frontier C/D LE 4x4 2.5 DDTTi High Power M/T - U$S 57.938
- Peugeot Landtrek 1.9 Turbo Active 4x2 BVM6 - U$S 42.090
- Peugeot Landtrek 1.9 Turbo Active 4x4 BVM6 - U$S 49.410
- Peugeot Landtrek 1.9 Turbo Action 4x4 BVM6 - U$S 53.680
- Toyota Hilux Cabina Simple 2.4 D-4D DX 4x2 - U$S 46.490
- Toyota Hilux Cabina Doble 2.4 D-4D DX 4x2 - U$S 48.490
- Toyota Hilux Cabina Doble 2.4 D-4D SR 4x2 - U$S 53.490
- Toyota Hilux Cabina Simple 2.4 D-4D DX 4x4 - U$S 53.490
- Toyota Hilux Cabina Doble 2.4 D-4D DX 4x4 - U$S 55.490
- Toyota Hilux Cabina Doble 2.8 D-4D SRV 4x2 - U$S 57.490
- Toyota Hilux Cabina Doble 2.4 D-4D SR 4x4 - U$S 59.490
- Toyota Hilux Cabina Doble 2.8 D-4D SRV 4x4 M/T - U$S 64.490
- Volkswagen Amarok 2.0 TDI Highline 4x2 M/T - U$S 45.690
- Volkswagen Amarok 2.0 TDI Highline 4x4 M/T - U$S 53.190
COMERCIALIZA:
Video: JAC T8 Pro
- Grupo Fiancar. Galicia 957. Tel. 29021212. Web: www.jac.com.uy
(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.