Llegan un poco más lejos ahora: Peugeot actualiza las autonomías de los e-208 y e-2008

miércoles, 16 de febrero de 2022



Los Peugeot e-208 y e-2008 (foto) ahora ganaron en Europa un 8% más de autonomía teórica.

Peugeot ya comercializa en el mercado europeo una ligera mejora en los e-208 y e-2008 que aumenta su autonomía teórica en 8% gracias a nuevas relaciones para la caja de cambios, que optimizan los recorridos por carretera y autopista. También suman una nueva bomba de calor junto a un sensor de humedad.
Basados en la plataforma modular eCMP (Common Modular Platform), equipados con una batería de 50 kWh, un motor eléctrico de 100 kW (136 cv) y 260 Nm de par, estas dos carrocerías mostrarán los últimos avances tecnológicos para ofrecer una mayor autonomía a sus usuarios.

En primer lugar, se han optimizado los neumáticos -ahora con categoría “A+”-, para proporcionar una mayor eficiencia gracias a una menor resistencia a la rodadura. Esto atañe a las llantas de 16 pulgadas del e-208 y a las de 17 pulgadas del e-2008. Además, la mecánica evoluciona con unas nuevas relaciones para la caja de cambios, que optimiza la autonomía en los recorridos por carretera.


Por último, una nueva bomba de calor junto a un sensor de humedad montado en la parte superior del parabrisas optimiza la eficiencia energética de la calefacción y el aire acondicionado. La información comunicada por este sensor permite controlar con mayor precisión la recirculación del aire en el habitáculo y, en definitiva, protege el nivel de energía de la batería al calentar y mantener la temperatura en el interior del vehículo. Este último avance es especialmente notable con bajas temperaturas en el exterior.

En resumen, todos estos avances garantizarán una mayor autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP (Worldwide Harmonized Light vehicles Test Procedures): El nuevo e-208 ofrecerá ahora hasta 362 km de autonomía WLTP, lo que supone un aumento de 22 km. El e-2008, en tanto, ofrecerá ahora hasta 345 km de autonomía WLTP, lo que supone un aumento de 25 km. Pero más allá de los considerables aumentos de la autonomía bajo el ciclo WLTP, también se producen significativos aumentos en el uso real cotidiano, de alrededor de 40 km en recorridos urbanos a temperaturas próximas a 0°C.