Contacto: MINI Cooper Hatch 3 Door Essential 1.5 T M/T

martes, 28 de septiembre de 2021



Evaluamos al más accesible de los modelos de la gama MINI, el Cooper Hatch 3 Door Essential.

Luego de haber evaluado a la tercera generación del MINI 3 Door Hatch en variante Cooper S con caja automática DKG Steptronic de siete marchas, ahora llegó el turno de probar al otro extremo de la gama, el Cooper Essential con transmisión manual de sexta y con el motor 1.5 turbo con 136 cv de potencia.

En el Grupo BMW (esto es BMW, MINI, BMW Motorrad y Rolls Royce), cuando un auto recibe un LCI, estamos hablando de las "actualizaciones de mitad de vida". Al menos en BMW o MINI siempre suelen ser dos por cada generación de un modelo. Esas tres letras refieren a "Life Cycle Impulse", que es una forma angosajona de traducir "empujoncito de ciclo de vida". Digamos, una forma de extender la existencia de un modelo con una cierta cantidad de mejoras.

Este MINI F56, así como también el F55 o Hatch 5 Door, y el F57, que es el Cabrio (ver lanzamiento), recibieron en 2020 al LCI 2 (ver nota), es decir, la segunda renovación, y por ende, la última antes del cambio generacional, que está previsto para 2023 o 2024. Es más, MINI pasará a ser una marca 100% eléctrica en 2030. Así que además ahora estamos asistiendo a la última evolución con mecánicas a combustión pura al menos. Sabiendo esto, me pareció pertinente probar una vez más a este modelo. Además, porque no había evaluado jamás un Cooper Hatch 3 Door con transmisión manual. 


¿Estoy justificando con tecnicismos haber pedido nuevamente a uno de mis productos preferidos? Tal vez sí. Hablen con mis abogados, que los atenderán muy amablemente con sus máquinas de escribir invisibles. Pero también estoy evaluando a una de las novedades de este particular año 2021. Porque como dije más arriba, es la renovación del MINI Hatch. Y tal vez la última generación que no estará electrificada. Así que hay que aprovechar, ¿no?

A nuestro país llegó en marzo de este año (ver lanzamiento), incluyendo también a las variantes más "picantes", las John Cooper Works (ver lanzamiento). Pero hoy no evaluaré a esas. Luego de haber probado a la Cooper S Hatch 3 Door JCW Sport 2.0 T DKG Steptronic (ver prueba), ahora llegó el turno de analizar al más accesible de la gama, el Cooper Hatch 3 Door Essential 1.5 T M/T. Sin dar más vueltas, comencemos con la prueba.

Exterior

Hace algunos días atrás, cuando pasé por el local de MINI, pensé que ya estaban comercializando a la versión 100% eléctrica, la Cooper SE. Pero no. Este Cooper ahora lleva un frontal que desdibuja más las fronteras entre las variantes térmicas y eléctricas del 3 Door Hatch. La característica parrilla hexagonal ocupa ahora mucho más espacio, y las luces de posición se sustituyen por entradas de aire verticales con una clara orientación hacia el exterior, que sirven de apertura para las Air Curtains con el fin de optimizar la aerodinámica. 

La franja central del paragolpes, que también funciona como soporte de la matrícula, ahora es del color de la carrocería en lugar de negra. Parece una boca de un mero ahora. Visto desde atrás, un marco negro rodea la forma hexagonal del paragolpes, que también fue rediseñado, y ahora la luz antiniebla trasera está integrada en el faldón trasero como una pequeña unidad LED. La carrocería gana tres nuevos colores: Rooftop Grey metálico (como el Cooper evaluado) y Island Blue metálico, además del Zesty Yellow, por ahora solo disponible para el MINI Cabrio.

En el lateral, hay cambios muy sutiles. Estrena nuevos contornos de los pasos de rueda y además, los intermitentes laterales integrados en los “Side Scuttles” rediseñados cuentan ahora con tecnología LED. Pasando a los neumáticos y llantas, en esta variante son de aleación "Revolite Spoke" de 16 pulgadas y van sobre neumáticos runflat en medida 205/65 R16, de la marca Hankook y modelo Ventus Prime 3. Tienen una de las medidas más lógicas que se pueden conseguir adentro de la gama MINI para las calles y caminos de Uruguay.

Ya que las menciono, con el LCI 2 ganaron una nueva disposición interna que mediante tecnología LED, forman la bandera "Union Jack" del Reino Unido, al igual que en el LCI 1, solo que ahora es un equipamiento de serie en toda la gama. Sigue siendo el diseño más cool de ópticas traseras que existen hoy en día. También el más nacionalista, hay que decirlo. Porque todos estos MINI Hatch se producen en Oxford, Inglaterra. No hubo cambios en las dimensiones. El MINI Cooper Hatch 3 Door mide 3.863 mm de largo, 1.727 mm de ancho, 1.414 mm de alto, y la distancia entre ejes está en los 2.495 mm.

Interior

Por dentro los cambios son igual de sutiles que por fuera para este facelift, porque solo los más conocedores del modelo los sabrán identificar de inmediato. Los dos difusores de aire redondos de las esquinas ahora van enmarcados en paneles negros y los difusores centrales se han rediseñado por completo y están empotrados para quedar a ras de la moldura interior. 

También se ha renovado el tablero de instrumentos, pero solo en las versiones más equipadas pasó a ser uno digital con un display de cinco pulgadas, aunque el tacómetro tiene una aguja física. En este Cooper Essential, por otra parte, se mantiene el mismo instrumental de la generación anterior, es decir, dos elementos analógicos (tacómetro y velocímetro), con un medidor de combustible mediante barras luminosas y la clásica "BC" o "board computer" de todos los BMW-MINI. En lo personal, prefiero este.

Algo que sí es nuevo y ahora todos los MINI traen de serie sin importar su nivel de equipamiento, es la nueva pantalla táctil a color de 8,8 pulgadas (ahora con Apple CarPlay inalámbrico, pero sin Android Auto aún), y los botones de acceso directo dejan de ser físicos para darle paso a unos sensibles al tacto con superficies en Piano Black high-gloss. Serán más bonitos de ver, pero también son menos prácticos que antes. Además, la unidad de control de audio y los botones para activar las balizas ahora están integrados en una unidad de control circular.

Una de las características principales de los MINI de siempre (no cuento a los Clubman o Countryman) fue tener unas plazas traseras bastante poco amigables con los pasajeros que las ocupen. Es un producto "egoista" y pensado más que nada para los dos que viajen en la parte delantera. Y es cierto, aunque el modelo actual parece un elefante estacionado al lado del Mini de los años 60, este F56 sigue siendo un auto chico para los estándares de hoy en día. Es más, en la calle se lo siente pequeño frente a otros vehículos.

El espacio para piernas es justo para dos adultos de 1,80 metros, pero en el ancho y la cabeza es correcto, siempre y cuando no sean muy voluminosos porque tampoco esas cotas son, digamos, abundantes. El tercer habitante posterior no es ni siquiera una opción, dado que no hay ni apoyacabezas o un cinturón de seguridad. Es un 2+2 puro y duro, con excelentes plazas delanteras y dos más atrás para ser usadas de forma ocasional en viajes tan breves como una ida al súper.

El baúl no presenta cambios tampoco. Sigue ofreciendo los mismos 211 litros ampliables hasta los 731 l rebatiendo los respaldos traseros en proporción 50:50. No son capacidades amplias, pero suficientes para el uso promedio de un usuario de MINI. En su defensa, tiene un doble piso (de excelente calidad, hay que decirlo) que permite llevar algunas cosas (muy) chicas escondidas allí. Y tiene una explicación lógica esto: el MINI Hatch 3 Door no cuenta con neumático de auxilio. 

Motor y transmisión

Acá no hubo novedades respecto al LCI 1, dado que en el LCI 2, mantuvo los mismos números de potencia y par siempre. Utiliza al B38A15M1, un motor 1.5 litros (1.499 cc), tres cilindros con MINI TwinPower Turbo (un solo turbo single scroll), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS). Produce 136 cv entre 4.200 y 6.500 vueltas, y un torque de 220 Nm entre las 1.480 y 4.600 rpm y en este Cooper Essential, la transmisión es una manual de seis relaciones. Al igual que ya lo dije en pruebas previas en modelos de BMW y MINI, este motor es una verdadera joya. 

Si de antemano nos dicen que lleva un impulsor tricilíndrico de 136 cv, es muy posible que no se muestre como una propuesta atractiva y comencemos a matarnos de la risa por lo ridículo que suena esto. Más allá de algunas vibraciones que transmite solo en ralentí y al momento de desaceleraciones lentas, manifestándose con notoriedad en el selector de cambios, por ejemplo cuando nos detenemos en un semáforo. Luego en la marcha se comporta, suena y desempeña como un cuatro cilindros con turbo.

En los MINI Cooper Essential, la única opción de transmisión es una manual de seis relaciones. BMW (y sumo a MINI en este grupo) viene siendo la única marca premium que todavía se anima a traer este tipo de configuraciones. Y en lo personal, los tengo que felicitar. Mercedes-Benz supo importar algunos GLA y Clase A así hace un tiempo atrás, pero ya no existen más. Y Audi hace unos cuantos años que las abandonó a nivel local para pasarse de lleno a las automáticas. Las tres marcas alemanas, y si sumamos a Porsche a este grupo, tienen los mejores tactos de caja del mercado. Es una pena que el mundo se esté empezando a perderlas cada vez más, porque son excelentes en todos lo casos.

En este Cooper Hatch 3 Door tiene una transmisión de buen escalonamiento y tacto, mientras que el pomo del selector transmite un feeling bastante agradable en la mano derecha. MINI logró eliminar las vibraciones cuando estamos detenidos con el motor en marcha, algo de lo que sufría la anterior generación. Por otra parte en algunas ocasiones me costó acostumbrarme a que la primera marcha va pegada a la reversa, y más de una vez cometí el error de colocar una por otra. Hay que empujar -con ganas- el selector a la izquierda para conectarla de forma correcta, algo que también tienen los MINI y los BMWs más veteranos, cuando primaban las versiones con caja manual. Qué lindas épocas, ¿no?

MINI declara una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,2 segundos con esta configuración mecánica mientras que la velocidad máxima es de 210 km/h. En materia de consumos, las prestaciones según fábrica son: 5,5 litros cada 100 km en ciclo mixto, según WLTP. Durante las pruebas, logré como mejores números 6,9 l/100 km en ciclo urbano, 4,3 l/100 km en ruta, y 5,6 litros cada 100 km en ciclo mixto.

Si lo comparo con la versión con la transmisión automática DKG Steptronic de siete relaciones que manejé en 2018, esta manual tuvo consumos apenas más bajos en ciudad y ruta: 0,3 litros extra, pero en ruta y mixto resultó más económico, por apenas 0,7 litros en ambos casos. Es decir, consumen casi lo mismo. El peso en orden de marcha, en tanto, es de 1.225 kg, que son 50 kg menos que en la versión automática del Cooper 3 Door Hatch, mientras que el depósito de combustible aloja 40 litros de capacidad, y bien podría tener al menos 10 litros más.

Comportamiento dinámico

El MINI F56 nunca cambió en este sentido y gracias a los dioses de la ingeniería por esto. A los detractores de la clásica "dureza" de suspensiones de este modelo, lamento decirles que sigue siendo igual. Sin embargo, les tengo buenas noticias: el chasis sigue siendo igual de genial y eficiente que siempre. Pero en versiones como esta, con un rodado que lleva un perfil más alto de neumáticos, es bastante más utilizable que otras variantes más deportivas. Así y todo, los runflats siguen siendo duros como piedras.

Tras haber manejado al Cooper S, probar el Cooper ahora también es saldar una cuenta pendiente que tenía. Sin embargo, habiendo evaluado varios BMW con esta mecánica y al Serie 1 con la misma transmisión manual (ver prueba), era muy complicado encontrar algo que me sorprendiera, pese a ser la primera vez que probaba esta configuración de motor, caja, pero en una carrocería 3 Door Hatch de MINI.


Si bien el Cooper S es una bomba de diversión constante, el Cooper "a secas" no se queda atrás. Y si bien el chasis es muy divertido de usar, no llega a los niveles de locura de su hermano más potente. Digamos que este es nivel "Ronald McDonald", siendo simpático y gracioso, pero nada que te haga delirar. El otro es como "The Joker". Te saca sonrisas también, pero al nivel de rozar la demencia. Y en términos mecánicos, sería como comparar una salsa con mucho ajo y pimienta, con una que tiene esos ajíes con "nombre de blasfemia."

Como ya dije en la prueba del 118i manual, este motor en el MINI Cooper 3 Door Hatch tiene un comportamiento destacado e ideal para el tránsito urbano, ya que las relaciones de la transmisión le permite viajar muy relajado y con un imperceptible nivel de ruido hacia el interior. El impulsor trabaja en 6º a 70 km/h a apenas 1.400 vueltas, mientras que a velocidades legales de ruta, es decir, viajar a 110 km/h, se puede ir con la sexta conectada a 2.100 rpm.


Es un buen conjunto mecánico, ya sea estando presente en un BMW o en un MINI, este tres cilindros se lleva de maravillas con la caja manual. Los adelantamientos también son bastante buenos, pudiendo ir de 80 a 110 km/h en 9,27 segundos en 6ª, 8,86 se en 5ª, 6,84 en 4ª y por último, 5,07 en 3ª. El automático demora 6,05 segundos de D7 a D3 a igual recuperación de velocidad. Es decir, son casi idénticos en este sentido.

Es cierto, no tiene la agilidad de respuesta ni la contundencia que podría encontrarse en su hermano con cuatro cilindros. Pero el motor que mueve al Cooper cumple con creces con las exigencias de un usuario que se mueve más que nada en la ciudad, con alguna escapada ocasional de fin de semana a la ruta, donde tampoco defrauda. Algo que me atrajo de este motor es el sonido en el régimen medio y alto. Gruñe como un seis cilindros, pero con sus acordes reducidos al 50%. Es muy simpático de escuchar y hasta diría que entretenido, como pasa con todo motor impar.


La dirección, por su parte, es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. Pero a diferencia de otras de este tipo, esta es una muy directa y comunicativa en lo veloz y a la vez muy desmultiplicada y amable con los brazos en las maniobras de estacionamiento. Es perfecta y ágil a niveles ridículos y adictivos también, porque te invita a zigzaguear en cualquier situación. Casi que permite "teletransportarse" en el tránsito como si fuera el Tardis de "Doctor Who" viajando en el tiempo y espacio. Y usarla en el tránsito, genera más adicción que mirar "Breaking Bad" o "The Wire".

Saliendo un poco de las sensaciones dinámicas, hablaré de algo más racional y es la insonorización. Es excelente a nivel de mecánica y ruidos eólicos en todas las aberturas de la carrocería y no se perciben tampoco crujidos estructurales ni nada que se le parezca. Pero como suele suceder con los runflats, estos Hankook Ventus Prime 3 son ruidosos ante paños ruteros gastados, y atentan bastante contra el confort acústico del habitáculo. Si comprara un Cooper (algún día, calculo...), los cambiaría seguro por unos cauchos más blandos y menos ásperos.

Equipamiento

Este Essential es el nivel más accesible de la gama 3 Door Hatch, pero también de toda la familia MINI. Y como bien dice su nombre, tiene lo esencial. Ofrece de serie: pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección asistida electromecánica (EPS), Auto Start/Stop, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, aire acondicionado manual, alarma, paquete de iluminación, limitador de velocidad, faros delanteros full LED con contenido ampliado y luces diurnas, faro antiniebla trasero, sensores de estacionamiento traseros, asientos delanteros regulables en altura, respaldo trasero rebatible 50:50, radio MINI Visual Boost con FM/1USB-A/1-USB-C/Bluetooth/Apple CarPlay con pantalla central de 8,8 pulgadas, sistema de navegación MINI, comandos vocales, audio streaming y MINI Connected, tapizados en tela Firework Carbon Black, molduras interiores Hazy Gray, Colour Line Carbon Black, encendido automático de luces, sistema Launch Control, MINI Driving Modes (Sport, Mid y Green), sensor de lluvia, techo y carcasas de los retrovisores en color "Jet Black", y llantas de aleación "Revolite Spoke" de 16 pulgadas sobre neumáticos runflat en medida 205/65 R16.


Si tomamos en cuenta el precio, encontramos varios faltantes de serie que pasan a formar parte del extenso listado de equipamientos opcionales o que ofrece MINI pero en versiones más equipadas, como ser: cámara de retroceso, butacas con regulaciones eléctricas (o al menos lumbar manual), sistema de apertura/cierre manos libres, tapizados en cuero, compatibilidad con Android Auto -que ningún MINI trae aún, aunque en los BMW sí-, climatizador automático, llave manos libres, control de velocidad crucero, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros, navegador integrado o retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, solo por citar algunos. Más allá de esto, en líneas generales cumple con lo básico y necesario, en especial para este nivel Essential. Aunque por casi U$S 38.000, hay que decir también que es una dotación algo justa.


Seguridad

Todos los MINI Hatch 3 Puertas llevan de serie: seis airbags, frenos ABS, regulación electrónica de la fuerza de frenado (EBD), ayuda de frenado en curvas (CBC), sistema de estabilización (DSC) con asistencia de frenado, asistente de arranque en pendientes, función de secado de frenos, luces de freno dinámicas, compensación de "fading", control dinámico de la estabilidad (DTC) y control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC), capot activo para peatones, monitoreo de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles.

Se trata de una dotación que cumple con lo básico para este rango de precios. Pero en otros mercados como el europeo, MINI ya está ofreciendo de serie o como opcional según cada región, al conjunto de asistencias que la marca británica denomina Driving Assistant Package. Estas asistencias son: asistente de luz de carretera, la detección de señales de tráfico así como la advertencia de personas o de una colisión frontal tanto en ciudad (entre 10 y 60 km/h) como carretera (a partir de 50 km/h), además del alerta de cambio involuntario de carril, y el control de velocidad crucero activo con función “Stop & Go, que puede utilizarse en un rango de entre 30 y 140 km/h. Si hay modelos generalistas que las ofrecen, por qué no las trae un MINI de casi 62 mil dólares, es toda una incógnita.


Los frenos, por su parte, son de discos ventilados en ambos ejes y tienen un comportamiento intachable. Se detiene siempre en línea recta sin manifestar fatigas prematuras del conjunto, con una desaceleración marcada que se siente mucho en el cuerpo, y además enciende las balizas si la frenada es de emergencia, con el fin de alertar a los conductores que vienen detrás nuestro. Diez puntos.

También tiene los sendos controles de tracción y estabilidad, que MINI denomina DSC y DTC. Al igual que la mayoría de sus competidores, el grado de desconexión no es total. El primero se desactiva por completo con una pulsación de unos tres segundos, mientras que para apagar el control de estabilidad, hay que presionar el comando durante diez segundos, aunque en la práctica solo reduce su umbral de acción.


Precio y garantía

Al haberse discontinuado el Audi A1 y sin variante de tres puertas en la segunda generación (que vaya a saber uno cuándo vendrá por estos lares), el modelo británico quedó solo en la contienda. Hoy la gama inicia con esta carrocería y equipo evaluado hoy. El Cooper Hatch 3 Door Essential 1.5 T M/T cuesta U$S 39.990, seguido por todos sus hermanos más equipados y/o potentes: Cooper Hatch 3 Door Classic Plus 1.5 T Steptronic (U$S 47.990), Cooper Hatch 3 Door Classic Plus 1.5 T Steptronic (U$S 47.990), Cooper Hatch 3 Door JCW Sport 1.5 T Steptronic (U$S 52.990) y Cooper S Hatch 3 Door Classic Plus 2.0 T Steptronic (U$S 56.990). Más arriba está el John Cooper Works Spitfire 2.0 T Steptronic, que se dispara a U$S 64.990. La garantía es ahora de 3 años o 200.000 kilómetros, algo muy destacable.

No hay uno solo que sea "accesible", es cierto. Son todos productos bastante caros para el segmento (es más, son los más caros) y siempre lo fueron, por otra parte. MINI tiene el monopolio del hatchback premium de segmento B a nivel local y casi que me atrevería a decir, del mundo. Con la consecuente desaparición de las carrocerías de tres puertas, parece que la marca nada a contracorriente, aunque los números siguen siendo positivos: todavía, casi 20 años después de su surgimiento, hay gente que quiere un BMW-MINI. Habla a las claras de la excelente estrategia de marketing que fue en su momento.


Conclusión

MINI más que una marca hoy es dueña de un segmento entero: el de los hatchbacks premium de segmento B. Y lo hace con una familia de modelos muy variada, para diferentes tipos de clientes. Tiene desde versiones sencillas, como este Cooper Hatch 3 Door Essential, pasando por algunos más "picantes" como el Cooper S Hatch 3 Door o llegando a las John Cooper Works. Es un modelo tan versátil y a la moda como un buen traje negro. Va bien con todo, se adapta a varias personalidades y se lo puede personalizar.

La casa inglesa creó un nuevo segmento allá a comienzos de la década de los 2000 y ahora, 20 años después, sigue siendo la que lleva la batuta. Es la que inició la "fiebre de la personalización" de los vehículos y que hoy es casi que moneda corriente. A su vez, también lo hizo en un envase tan atractivo e icónico para las masas, así como también, aspiracional. Es el sueño de todo responsable de marketing, ¿no?


Este Cooper Hatch 3 Door Essential es el "pan con manteca" de la gama. O el "fish n' chips" usando un plato más típico de sus orígenes. Pero también es la hoja en blanco. El punto de partida de la familia de modelos. Y visto desde ese lugar, cumple con creces. Tiene toda la "onda" de sus hermanos más grandes, potentes y estridentes, pero sin perder esa peculiaridad de una firma con mucha personalidad y un diseño que cada día es más resistente al paso del tiempo.

Si bien las nuevas variantes ya no son tan despojadas de equipamiento como hace algunos años atrás, este modelo pasó a ser ahora también la puerta de entrada al mundo premium en general. BMW abandonó los niveles "sub-40 mil dólares" del Serie 1, Audi está a la espera de los nuevos A3 (que seguro llegan arriba de ese número) y Mercedes-Benz hace rato que desconoce qué existe por debajo de los 50 mil dólares. Entonces es MINI la que hoy tiene la tarea de tener la llave a ese universo. Y este Cooper Essential, si bien es una puerta de ingreso menos llamativa y exclusiva que otras, sigue siendo la más cool de todas.


A favor
  • Calidad de materiales y terminaciones
  • Conjunto motor/transmisión
  • Consumos reducidos
  • Comportamiento dinámico
  • Diseño
  • Diversión de manejo
  • Equipamientos de seguridad y confort
  • Garantía
  • Prestaciones
  • Posición de manejo
En contra
  • Depósito de combustible pequeño
  • Habitabilidad en las plazas traseras
  • Precio elevado
  • Rumorosidad de los neumáticos
  • Sin asistencias a la conducción disponibles
  • Sin neumático de auxilio



FICHA TÉCNICA:

MOTORIZACIÓN
Cilindrada (cc) 1.499
Número de cilindros: 3
Número de válvulas: 12
Relación de compresión: 11:1
Diámetro x carrera (mm): 75 x 90,5
Inyección: directa con turbocompresor single-scroll intercooler, control variable de válvulas (VALVETRONIC) y doble sincronización variable del árbol de levas (doble VANOS)
Potencia máxima (cv/rpm) 136/4.400-6.000
Torque máximo (Nm/rpm) 220/1.400-4.300
TRANSMISIÓN
Caja de velocidades manual de seis relaciones
Tracción delantera
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera servoasistida eléctricamente
FRENOS
Delanteros: de discos ventilados
Traseros: de discos sólidos
EJES - SUSPENSIÓN
Delantera: eje de articulación única y montantes telescópicos McPherson con soporte de aluminio
Trasera: eje de brazos múltiples con brazos longitudinales
NEUMÁTICOS
Dimensiones: 205/65 R16
Rueda auxiliar: N/D
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) 210
Aceleración 0-100 km/h (s) 8,2
Consumo (l/100km) Urbano: N/D - Carretera: N/D - Mixto: 5,5
DIMENSIONES/PESO
Capacidad del baúl (l) 211/731
Peso en vacío (kg) N/D
Peso en orden de marcha (kg) 1.300
Largo total (mm) 3.863
Ancho total (mm) 1.727
Alto total (mm) 1.414
Distancia entre ejes (mm) 2.495
Capacidad del tanque de combustible (l) 40

Galería: MINI Cooper Hatch 3 Door Essential 1.5 T M/T Créditos: Autoblog y Diego Olivera.
Contacto MINI Cooper Hatch 3 Door Essential 1.5 T M/T

EQUIPAMIENTO:

EXTERIOR
Faros delanteros full LED con luces diurnas LED
Faro antiniebla trasero LED
Faros traseros LED con diseño "Union Jack"
Llantas de aleación de 16 pulgadas
Techo y carcasas de los retrovisores en color "Jet Black"
SEGURIDAD
Airbags frontales, laterales delanteros y de cortinas
Anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles
Apoyacabezas delanteros y traseros (4)
Asistencia de frenado en curvas (CBC)
Ayuda al arranque en pendientes
Capot activo para peatones
Cinturones de seguridad inerciales de tres puntos (4)
Control dinámico de los frenos (DBC)
Control de estabilidad (ASC)
Control dinámico de estabilidad (DSC)
Control dinámico de tracción (DTC)
Control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC)
Frenos ABS
Función de secado de discos y pastillas con compensación de fading
Monitoreo de presión de neumáticos
CONFORT
Aire acondicionado manual
Apliques interiores Piano Black
Asientos delanteros regulables en altura
Botón de encendido/apagado
Colour Line Carbon Black
Computadora de a bordo
Dirección con asistencia electro-mecánica variable
Encendido automático de luces con función diurna
Espejos exteriores regulables eléctricamente
Función Auto Start&Stop
Levantavidrios eléctricos delanteros con sistema "one touch"
Limitador de velocidad
Luces ambientales interiores
MINI Driving Modes (Sport, Mid y Green)
Molduras interiores Hazy Gray
Radio MINI Visual Boost con FM/1USB-A/Bluetooth/Apple CarPlay con pantalla central de 8,8 pulgadas, sistema de navegación MINI, comandos vocales, audio streaming y MINI Connected
Respaldo trasero rebatible 50:50
Sensor de lluvia
Sensores de estacionamiento traseros
Sistema Launch Control
Tapizados en tela Firework Carbon Black
Volante deportivo multifunción en cuero con regulación en altura y profundidad

PRECIO Y GARANTÍA:

U$S 39.990. Garantía: 3 años o 200.000 km.

COMERCIALIZA:

Magna. Francisco Solano Antuña 2996. Tel. 29243125. Web: www.mini.com.uy