Una domenica spettacolare: Alfalider presentó a la Alfa Romeo Giulia en Uruguay

martes, 28 de septiembre de 2021



El pasado domingo Alfalider presentó en Punta del Este a la Alfa Giulia rodeada de clásicos.

Alfalider presentó este pasado domingo junto a medios e integrantes del Alfa Club Uruguay a la Alfa Romeo Giulia en nuestro mercado. Fue una mañana dominical en Punta del Este rodeada de clásicos de la marca italiana junto a la nuova exponente de la firma de Arese en nuestro país. Imágenes, a continuación.
Este domingo, Alfalider, importador de Maserati para Uruguay y concesionario Mercedes-Benz en Punta del Este, invitó a clientes, unos pocos medios y a los miembros del Alfa Club Uruguay a participar de una genial jornada dominical y primaveral en la ciudad costera para el lanzamiento oficial de la Alfa Romeo Giulia en nuestro mercado.

Como ya habrán leído hace algunas semanas con el anuncio de la comercialización y la llegada de las primeras unidades al país (ver nota), la berlina mediana de la firma italiana ya se ofrece en Uruguay en una sola configuración (Distinctive) con una mecánica 2.0 turbo de cuatro cilindros y 200 cv de potencia, con transmisión automática de ocho relaciones y tracción trasera a un precio de U$S 79.990 (ver lanzamiento).


En el evento se hicieron presentes más de 20 unidades de varias épocas (muchas en impecable estado de conservación) del Alfa Club Uruguay, entre las que se destaca una Giulia modelo 1969 que posó junto a la actual para una sesión de fotos que pueden ver en este informe. También se hizo presente una unidad Q4 con 280 cv del SUV de la marca, Stelvio, propiedad de un cliente de origen argentino. Por el momento, no se está comercializando este modelo en Uruguay, aunque en el corto plazo podría llegar a venir.

Luego de destapar dos unidades, una en un discreto Grigio Vesuvio y otra en el glorioso Rosso Alfa, se procedió a realizar un breve test drive con esta última por las calles de Punta del Este en una mañana primaveral de domingo rodeada de clásicos de la marca. Un gran plan. Dicho sea de paso, esa unidad en Rosso Alfa será la elegida para ser evaluada por Autoblog en los próximos días. Ya que menciono al blogcito, fue una grata sorpresa encontrar a muchos lectores alfisti en el evento, fueron charlas muy amenas.


Pero yendo con la macchina en cuestión, esta nueva generación de la Giulia mide 4.643 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.436 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.820 milímetros. En relación al baúl, declara un volumen mínimo de 480 litros. El depósito de combustible tiene 58 litros de capacidad.

En términos mecánicos, utiliza una única motorización denominada GME T4 MultiAir. Tiene una cilindrada de 1.995 cc, cuatro cilindros, 16 válvulas con apertura variable de las válvulas de admisión (MultiAir), inyección directa, turbocompresor e intercooler. Produce 200 cv a las 5.000 rpm y 330 Nm a las 1.750 rpm. Va asociado a una transmisión automática con convertidor de par y ocho relaciones de origen ZF, denominada ZF 8HP50. Alfa Romeo declara una velocidad máxima de 235 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. El consumo mixto oficial es de 6,0 l/100 km.

La única versión disponible de la Giulia se denomina Distinctive y ofrece de serie: seis airbags (frontales y laterales delanteros, y laterales de cortinas), frenos ABS+EBD, sistema de frenos integrados (IBS), control de tracción (TC) y estabilidad (ESC), Drive Train Control (DTC), asistente de arranque en pendientes (HSA), diferencial de deslizamiento limitado electrónico, sistema Alfa Active Torque Vectoring (ATV), sistema Alfa Steering Torque (AST), control del chasis (CDC), asistente de frenada de emergencia (PBA), aviso de cambio involuntario de carril (LDW), detección de fatiga del conductor, aviso de colisión frontal (FCW), frenado de emergencia autónomo (AEB), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), modos de conducción Alfa D.N.A. (Dynamic, Natural y Advanced Efficiency), freno de estacionamiento electrónico (EPB), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales, cinco apoyacabezas, dirección eléctricamente asistida, alarma, faros bi-Xenón adaptativos (AFS) con luces de marcha diurna en LED, luces con función de curva (BLS) y lavafaros, faros traseros LED, sensor de lluvia y luces, monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS), sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con función Stop&Go y limitador de velocidad, respaldo trasero rebatible 40:20:40, sistema Start&Stop Evo, asientos delanteros con regulación eléctrica de seis vías con tres memorias para el asiento del conductor y cuatro vías para ajuste lumbar, encendido/apagado por botón, encendido a distancia, sistema de apertura/cierre manos libres (Keyless Enter N' Go), apertura interna del baúl, iluminación ambiental, puertos USB-A para las plazas traseras (1), espejos eléctricos calefaccionados y plegables eléctricamente con memorias, instrumental con display digital de 3,5 pulgadas TFT a color, sistema multimedia Alfa Connect Navi con pantalla de 6,5 pulgadas con AM/FM/3USB-A/Aux-In/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay/GPS, audio streaming, comandos por voz y mando giratorio, sistema de sonido envolvente con ocho altavoces, climatizador automático bi-zona con salidas de aire traseras y función AQS (Air Quality System), volante multifunción en cuero de tres radios con regulación en altura y profundidad con levas de cambio al volante, tapizados en cuero Milano, salidas de escape dobles, y llantas de aleación "56J" de 17 pulgadas sobre neumáticos runflat en medida 225/50 R17.