Las primeras nueve Alfa Romeo Giulia llegaron a Uruguay la semana pasada. Benvenute, ragazze! |
La semana pasada arribaron a nuestro país las primeras unidades de la Alfa Romeo Giulia. La marca está haciendo un regreso al mercado nacional de la mano del importador Alfalider, que comenzó a comercializarla hace algunos días atrás. Y Autoblog estuvo visitándolas antes de que salgan a la calle.
En términos mecánicos, utiliza una única motorización denominada GME T4 MultiAir. Tiene una cilindrada de 1.995 cc, cuatro cilindros, 16 válvulas con apertura variable de las válvulas de admisión (MultiAir), inyección directa, turbocompresor e intercooler. Produce 200 cv a las 5.000 rpm y 330 Nm a las 1.750 rpm. Va asociado a una transmisión automática con convertidor de par y ocho relaciones de origen ZF, denominada ZF 8HP50. Alfa Romeo declara una velocidad máxima de 235 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. El consumo mixto oficial es de 6,0 l/100 km.
En términos de chasis, en el eje delantero tiene una suspensión independiente AlfaLink de doble horquilla con eje de dirección semivirtual, mientras que la trasera es AlfaLink multibrazos. Los frenos son de discos ventilados en el tren delantero y discos sólidos en el trasero. La dirección es electro-asistida en todos los casos. El peso en vacío es de 1.429 kg y el reparto de pesos es 50:50 adelante y atrás respectivamente. La tracción, por su parte, es trasera y el eje de transmisión está realizado en fibra de carbono.
La única versión disponible de la Giulia se denomina Distinctive y ofrece de serie: seis airbags (frontales y laterales delanteros, y laterales de cortinas), frenos ABS+EBD, sistema de frenos integrados (IBS), control de tracción (TC) y estabilidad (ESC), Drive Train Control (DTC), asistente de arranque en pendientes (HSA), diferencial de deslizamiento limitado electrónico, sistema Alfa Active Torque Vectoring (ATV), sistema Alfa Steering Torque (AST), control del chasis (CDC), asistente de frenada de emergencia (PBA), aviso de cambio involuntario de carril (LDW), detección de fatiga del conductor, aviso de colisión frontal (FCW), frenado de emergencia autónomo (AEB), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), modos de conducción Alfa D.N.A. (Dynamic, Natural y Advanced Efficiency), freno de estacionamiento electrónico (EPB), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales, cinco apoyacabezas, dirección eléctricamente asistida, alarma, faros bi-Xenón adaptativos (AFS) con luces de marcha diurna en LED, luces con función de curva (BLS) y lavafaros, faros traseros LED, sensor de lluvia y luces, monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS), sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con función Stop&Go y limitador de velocidad, respaldo trasero rebatible 40:20:40, sistema Start&Stop Evo, asientos delanteros con regulación eléctrica de seis vías con tres memorias para el asiento del conductor y cuatro vías para ajuste lumbar, encendido/apagado por botón, encendido a distancia, sistema de apertura/cierre manos libres (Keyless Enter N' Go), apertura interna del baúl, iluminación ambiental, puertos USB-A para las plazas traseras (1), espejo interior con anti-encandilamiento automático, espejos eléctricos calefaccionados, antideslumbrantes y plegables eléctricamente con memorias, instrumental con display digital de 3,5 pulgadas TFT a color, sistema multimedia Alfa Connect Navi con pantalla de 6,5 pulgadas con AM/FM/3USB-A/Aux-In/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay/GPS, audio streaming, comandos por voz y mando giratorio, sistema de sonido envolvente con ocho altavoces, climatizador automático bi-zona con salidas de aire traseras y función AQS (Air Quality System), volante multifunción en cuero de tres radios con regulación en altura y profundidad con levas de cambio al volante, tapizados en cuero Milano, techo solar eléctrico y panorámico, salida de escape simple, y llantas de aleación "56J" de 17 pulgadas sobre neumáticos runflat en medida 225/50 R17.