Lanzamiento: Nissan Versa V-Drive

martes, 22 de junio de 2021



Nissan Uruguay está comercializando al Versa de primera generación, ahora como Versa V-Drive.

Nissan Uruguay está actualizando al Versa de primera generación, ahora conocido como V-Drive. Llega desde México en una sola variante de equipamiento, utilizando al conocido motor 1.6 litros con una potencia de 106 cv, asociado a una transmisión manual de cinco relaciones o una automática de cuatro.

¿QUÉ ES?: La actualización de denominación para el MY2022 del Nissan Versa de primera generación (ver lanzamiento). Pasa a llamarse Versa V-Drive (antes Versa Drive) y llega importado desde la fábrica de Aguascalientes, en México. Utiliza al conocido motor 1.6 litros con una potencia de 106 cv, asociado a una transmisión manual de cinco relaciones o una automática de cuatro.

No hay novedades en materia de dimensiones. Mide 4.492 mm de largo, 1.695 mm de ancho, 1.506 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.600 milímetros. El baúl ofrece 467 litros, mientras que el depósito de combustible aloja 41 litros.


Mecánicamente el Versa V-Drive lleva al impulsor conocido del primer Versa. El HR16DE de 1.6 litros (1.598 cc), doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas, e inyección multipunto. Produce una potencia de 106 cv a las 5.600 rpm, y un torque máximo de 142 Nm a las 4.000 vueltas. Va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones o una automática de cuatro relaciones con convertidor de par. 

Nissan no declara cifras de aceleración de 0 a 100 km/h o velocidad final, pero sí de consumo mixto que es de 5,4 litros cada 100 kilómetros. En materia de chasis, se vale en el eje delantero de un esquema de suspensión independiente y barra estabilizadora, en tanto que en el trasero cuenta con un eje semirrígido. Los frenos son de discos adelante, y de tambores atrás. Los pesos en vacío están en los 1.065 kg (M/T) y 1.069 kg (A/T). La dirección, en tanto, es eléctricamente asistida. La tracción, es delantera.


A FAVOR: Con la desaparición del March de la gama local, este Versa V-Drive pasa a ser la entrada a la familia Nissan. La capacidad de baúl. Es uno de los sedanes de segmento B con caja automática más accesibles del mercado. La garantía y su capacidad de extender su cobertura.

EN CONTRA: El equipamiento de seguridad es básico, careciendo de airbags laterales, de cortinas o controles de tracción y/o estabilidad. En el año 2016 fue probado por Latin NCAP consiguió tres estrellas para adultos y dos para niños (ver pruebas). Carece de apoyacabezas en la plaza central trasera. El depósito de combustible es algo reducido en capacidad.


EQUIPAMIENTO: El Versa V-Drive en ambas variantes cuenta de serie con los siguientes ítems: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD+BA, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cuatro apoyacabezas, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, cuatro levantavidrios eléctricos, espejos con regulación manual, aire acondicionado, computadora de a bordo, alarma, dirección asistida eléctricamente, apertura interna del depósito de combustible y baúl, radio Beck con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB (instalada localmente), volante regulable en altura, y llantas de acero estampado de 15 pulgadas con tazas plásticas sobre neumáticos en medida 185/65 R15.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Nissan Versa V-Drive 1.6 M/T - U$S 17.990
  • Nissan Versa V-Drive 1.6 A/T - U$S 18.990
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: