Lanzamiento: Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC+ Coupé (facelift)

martes, 25 de mayo de 2021



El Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC+ ya está disponible en el mercado uruguayo.

Mercedes-Benz Uruguay ya está comercializando a la actualización de mitad de vida de una de las versiones más deportivas del GLC Coupé. Se trata del Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC+ Coupé. Llega desde Alemania con un impulsor 3.0 V6 bi-turbo de 390 cv de potencia. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida del Mercedes-AMG GLC Coupé (ver lanzamiento). Incluye nuevos diseños de llantas de aleación, parrilla, paragolpes, ópticas, instrumental, apliques interiores y tapizados de asientos, así como algunas mejoras en materia de equipamientos. Ahora llega importado desde la planta de Bremen, Alemania en una sola configuración equipada con un impulsor V6 bi-turbo 3.0 de 390 cv y 520 Nm, asociado a una transmisión automática secuencial de doble embrague y nueve marchas, denominada SPEEDSHIFT MCT 9G.

Las medidas de GLC Coupé son: 4.729 mm de largo, 1.931 mm de ancho, 1.578 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.873 milímetros. El espacio de cargas cuenta con 500 litros de capacidad ampliables hasta 1.400 l. En ambos casos el depósito de combustible es de 66 litros, más 7 de reserva.

Lleva un impulsor denominado internamente como M276, de 3.498 cc de cilindrada, V6, bi-turbo, que produce 390 cv entre las 6.100 rpm, y 520 Nm de par máximo entre las 2.500 y las 5.000 rpm. Llevan una transmisión automática secuencial de doble embrague SPEEDSHIFT MCT 9G con levas al volante y nueve relaciones. En materia de prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, llega a una velocidad final de 250 km/h limitada electrónicamente, y con un consumo mixto homologado de 10,6 litros cada 100 km. 

El esquema de suspensiones cuenta con una configuración de brazo transversal para el eje delantero y multilink en el trasero, con parámetros elastocinemáticos específicos AMG y AIR BODY CONTROL con reglaje deportivo de los muelles y los amortiguadores. La tracción es integral permanente 4MATIC+ con distribución del par motor en relación 31:69 (eje delantero/eje trasero). Los frenos son de discos autoventilados y perforados en ambos ejes. la dirección es paramétrica deportiva AMG de 2 niveles. El peso en orden de marcha es de 1.875 kg.

A FAVOR: El diseño. Es el único del segmento de SUVs premium compactos con frenado autónomo. Los equipamientos de seguridad y de confort son muy completos. Las prestaciones y consumos que declara fábrica. La tecnología de conectividad MBUX de serie.

EN CONTRA: Es muy probable que el garage de Autoblog nunca sea visitado por uno. Al contar con medidas de neumáticos diferentes en cada eje, carece de un neumático de auxilio, valiéndose de un kit de reparaciones. Por el precio, podría tener más asistencias a la conducción además del frenado autónomo de emergencia, como ya sucede en otros mercados, donde las ofrecen ambos modelos de serie.


EQUIPAMIENTO: El AMG GLC 43 Coupé cuenta de serie con los siguientes ítems: siete airbags, frenos ABS, ADAPTIVE BRAKE con ayuda al arranque en pendientes, función de llenado anticipado y función de frenos secos al conducir bajo la lluvia, ATTENTION ASSIST puede detectar síntomas típicos de fatiga analizando el comportamiento del conductor y advertirle de un aumento del cansancio o de las faltas de atención, programa electrónico de estabilidad (ESP) con asistente para viento lateral, pedales activos en caso de impacto, cinco apoyacabezas con cuatro vías de ajuste para conductor y acompañante y dos vías de ajuste en las plazas traseras, anclajes i-Size para sillas infantiles con TopTether en las plazas traseras, protección de peatones con capot activo, pack eléctrico (levantavidrios, espejos, bloqueo), computadora de a bordo, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección directa con servoasistencia variable en función de la velocidad y desmultiplicación variable del engranaje de la dirección, freno de estacionamiento eléctrico, grupos ópticos delanteros LED Multibeam (84 LEDs activables individualmente por cada módulo, luz de cruce y luz de carretera en técnica de proyección LED, luces traseras adaptativas con técnica LED integral, asientos traseros con respaldos abatibles respaldo divisible (40:20:40) incluyendo sistema quick fold EASY-PACK, sistema multimedia MBUX l, asiento del conductor de ajuste eléctrico con función de memoria incluyendo retrovisor exterior con posición de aparcamiento, asiento del acompañante de ajuste eléctrico con función de memoria, asientos calefaccionados para conductor y acompañante, iluminación ambiental, TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC y función HOLD, paquete de aparcamiento con ayuda activa para estacionar con PARKTRONIC y cámaras de marcha atrás y 360º, techo panorámico eléctrico, paquete de retrovisores con sistema antideslumbramiento automático y retrovisores exteriores abatibles eléctricamente a ambos lados, climatización automática THERMATIC con dos zonas climáticas, y con difusores de ventilación en la parte trasera, sensor de lluvia, KEYLESS-GO con cierre a distancia del portón del baúl y servocierre, HANDS-FREE ACCESS e iluminación de los tiradores de puertas, pack AMG exterior (parrilla del radiador específica de AMG con lamas verticales negras y listón decorativo en cromo de alto brillo, así como distintivo «AMG», faldón delantero AMG con llamativas tomas de aire deportivas y dos lamas laterales a cada lado en cromo plateado, así como flics negros, perfil aerodinámico AMG sobre la tapa del maletero pintado del color del vehículo, faldón trasero AMG con difusor y dos embellecedores redondos en la salida doble de escape en cromo de alto brillo, placa con distintivo «BITURBO 4MATIC» en los guardabarros delanteros, listón en la línea de cintura y marcos de las ventanillas en cromo y pinzas de freno delanteras de color gris con distintivo «AMG» negro), pack AMG interior (asientos deportivos para el conductor y el acompañante con diseño del acolchado específico de AMG, tablero de instrumentos, líneas de cintura en las puertas, sección central de las puertas y apoyabrazos en cuero ARTICO negro con costuras de adorno en color de contraste rojo, volante AMG con diseño deportivo de 3 radios forrado en napa de color negro, sección inferior plana, perforación en la zona de agarre, botones Touch Control y levas de cambio de aluminio en color plata, marca en la posición «12 h», radios del volante y moldura en cromo plateado con distintivo «AMG», estilo de visualizador «Supersport» específico de AMG en combinación con el visualizador de instrumentos completamente digital con pantalla de 12,3 pulgadas, difusores de aire con tubos exteriores en color plata Nürburg, aros de los difusores, ruleta y sección delantera de las lamas en cromo plateado, techo interior de tela negro, cinturones de seguridad designo de color rojo, pedales AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma, listones de umbral AMG y alfombrillas de color negro con ribete rojo y distintivo AMG), molduras interiores en madera de roble antracita de poros abiertos, sistema de sonido Advanced 9 altavoces y 225 vatios de potencia total, panel de instrumentos digital con pantalla a color de 10,25 pulgadas con marco en cromo plateado y menú principal AMG con cronómetro de carreras, diferencial autoblocante AMG mecánico en el eje trasero, equipo de frenos de alto rendimiento AMG, tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL con sistema de amortiguación ajustable con regulación electrónica, tres niveles del tren de rodaje: "Comfort", "Sport", "Sport+", con regulación manual mediante conmutador DYNAMIC SELECT, y llantas de aleación AMG de 20 pulgadas con cinco radios dobles color gris titanio y pulidas a alto brillo, sobre neumáticos en medida 255/45 R20 (adelante) y 285/40 R20 (atrás).


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC+ Coupé SPEEDSHIFT MCT 9G - U$S 164.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
 COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC+