Lanzamiento: Mercedes-Benz GLC Coupé (facelift)

viernes, 27 de marzo de 2020



Mercedes-Benz Uruguay está ofreciendo a la actualización de mitad de vida de la primera generación del GLC Coupé.
Mercedes-Benz Uruguay ya está comercializando a la actualización de mitad de vida de la primera generación del GLC Coupé. Llega desde Alemania en una sola configuración mecánica, la GLC 300 e, que equipa dos motores, naftero y eléctrico, logrando 320 cv de potencia y 700 Nm de torque.

¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida del SUV mediano (ver lanzamiento) con silueta fastback de Mercedes-Benz, conocido bajo el código C253 o GLC Coupé por su nombre comercial. Incluye nuevos diseños de llantas de aleación, parrilla, paragolpes, ópticas, instrumental, apliques interiores y tapizados de asientos, así como algunas mejoras en materia de equipamientos.

Se presentó a nivel mundial en el Salón de Ginebra de 2019 (ver nota), mientras que la variante GLC Coupé 300 e que ahora se comercializa en Uruguay, fue mostrada por primera vez en el Salón de Frankfurt 2019 (ver nota). Llega importado en dos versiones (GLC Coupé 300 e y GLC Coupé 300 e AMG Line) desde la planta de Bremen, Alemania con una combinación híbrida enchufable: un motor naftero 2.0 que genera 211 cv de potencia y 350 Nm de par motor, junto a uno eléctrico de 82 kW (110 cv) y 400 Nm. Combinados producen 320 cv de potencia y 700 Nm de par motor.


4.731 mm de largo, 1.890 mm de ancho, 1.600 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.873 milímetros. El espacio de cargas cuenta con 350 litros (es decir, 150 litros menos que en otros GLC Coupé) de capacidad ampliables hasta 1.250 l, mientras que el depósito de combustible es de 50 litros (- 16 l que en otros GLC Coupé), más 7 de reserva.

En relación a las capacidades fuera de ruta, declara un ángulo de ataque de 28,8º, de partida, 18,6º, mientras que el ventral es de 25º (-10º frente a otros GLC). La inclinación máxima, en tanto es de 70% y la capacidad de vadeo, de 300 milímetros y el despeje de 202 mm.


En el GLC 300 e el primer motor es un naftero con 1.991 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección directa con turbocompresor e intercooler. Es capaz de producir 211 cv de potencia disponibles a las 5.500 rpm y un torque máximo de 350 Nm entre las 1.200 y 4.000 vueltas. La transmisión es automática 9G-TRONIC PLUS con selector DIRECT SELECT, y levas de cambio integradas al volante.

El segundo motor es un eléctrico de 82 kW (110 cv) y 400 Nm de par máximo, que va asistido por una batería de ion litio con una capacidad de 13,5 kWh y que es recargable durante la marcha por recuperación en régimen de retención de energía cinética transformada en eléctrica, además de poder hacerlo enchufando al auto a una tomas de carga domésticas. Ambos motores trabajando juntos entregan una potencia máxima de 320 cv y 700 Nm de torque.


Logra el 0-100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad final de 230 km/h. El consumo promedio es de 2,5 l/100 km, mientras que el consumo eléctrico combinado es de 16,5 kWh/100 km. La autonomía en modo 100% eléctrico es de 45 kilómetros hasta 130 km/h. La batería se recarga en 1:50 horas usando un wallbox con un cargador de 7,4 kW o 4 horas con un conector domestico a 220 voltios. 

El esquema de suspensiones cuenta con una configuración multilink en ambos ejes, con muelles helicoidales, amortiguadores de gas a presión monotubular con SDD, tanto adelante como atrás. Los frenos cuentan con discos autoventilados adelante y con discos sólidos atrás, en el caso del AMG Line, los delanteros son perforados. La tracción es integral permanente 4MATIC. El peso en vacío es de 2.025 kg.


A FAVOR: Las prestaciones y consumos que logra, ahora con una batería de mayor capacidad y un motor eléctrico más potente. Los equipamientos de confort y seguridad en ambas versiones son completos. El diseño del GLC Coupé sigue siendo muy atractivo y de los más bonitos del segmento.

EN CONTRA: Si bien cuenta con un neumático de auxilio, es del tipo temporario. Tanto el depósito de combustible como el baúl ven reducidas sus volúmenes frente a los GLC Coupé convencionales.


EQUIPAMIENTOS: El GLC Coupé 300 e Plus 4MATIC cuenta de serie con: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, bloqueo electrónico del diferencial, control de estabilidad (ESP), ADAPTIVE BRAKE con función de frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia activo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, faro antiniebla trasero tipo LED, freno de estacionamiento eléctrico, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, capot activo para protección de peatones, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, grupos ópticos traseros LED para luces de freno y faro antiniebla trasero, cuadro de instrumentos con display multifunción TFT a color de 5,5 pulgadas, computadora de a bordo, volante multifunción en cuero de tres radios regulable en altura y profundidad con levas de cambio, climatización automática THERMATIC de dos zonas con salidas para plazas traseras, control de velocidad crucero TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección con servoasistencia variable en función de la velocidad, tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, asientos traseros con respaldos abatibles respaldo divisible (40:20:40) incluyendo sistema quick fold EASY-PACK, sistema multimedia MBUX con AM/FM/2USB/Bluetooth con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, integración de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto, panel táctil con haptic feedback, funciones ampliadas MBUX y sistema LINGUATRONIC con comprensión del habla, interruptor DYNAMIC SELECT para seleccionar seis programas de conducción (Comfort, Eco, Sport, Electric, Battery Level e Individual), asientos con tapizados en símil cuero ARTICO, cámara de retroceso, ópticas delanteras LED High Performance con distribución variable de la luz, luces activas, luz para carretera, luz para autopista, luz de giro, luz antiniebla ampliada, regulación dinámica del alcance de los faros, paquete de alumbrado interior, retrovisores exteriores calefaccionados, asientos delanteros con ajuste eléctrico parcial de cuatro vías, portón trasero EASY-PACK con accionamiento eléctrico para apertura y cierre manos libres (Hands Free-Access), y llantas de aleación de 19 pulgadas color Gris Tremolita sobre neumáticos 235/55 R19.


La variante GLC Coupé 300 e AMG Line suma o reemplaza sobre el listado anterior: función de arranque KEYLESS-GO, molduras de madera de raiz de fresno negro de poros abiertos, kit de memorias incluyendo asientos delanteros, apoyacabezas ajustables eléctricamente con función de memoria y apoyo lumbar con cuatro vías de ajuste para el asiento del conductor y del acompañante, techo corredizo panorámico eléctrico, panel de instrumentos digital con pantalla a color de 10,25 pulgadas, paquete de estacionamiento con ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC, espejos retrovisores exteriores calefaccionados, plegables eléctricamente y con función de memorias, paquete de estacionamiento con cámaras 360º, estribos en efecto aluminio, AMG Line Interior (volante deportivo multifunción de 3 radios en napa de color negro con costura de adorno en negro, sección inferior plana, grabado profundo en la zona de agarre, botones Touch Control y moldura galvanizada en cromo plateado, pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma negros, cuadro de instrumentos con 2 relojes en diseño de tubo, panel de instrumentos digital con pantalla a color de 10,25 pulgadas con marco en cromo plateado, sección central de las puertas en símil de cuero ARTICO con costuras de adorno en color de contraste especial para la AMG Line, difusores de ventilación con tubos adaptadores externos y sección delantera de las lamas en negro de alto brillo, aro y ruleta en cromo plateado alfombrillas negras con distintivo "AMG" y techo interior de tela negro) y AMG Line Exterior (kit estético AMG, formado por faldón delantero AMG con tomas de aire deportivas y elemento de adorno cromado, faldón trasero AMG de efecto difusor con inserto en negro, parrilla de efecto diamante con pasadores en cromo, estrella Mercedes integrada y lama de color plata iridio mate con inserto cromado, dos embellecedores de la salida de escape visibles, integrados en el paragolpes, sistema de frenos con pinzas fijas de 4 émbolos y distintivo "Mercedes-Benz" delante, discos de freno perforados de 360 mm/36 mm delante, sistema de frenos con pinzas de 1 émbolo y discos de freno de 320/24 mm detrás) y llantas de aleación AMG de 19 pulgadas pulidas a alto brillo, sobre neumáticos 235/55 R19.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz GLC Coupé 300 e Plus 4MATIC 9G-TRONIC PLUS - U$S 86.490
  • Mercedes-Benz GLC Coupé 300 e AMG Line 4MATIC 9G-TRONIC PLUS - U$S 109.990
  • 2 años sin límite de kilometraje (8 años o 160.000 km para motor eléctrico y batería)
COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-Benz GLC Coupé