Perdiendo la capota por ti: Aston Martin presenta al Vantage Roadster

viernes, 27 de marzo de 2020



Aston Martin está presentando como novedad por estos días a la variante Roadster del nuevo Vantage.
Aston Martin iba a llevar al Salón de Ginebra (cancelado) como novedad máxima a la variante Roadster de la nueva generación del Vantage, su modelo más compacto. Al igual que el Coupé, utiliza una mecánica V8 bi-turbo de 510 cv de origen AMG. Lo conocemos a continuación.

En comparación con la versión Coupé, el Roadster tiene un peso que aumenta en solo 60 kg gracias a un nuevo mecanismo de techo plegable en Z más liviano y revisiones exteriores y del chasis optimizadas. La capota de tela ajustada a la medida cuenta con un mecanismo compacto de plegado en Z que garantiza un funcionamiento rápido (baja en 6.7 o sube en 6.8 segundos a velocidades de hasta 50 km/h en comparación con el anterior Vantage Roadster).


El corazón del nuevo Vantage Roadster es el V8 de 4.0 litros de cilindrada con bloque de aleación y sobrealimentado por dos turbos. Está situado en posición central-delantera. Aston Martin buscó así obtener el centro de gravedad más bajo y un reparto de peso entre ejes de 50:50. Desarrolla 510 cv a 6.000 rpm y entrega 685 Nm desde 2.000 hasta 5.000 rpm. Este motor va asociado a una transmisión automática de ocho relaciones de origen ZF situado sobre el eje posterior (tipo transaxle). Según Aston Martin cumple un 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 306 km/h.

En relación al chasis, el nuevo Vantage Roadster lleva de serie un diferencial autoblocante gestionado electrónicamente. Va asociado al control de estabilidad que según la marca, "entiende el comportamiento del vehículo" y reacciona en función de ello enviando el par a la rueda que más par pueda absorber. Aston Martin asegura que este diferencial puede pasar de estar totalmente abierto a bloqueado al 100 % en cuestión de milisegundos.