Ford y Nordex abren el llamado para 120 empleos en la producción de la Transit en Uruguay

lunes, 3 de mayo de 2021



Ford y Nordex abren el llamado para 120 empleos en la producción local de la Transit.

Ford y Nordex abrieron un llamado para los primeros 120 empleos en la nueva planta de producción en Uruguay, en donde se ensamblará la Transit para el mercado Latinoamericano e interno. Los empleos que se están ofreciendo son de operario de montaje, logística, soldadura y control de calidad.

Nordex y Ford, quienes invertirán US$ 50 millones en la industria automotriz local, anunciaron el primer llamado para cubrir 120 vacantes en la nueva planta de producción. El proceso de reclutamiento, evaluación y selección del personal está siendo llevado adelante por las consultas ManpowerGroup y Cretum. La postulación se mantendrá hasta el día 11 de mayo.

Dentro de los cargos solicitados, se encuentran: operario para montaje automotriz, logística, soldadura, control de calidad, limpieza, elevadoristas, operarios para el proceso de pintura automotriz y técnicos electromecánicos. Para poder postularse a cualquiera de estos roles, se puede hacer clic acá (ver llamado). Cabe destacar que el llamado se realiza también para candidatos incluidos en el marco de la Ley N° 19.691, comprendiendo a las personas inscriptas en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad.


En un contexto donde es crítico poder recuperar el empleo, este proyecto es de gran relevancia para nuestro país, ya que se trata de empleos de calidad para trabajar en la nueva planta que construimos especialmente para el proyecto con Ford”, dijo a través de un comunicado Luis Radmilovich, director de Recursos Humanos de Nordex. 

La inversión prevé generar 200 empleos directos y otros adicionales que serán indirectos. En noviembre del año pasado, el ministro de Industria, Omar Paganini, anunció la inversión de US$ 50 millones que hará la empresa estadounidense Ford Motor Company en Uruguay para fabricar camionetas Ford Transit. La inversión se hará en conjunto con la uruguaya Nordex, una empresa de ensamblaje de vehículos que hasta ahora trabaja con marcas como Citroën y Peugeot. Las pruebas de fabricación empezaron a principios de este año y se espera que para el segundo semestre se pueda abastecer al mercado interno y regional con las Ford Transit, como ya se anunció algunos meses atrás (ver nota).


Fuente | El Observador