Los Volkswagen Polo y Virtus renuevan su sistema multimedia en el mercado brasileño. |
Volkswagen actualizó en el mercado brasileño a la gama MY2022 de los Polo y Virtus incorporando algunos elementos de conectividad como el sistema multimedia VW Play ya visto en sus hermanos, los Nivus y T-Cross. Repasamos más detalles de este ligero update de infoentretenimiento, a continuación.
Volkswagen do Brasil presentó a la gama MY2022 de los Polo y Virtus. En relación al infoentretenimiento, ahora de serie en las versiones Comfortline, Highline y GTS, contará con el nuevo sistema completamente desarrollado en Brasil, que incluso tiene un nombre y un apellido: VW Play. Trae una nueva pantalla de alta definición con diez pulgadas y varias características que definitivamente establecerán un nuevo nivel en términos de conectividad en el mercado regional. Sus características ya fueron comunicadas hace algunos meses atrás (ver nota). Incorpora Apple CarPlay y Android Auto, siendo en el primer caso con conexión inalámbrica.
Pese a que ya están presentes de forma opcional en Nivus, en los Polo y Virtus, al igual que en el T-Cross, no se aprovechó con esta actualización a sumar el ACC (control de crucero adaptativo), que permite al conductor ajustar la velocidad y la distancia que desea recorrer en relación con el vehículo que está adelante, así como tampoco el AEB (Freno de emergencia autónomo), una característica que, al identificar el riesgo inminente de una colisión frontal, frena el automóvil de forma autónoma, evitando, en algunos casos, cualquier dato al vehículo o lesiones al conductor y los pasajeros. Tampoco sumaron los airbags de cortina, quedando con los cuatro de serie de siempre.
La familia Polo y Virtus mantendrá en Brasil las tres opciones de motores, comenzando por el 1.6 MSI de 110 cv, siguiendo por la dupla TSI de 1.0 y 1.4 litros, que combinan inyección directa de combustible y turbocompresor. El motor 200 TSI Total Flex desarrolla potencia de hasta 128 cv con etanol. El motor 250 TSI Total Flex genera una potencia de hasta 150 cv. Sabremos en los próximos meses si la incorporación de ese sistema multimedia llegará en el MY2022 de Polo y Virtus para el mercado uruguayo en breve.