Lanzamiento: Mercedes-Benz GLS

martes, 13 de abril de 2021



Mercedes-Benz Uruguay ya está comercializando a la tercera generación de su SUV más grande, el GLS.

Mercedes-Benz Uruguay ya está comercializando a la tercera generación de su SUV más grande, el GLS. Llega importado desde los Estados Unidos en una sola configuración (GLS 450) equipada con una motorización 3.0 litros con seis cilindros en línea, bi-turboalimentada, con una potencia de 367 cv.

¿QUÉ ES?: La tercera generación del Mercedes-Benz GLS (ver lanzamiento), denominado internamente como X167. Fue presentado en el Salón de Nueva York 2019 (ver nota) y utiliza la plataforma MHA (Modular High Architecture), que está relacionada con la plataforma MRA (Modular Rear Architecture) en la que se basan los Clase C, E y S, así como también su hermano menor, el GLE (ver lanzamiento). 

Ahora llega importado desde Tuscaloosa (Alabama/EE.UU.) en una sola variante denominada GLS 450 4MATIC, equipada con una motorización 3.0 litros con seis cilindros en línea, bi-turboalimentada, con una potencia de 367 cv, asociado a una transmisión automática 9G-TRONIC de nueve velocidades y tracción integral 4MATIC.

El GLS mide 5.207 mm de longitud, 1.956 mm de anchura, 1.823 mm de altura y una distancia entre ejes de 3.135 mm. El baúl ofrece 355 litros con las siete plazas en uso, 890 litros de capacidad con las cinco plazas en uso, ampliables hasta los 2.400 litros con las dos filas posteriores abatidas. El depósito de combustible aloja 90 litros con 9 litros de reserva. Las prestaciones fuera de camino son las siguientes: ángulo de entrada (23º), ventral (16º) y de salida (21º). El despeje al suelo es de 215 milímetros.

El impulsor utilizado es el M256 de Mercedes-Benz. Se trata de un seis cilindros en línea con una cilindrada de 2.999 cc, doble turbocompresor de geometría variable, inyección directa de alta presión y distribución variable de válvulas. Produce 367 cv de potencia entre 5.500-6.100 rpm y un par máximo de 500 Nm, disponibles entre las 1.600 y 4.500 rpm. La transmisión es una automática secuencial 9G-TRONIC de nueve relaciones con levas de cambio al volante. Las prestaciones son: 246 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. El consumo mixto está en los 10,1 l/100 km.


A su vez, utiliza un motor eléctrico de corriente continua (mild-hybrid) denominado EQ Boost, con una potencia máxima de 22 cv (16 kW) y 250 Nm de torque, así como una tensión nominal de 48 V y una batería de ion-litio. Funciona solo para agregar potencia y torque en las aceleraciones.

En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera con eje de brazos transversales dobles, muelles helicoidales, amortiguadores monotubo de gas a presión y estabilizador, mientras que la posterior es multibrazo, muelles helicoidales, amortiguadores bi-tubo de gas a presión y estabilizador. La dirección es electro-mecánica (EPS) con sistema Servotronic. Los frenos son de discos autoventilados en las cuatro ruedas y la tracción es integral 4MATIC. Mercedes-Benz declara un peso en vacío de 2.460 kilogramos.


A FAVOR: El diseño. Las capacidades del baúl con siete, cinco o dos pasajeros, son todas bastante buenas. Los equipamientos de confort y seguridad. Las mejoras en términos de tecnologías aplicadas que incorpora y en materia de conectividad frente a su antecesor. Ofrece asistencias a la seguridad de serie.

EN CONTRA: La gama por el momento se reduce a una sola opción mecánica y de equipamientos. El neumático de auxilio es del tipo temporario. El precio, como ya lo era en el caso del GLS anterior y en sus rivales de segmento, es bastante elevado.


EQUIPAMIENTO: El Mercedes-Benz GLS 450 4MATIC ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), control de ángulo muerto, sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, servofreno de emergencia activo formado por advertencia de distancia y advertencia de colisión, sistema PRE-SAFE de protección preventiva para los ocupantes, control de estabilidad (ESP), asistente de punto ciego, control de la velocidad en descensos (DSR), asistente contra vientos laterales CROSSWIND ASSIST, ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, capot activo para peatones, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, sistema electrónico de tracción 4ETS para tracción integral, faro antiniebla trasero, freno de estacionamiento eléctrico, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia (BAS) con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, barras de techo longitudinales, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, panel de instrumentos digital con pantalla a color de 12,3 pulgadas, volante multifunción en cuero de tres radios regulable eléctricamente en altura y profundidad con levas de cambio y botones táctiles, climatización automática THERMOTRONIC en las plazas traseras con cinco zonas climáticas y salidas para plazas traseras, control de velocidad crucero TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección con servoasistencia variable en función de la velocidad, tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo, asientos delanteros calefaccionados con ajuste eléctrico de la altura, respaldo, y apoyacabezas, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, sistema multimedia MBUX con AM/FM/4USB/Bluetooth con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, integración de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto, panel táctil con haptic feedback, funciones ampliadas MBUX y sistema LINGUATRONIC con comprensión del habla, paquete de visibilidad (iluminación del panel táctil, luz de señalización y luz de entorno, iluminación del espacio reposapiés, portavasos/guantera), cámara de marcha atrás con líneas de guía dinámicas, interruptor DYNAMIC SELECT para seleccionar cinco programas de conducción (Confort, Eco, Sport, Sport+, e Individual), tapizados en cuero napa, función de arranque KEYLESS-GO con iluminación de los tiradores de puertas, paquete de estacionamiento con cámara de 360° y ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC, paquete de retrovisores incluyendo iluminación del entorno del vehículo con proyección del logotipo de la marca alumbrado de la zona para los pies en las plazas traseras, luces interiores integradas en los asideros de la parte trasera con función de luz de lectura), kit de memorias incluyendo asientos delanteros, apoyacabezas y columna de dirección ajustables eléctricamente con función de memoria y ajuste de la profundidad de la banqueta, apoyo lumbar con cuatro vías de ajuste para el asiento del conductor y del acompañante y función de posicionamiento PRE-SAFE para el asiento del acompañante, techo corredizo panorámico eléctrico de cristal, con cierre de confort y cierre automático en caso de lluvia, función de cierre PRE-SAFE, molduras de madera de raíz de nogal marrón de poros abiertos, faros LED High Performance con luces diurnas integradas y ópticas traseras con técnica LED, luces de carretera automáticas Plus, portón trasero EASY-PACK con accionamiento eléctrico para apertura y cierre manos libres (Hands Free-Access), asiento trasero divididos en proporción 60:40 y abatibles, así como respaldos de inclinación variable eléctrica, tercera fila de asientos abatible con accionamiento eléctrico 50:50, sistema de acceso de confort EASY-ENTRY eléctrico a la izquierda y a la derecha para la tercera fila de asientos, estribos iluminados en efecto aluminio con tacos de goma, mandos y listón decorativo del espacio interno de la puerta en cromo plateado, mandos de la izquierda junto al volante en cromo plateado, panel táctil, pomo, interruptor de mando y portavasos de la consola central en cromo plateado, barra de ajuste del climatizador en cromo plateado, interfaces USB adicionales, iluminación de ambiente en 64 colores, pre-equipo para entretenimiento y confort, sistema de sonido surround Burmester con 13 altavoces, una potencia total de 590 vatios e In Car Communication de 2 vías, paquete Exclusive interior (tablero de instrumentos en símil de cuero ARTICO de color negro, Beige Macchiato, Marrón Espresso o Gris Magma, en función del color del equipamiento con costuras de adorno en color de contraste gris, líneas de cintura en símil de cuero ARTICO en color negro o Gris Magma, en función del color del equipamiento, elementos de adorno, incluyendo la persiana del portavasos, disponibles en: madera de tilo antracita brillante, madera de nogal marrón de poros abiertos, o madera de roble antracita de poros abiertos, alfombrillas de velours en color negro o Gris Magma, en función del color del equipamiento, con ribete del mismo color en efecto cuero y placa metálica con distintivo «Mercedes-Benz», volante con cubierta del airbag en cuero napa y costura de adorno doble, rejillas de los altavoces en metal macizo), y llantas de aleación de 20 pulgadas con cinco radios dobles diseño aerodinámico optimizado, color negro brillante y pulidas a alto brillo, sobre neumáticos en medida 275/50 R20.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz GLS 450 4MATIC 9G-TRONIC - U$S 189.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
 COMERCIALIZA:
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