Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase GLS

viernes, 13 de octubre de 2017



Mercedes-Benz Uruguay puso a la venta a la actualización de la Clase GL, ahora llamada Clase GLS.
Mercedes-Benz Uruguay ya puso a la venta a la actualización de la Clase GL, ahora denominada GLS. Llega importado desde los Estados Unidos en dos versiones, GLS 400 y GLS 500 con potencias que van entre los 333 y 455 cv. Más detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: La profunda actualización de la Clase GL (ver lanzamiento), ahora denominada como Clase GLS. Este producto conocido internamente como X166, llega importado desde la planta de Tuscaloosa, Alabama, en los Estados Unidos, en dos variantes, GL 500, y GL 400.

Los GLS miden 5.130 mm de largo, 1.934 mm de ancho, 1.850 mm de alto, y tienen una distancia entre ejes de 3.075 milímetros. El baúl cuenta con 680 litros de capacidad, ampliables hasta los 2.300 litros con las dos filas posteriores rebatidas, mientras que el depósito de combustible lleva 100 litros con 12 de reserva en ambas versiones.


El GLS 400 lleva una mecánica de 2.996 cc de cilindrada, con seis cilindros en "V" con doble turbocompresor, inyección directa e intercooler, que genera 333 cv de potencia a entre las 5.250 y 6.000 rpm, y un par máximo de 480 Nm entre las 1.200 y 4.000 vueltas. La transmisión es una automática 9G-TRONIC con selector y levas en el volante DIRECT SELECT. Según fábrica logra el 0-100 km/h en 6,6 segundos y una velocidad final de 240 km/h. El consumo promedio es de 8,9 l/100 km. El peso en vacío es de 2.445 kg.

El GLS 500, en tanto, lleva una mecánica de 4.663 cc de cilindrada, con ocho cilindros en "V" con doble turbocompresor, inyección directa e intercooler, que genera 455 cv de potencia a entre las 5.250 y 5.500 rpm, y un par máximo de 700 Nm entre las 1.800 y 4.000 vueltas. La transmisión es una automática 9G-TRONIC con selector y levas en el volante DIRECT SELECT. Según fábrica logra el 0-100 km/h en 5,3 segundos y una velocidad final de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo promedio es de 10,9 l/100 km. El peso en vacío es de 2.460 kg.

El esquema de suspensiones es neumático AIRMATIC con sistema de amortiguación adaptativa (ADS PLUS) con regulación de nivel y reducción automática de la altura a alta velocidad en ambos casos. Los frenos son de discos autoventilados y perforados adelante y autoventilados sólidos atrás. La tracción es integral permanente 4MATIC.


A FAVOR: Los equipamientos de confort y seguridad son muy completos en las dos versiones. Por ejemplo, cuenta de serie con COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS que es el frenado autónomo de emergencia (ver video demostrativo). Las prestaciones que logran ambos impulsores. Es uno de los pocos SUVs del mercado en contar con siete plazas reales.

EN CONTRA: El auxilio es del tipo temporario en ambos casos. El precio del GL 500 es muy elevado respecto a sus rivales más directos. Los datos de consumo proporcionados por fábrica, hablan de cifras igualmente altas. Por ejemplo, promedia en ciudad 14,6 litros cada 100 km.


EQUIPAMIENTOS: El GLS 400 ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, servofreno de emergencia activo formado por advertencia de distancia y advertencia de colisión, sistema PRE-SAFE de protección preventiva para los ocupantes, control de estabilidad (ESP), STEER CONTROL, control de la velocidad en descensos (DSR), asistente contra vientos laterales CROSSWIND ASSIST, ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, capot activo para peatones, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, sistema electrónico de tracción 4ETS para tracción integral, faro antiniebla trasero, freno de estacionamiento eléctrico, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia (BAS) con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, barras de techo longitudinales, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, cuadro de instrumentos con display multifunción TFT de 4,5", computadora de a bordo, volante multifunción en cuero de tres radios regulable eléctricamente en altura y profundidad con levas de cambio y botones táctiles, climatización automática THERMATIC de dos zonas con salidas para plazas traseras, control de velocidad crucero TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección con servoasistencia variable en función de la velocidad, tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo, asientos delanteros con ajuste eléctrico de la altura, respaldo, y apoyacabezas, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, radio Audio 20 CD con pantalla en color de alta definición de 8,4", controlador en la consola central y panel táctil para manejar los menús e introducir caracteres con escritura dactilar, radio con sintonizador doble, dos conexiones USB en el apoyabrazos central para dispositivos externos de audio y soportes de datos (compatibles con iPod y iPhone), interfaz Bluetooth con función manos libres apta para HD Voice, y función streaming de audio para la reproducción de archivos de música, y de visualización de SMS, apto para Internet, cámara de marcha atrás con líneas de guía dinámicas, pre-equipo para Garmin MAP PILOT, interruptor DYNAMIC SELECT para seleccionar cinco programas de conducción (Confort, Eco, Sport, Sport+, e Individual), tapizados en cuero napa, función de arranque KEYLESS-GO con iluminación de los tiradores de puertas, paquete de estacionamiento con cámara de 360° y ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC, paquete de retrovisores incluyendo iluminación del entorno del vehículo con proyección del logotipo de la marca alumbrado de la zona para los pies en las plazas traseras, luces interiores integradas en los asideros de la parte trasera con función de luz de lectura, y reloj analógico en la consola central), kit de memorias incluyendo asientos delanteros, apoyacabezas y columna de dirección ajustables eléctricamente con función de memoria y ajuste de la profundidad de la banqueta, apoyo lumbar con cuatro vías de ajuste para el asiento del conductor y del acompañante y función de posicionamiento PRE-SAFE para el asiento del acompañante, techo corredizo panorámico eléctrico, de cristal, con cierre de confort y cierre automático en caso de lluvia, función de cierre PRE-SAFE y dos persianas eléctricas para la primera y la segunda fila de asientos, ventanillas orientables eléctricas en la tercera fila de asientos y techo panorámico fijo por encima de la segunda fila de asientos, molduras de madera de raíz de nogal marrón brillante incluyendo tapa de persiana de madera de raíz de nogal marrón brillante para el portavasos, faros LED High Performance con luces diurnas integradas y ópticas traseras con técnica LED, luces de carretera automáticas Plus, portón trasero EASY-PACK con accionamiento eléctrico para apertura y cierre, asiento trasero divididos en proporción 60:40 y abatibles, así como respaldos de inclinación variable, tercera fila de asientos abatible con accionamiento eléctrico, sistema de acceso de confort EASY-ENTRY eléctrico a la izquierda y a la derecha para la tercera fila de asientos, estribos iluminados en efecto aluminio con tacos de goma, y llantas de aleación de 20 pulgadas con diez radios color gris Himalaya y pulidas a alto brillo, sobre neumáticos en medida 275/50 R20.

El GLS 500, suma o reemplaza sobre el GLS 400: asientos calefaccionados para conductor y acompañante y en las plazas traseras, asientos multicontorno para el conductor y el acompañante incluyendo función de masaje, reposacabezas de confort y reglaje de la profundidad de la banqueta, climatización automática THERMOTRONIC con tres zonas, incluyendo modos individuales FOCUS, MEDIUM y DIFFUSE, unidad de mando en las plazas traseras con regulación de temperatura, ventilación en los pilares B y ventilador adicional con booster para las plazas traseras, Garmin MAP PILOT con sistema de navegación y datos cartográficos en tarjeta SD, sistema de sonido surround Harman Kardon Logic 7 incluyendo amplificador DSP de 11 canales con una potencia total de 830 vatios y 14 altavoces de alto rendimiento.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz GLS 400 4MATIC 9G-TRONIC - U$S 184.990
  • Mercedes-Benz GLS 500 4MATIC 9G-TRONIC - U$S 239.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
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