Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase GL

martes, 20 de agosto de 2013



La Clase GL de Mercedes-Benz regresa a Uruguay en su segunda generación, con dos versiones mecánicas.
La segunda generación del SUV más grande de Mercedes-Benz ya se encuentra a la venta en nuestro mercado. La variante GL 500 es la primera en llegar, con un 4.6 V8 de 435 cv de potencia, mientras que más adelante arribará la GL 400 con un 3.0 V6 bi-turbo de 333 cv. Lo conocemos en detalle, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La segunda generación del SUV más grande de la casa de Stuttgart, presentado en abril de 2012 durante el Salón de Nueva York (ver nota). Lanzado en 2007, la Clase GL se produce en la planta de Tuscaloosa, Alabama, en los Estados Unidos, y llega a nuestro mercado en dos variantes, GL 500 con un 4.6 V8 bi-turbo de 435 cv, a la que en poco tiempo más se le sumará la GL 400, con un impulsor más pequeño, 3.0 V6 bi-turbo de 333 cv.

Sus dimensiones son: 5,120 m de largo, 1,934 m de ancho, y 1,850 m de alto. La distancia entre ejes es generosa, con 3,075  m. El baúl ofrece 680 litros, ampliables hasta los 2.300 l. El depósito de combustible aloja 100 litros con 12 l extra para reserva.


El GL 500 lleva un impulsor de 4.663 cc V8 bi-turbo con 435 cv de potencia presentes a las 5.250 rpm y un par motor de 700 Nm entre las 1.800 y 3.500 vueltas. Logra el 0-100 km/h en 5,4 segundos y una velocidad final de 250 km/h, limitada electrónicamente. El consumo promedio es de 11,3 l/100 km. La transmisión es la automática secuencial de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS con levas al volante. El peso en vacío es de 2.445 kg.

El esquema de suspensiones cuenta con un esquema de trapecio articulado adelante, y multibrazos atrás. Los frenos son de discos autoventilados y perforados adelante y autoventilados sólidos atrás. La tracción es integral permanente 4MATIC.


A FAVOR: El equipamiento de serie tanto de confort como de seguridad es extenso. Las prestaciones obtenidas con el impulsor V8 son más dignas de un deportivo que de un SUV de estas dimensiones. Los volúmenes de carga y la capacidad para siete pasajeros son dos puntos destacados.

EN CONTRA: El auxilio es del tipo temporario. El precio del GL 500 es elevado. Los datos de consumo proporcionados por fábrica, hablan de cifras igualmente elevadas. Por ejemplo, promedia en ciudad 14,8 litros cada 100 km.


A TENER EN CUENTA: Ambas versiones cuentan de serie con: barras longitudinales en el techo, pack eléctrico (vidros, espejos, bloqueo) sensor de lluvia, ventanillas orientables eléctricas en la 3ª fila de asientos, grupos ópticos traseros de diodos luminosos y fibra óptica, protección de bajos en efecto cromado delante y detrás, instrumental con visualizador TFT de 11,5 cm (4,5"), tablero en cuero ARTICO, tapizados en cuero natural, selector DIRECT SELECT con levas en el volante y palanca en la columna de la dirección, TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad, SPEEDTRONIC, volante multifunción en napa, sistema de acceso EASY-ENTRY eléctrico, a la izquierda y a la derecha para la 3ª fila de asientos, anclajes ISOFIX y TopTether, portón trasero EASY-PACK con accionamiento eléctrico para apertura, sistema AIRMATIC de suspensión neumática con sistema de amortiguación adaptativo (ADS), con regulación de nivel y reducción automática de la altura a alta velocidad y detección de carga, sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas de fatiga y advertir al conductor del riesgo de sufrir microsueños, control electrónico de estabilidad (ESP) de 3 niveles, sistema ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, ayuda al arranque en pendientes y frenos secos, freno de estacionamiento eléctrico con función de confort, servofreno de emergencia BAS, monitoreo de pérdida de presión en los neumáticos, frenos ABS, control de tracción, sistema electrónico de tracción 4ETS para tracción integral, sistema PRE-SAFE, nueve airbags, kit de memorias incluyendo ajuste eléctrico de los asientos delanteros, los reposacabezas delanteros, la columna de dirección y los retrovisores exteriores, con memorias, llantas de aleación de 20 pulgadas sobre neumáticos 275/50 R20, cámara de reversa con ayuda activa para estacionar, techo panorámico eléctrico, radio Audio 20 CD con cargador para 6 CD/MP3/WMA/AAC/USB/Aux-In/Bluetooth/iPod, display en color con 14,7 cm (5,8") de diagonal, climatización automática THERMOTRONIC tri-zona, con comandos independientes para las plazas traseras, Intelligent Light System con faros bi-Xenón con luces activas, luces diurnas LED, lavafaros y luces de carretera automáticas, molduras en madera de raíz de nogal marrón brillante, y pre-equipo para entretenimiento plazas traseras, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz GL 500 BlueEFFICIENCY 7G-TRONIC PLUS 4MATIC - U$S 224.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-Benz GL