Trabajo manual: Porsche presentó en Frankfurt al 911 GT3 Touring Package

viernes, 13 de octubre de 2017



Porsche llevó al Salón de Frankfurt a uno de sus 911 más enfocados a los puristas, el GT3 Touring Pack.
Una nueva incorporación a los vehículos puristas de Porsche fue presentada en el IAA 2017: el 911 GT3 Touring Package. Estará disponible exclusivamente con transmisión manual de seis velocidades y, en lugar de llevar el alerón trasero fijo, dispondrá de un spoiler retráctil, como en el 911 Carrera.


Su discreto exterior esconde auténtica tecnología de competición: el motor atmosférico de cuatro litros, que proviene de las carreras, alcanza 500 cv de potencia y genera un par de 460 Nm. En combinación con unos cambios de marcha óptimos, el 911 GT3 Touring Package acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 316 km/h.

El origen del nombre “Touring Package” se remonta a una variante de equipamiento del 911 Carrera RS del año/modelo 1973. Incluso entonces, el diseño purista y las características clásicas del interior del 911 eran elementos clave. El nuevo 911 GT3 con Paquete Touring adopta y moderniza este concepto. Esta versión va dirigida a los fans de los deportivos que valoran especialmente una apariencia discreta y la diversión al volante.


Aparte del Paquete Clubsport y los diferentes equipamientos en Alcántara, prácticamente todas las opciones del 911 GT3 están disponibles también en combinación con el Paquete Touring. Estas opciones incluyen todos los colores exteriores y de llantas, los frenos cerámicos PCCB, los faros de LED, todas las variantes de asientos, el Paquete Chrono o los sistemas de audio.

El alerón posterior retráctil, tomado de los 911 producidos en serie, está equipado con un perfil aerodinámico en el mismo color de la carrocería del vehículo. El capot trasero especialmente diseñado y lleva el logotipo “GT3 touring”. Otros elementos distintivos son los marcos de las ventanillas laterales en color plata, el mismo tono que tienen las salidas de escape deportivas y las cubiertas de los lavafaros, así como el logotipo Porsche en la trasera. En la opción de equipamiento “Paquete Touring Exterior Negro” estos elementos son de color negro, al igual que en el 911 GT3, y los faros delanteros y los grupos ópticos traseros están oscurecidos.


El tren de rodaje y el chasis son idénticos en todos los 911 GT3 con transmisión manual, incluida la variante con Paquete Touring. El motor bóxer atmosférico de seis cilindros y cuatro litros proviene de coches de carreras como los 911 RSR y 911 GT3 Cup, por lo que es el motor atmosférico de inyección directa más potente y con mayor cilindrada que Porsche ha desarrollado jamás para su uso en carretera. Se caracteriza por su concepto de altas revoluciones. El cigüeñal gira hasta las 9.000 revoluciones por minuto.

Las relaciones de cambio se han ajustado con precisión a la potencia que desarrolla el motor y ofrecen características especialmente deportivas cuando se pasa de una velocidad a otra. Una función automática hace que se produzca un golpe de acelerador en el paso de una a otra marcha al reducir, lo que garantiza un sonido más enérgico. 


Esta función se activa a través del botón “Sport” situado en la consola central y proporciona un proceso de cambio dinámico, con una sincronización más rápida de las marchas. La transmisión manual deportiva GT transfiere la potencia a un diferencial autoblocante mecánico trasero con frenado automático (PTV).

El chasis del 911 GT3 hereda la experiencia de Porsche en competición. Además de su diseño básico, que está optimizado para lograr la máxima precisión, el chasis también tiene unas características de comportamiento superiores, gracias sobre todo a la dirección activa del eje trasero. Dependiendo de la velocidad, puede girar en la misma dirección que las ruedas delanteras o en la contraria, para mejorar la agilidad y estabilidad del vehículo.