Todos los datos e imágenes del nuevo Renault Mégane IV R.S.

viernes, 13 de octubre de 2017



Renault Sport llevó a Frankfurt 2017 al nuevo Mégane IV R.S. que estrena más potencia y dos opciones de transmisión.
Renault Sport presentó en el Salón de Frankfurt 2017 a la tercera generación de su Mégane R.S. que en este caso se vale de la cuarta generación del modelo. Ahora cuenta con una mecánica 1.8 turbo que genera 280 cv y podrá asociarse tanto a una caja manual como a una automática.


El nuevo Renault Mégane R.S. se distingue por sus nuevas proporciones. Por un lado, el lateral de la carrocería alberga pasarruedas ampliados en 60 mm en la parte delantera y en 45 mm en la parte trasera con respecto a Mégane GT. Por otro lado, al ser más ancho y asentarse sobre ruedas de 18 y 19 pulgadas, su estabilidad en carretera y su comportamiento en curvas prometen haber sido mejorados.

En relación al chasis, el sistema 4CONTROL, con sus cuatro ruedas directrices, está presente de serie en el chasis Cup y el chasis Sport. Según la marca, el auto es ahora más ágil en curvas cerradas, y más estable en las curvas que se toman a gran velocidad. Los cuatro topes hidráulicos de compresión añaden amortiguación y buscan eliminar los efectos de rebote.


El tren delantero con pivote independiente (llamado T.A.P.I) se ha rediseñado por completo para adaptarse a la nueva geometría de Nuevo Renault MÉGANE R.S. y aumenta su rigidez. El nuevo diferencial Torsen de deslizamiento limitado (LSD - Limited Slip Differential), asociado al chasis Cup, promete una tasa de transferencia asimétrica en aceleración y desaceleración para mejorar la motricidad y la velocidad de paso por curvas. Cada chasis cuenta con ajustes de la suspensión específicos (muelles, amortiguadores, topes y barras estabilizadoras).

El Mégane IV R.S. incorpora un nuevo motor turboalimentado de inyección directa. Resultante de las sinergias de la Alianza Renault-Nissan, este motor de cuatro cilindros y 1.8 litros (1.798 cc) alcanza una potencia máxima de 280 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 390 Nm disponible de 2.400 rpm a 5.000 rpm.


Para que el motor, derivado del que lleva el nuevo Alpine A110, pueda alcanzar dicha potencia y par, los equipos de Renault Sport han basado su trabajo de desarrollo principalmente en la parte superior del motor, la admisión de aire y el escape. La culata, totalmente rediseñada, ha requerido para su desarrollo la colaboración entre los equipos de Renault Sport Cars y los ingenieros de Fórmula 1 de Renault Sport Racing. 

El filtro de aire con doble entrada se ha redefinido para ofrecer, a partir de ahora, más capacidad y permeabilidad. El turbo de doble entrada (twin-scroll) busca mejorar la flexibilidad y reacción a regímenes bajos. Además, por primera vez, incluye una doble oferta de caja de velocidades asociada a su nuevo motor TCe de 280 cv: una manual de seis velocidades o una automática secuencial de doble embrague EDC también de sexta. Adicionalmente se anunció en el IAA 2017 que de aquí a finales de 2018, Renault Sport ofrecerá una versión Trophy con un motor de 300 cv y 400 Nm. En este modelo, se integrarán de serie tecnologías específicas para el rendimiento, como el chasis Cup y las llantas de 19 pulgadas.