Lanzamiento: Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC+ y GLC 63 S 4MATIC+ Coupé (facelift)

jueves, 18 de febrero de 2021



Mercedes-Benz Uruguay ya está comercializando a la actualización de mitad de vida de las versiones más deportivas de los GLC y GLC Coupé.

Mercedes-Benz Uruguay ya está comercializando a la actualización de mitad de vida de las versiones más deportivas de los GLC y GLC Coupé. Se trata de los Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC+ y GLC 63 S 4MATIC+ Coupé que llegan desde Alemania con impulsores 4.0 V8 bi-turbo de 510 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida del Mercedes-AMG GLC, tanto en su carrocería SUV (ver lanzamiento) como con silueta fastback (ver lanzamiento). Ambos incluyen nuevos diseños de llantas de aleación, parrilla, paragolpes, ópticas, instrumental, apliques interiores y tapizados de asientos, así como algunas mejoras en materia de equipamientos.

Ahora llegan importados ambos desde la planta de Bremen, Alemania en una sola configuración, 63 4MATIC+, equipada con un impulsor V8 bi-turbo 4.0 de 510 cv y 700 Nm, asociado a una transmisión automática secuencial de doble embrague y nueve marchas, denominada SPEEDSHIFT MCT 9G.

Las medidas son las siguientes (GLC Coupé entre paréntesis): 4.682 mm de largo (4.748 mm), 1.931 mm de ancho, 1.620 mm de alto (1.578 mm), y una distancia entre ejes de 2.873 milímetros. El espacio de cargas cuenta con 550 litros (500 l) de capacidad ampliables hasta 1.600 l (1.400 l). En ambos casos el depósito de combustible es de 66 litros, más 7 de reserva.

Ambas variantes llevan un impulsor denominado internamente como M177, de 3.982 cc de cilindrada, V8, bi-turbo, que produce 510 cv entre las 5.500 y 6.250 rpm, y 700 Nm de par máximo entre las 1.750 y las 4.500 rpm. Los dos modelos llevan una transmisión automática secuencial de doble embrague SPEEDSHIFT MCT 9G con levas al volante y nueve relaciones.

En materia de prestaciones, el GLC 63 S (GLC Coupé entre paréntesis) acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, llega a una velocidad final de 280 km/h limitada electrónicamente, y con un consumo mixto homologado de 12,8 litros cada 100 km (13,0 l/100 km). El esquema de suspensiones cuenta con una configuración de brazo transversal para el eje delantero y multilink en el trasero, con parámetros elastocinemáticos específicos AMG. La tracción es integral permanente 4MATIC+, y los frenos son de discos autoventilados y perforados de material compuesto en ambos ejes. Los pesos en orden de marcha son de 2.025 kg (GLC 63 S 4MATIC+) y 2.030 kg (GLC 63 S 4MATIC+ Coupé).

A FAVOR: El diseño es atractivo en ambas carrocerías. Las prestaciones que desarrollan son simplemente bestiales, siendo de los SUVs más potentes del mercado local. Tiene el récord (7:49:36 minutos) en Nürburgring como el SUV más rápido del mundo (ver video al final). Los equipamientos tanto de confort, seguridad, o tecnología aplicada al manejo, son de primer nivel.

EN CONTRA: Es muy probable que el garage de Autoblog nunca sea visitado por uno. Al contar con medidas de neumáticos diferentes en cada eje, carece de un neumático de auxilio, valiéndose de un kit de reparaciones. Los valores son bastante elevados, como ya es costumbre en los AMG. Por los precios, podrían tener más asistencias a la conducción además del frenado autónomo de emergencia, como ya sucede en otros mercados, donde las ofrecen ambos modelos de serie.


EQUIPAMIENTOS: El AMG GLC 63 S cuenta de serie con los siguientes ítems: siete airbags, frenos ABS, ADAPTIVE BRAKE con ayuda al arranque en pendientes, función de llenado anticipado y función de frenos secos al conducir bajo la lluvia, ATTENTION ASSIST puede detectar síntomas típicos de fatiga analizando el comportamiento del conductor y advertirle de un aumento del cansancio o de las faltas de atención, programa electrónico de estabilidad (ESP) con asistente para viento lateral, pedales activos en caso de impacto, cinco apoyacabezas con cuatro vías de ajuste para conductor y acompañante y dos vías de ajuste en las plazas traseras, anclajes i-Size para sillas infantiles con TopTether en las plazas traseras, pack eléctrico (levantavidrios, espejos, bloqueo), computadora de a bordo, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección directa con servoasistencia variable en función de la velocidad y desmultiplicación variable del engranaje de la dirección, freno de estacionamiento eléctrico, grupos ópticos delanteros LED Multibeam (84 LEDs activables individualmente por cada módulo, luz de cruce y luz de carretera en técnica de proyección LED, luces de carretera automáticas Plus (conexión permanente de la luz de carretera sin peligro de deslumbramiento), luces de carretera Ultra Range con un alcance de 650 m, luz antiniebla ampliada, luz para ciudad, luz para carretera convencional, luz para autopista y luz para lluvia, luces traseras adaptativas con técnica LED integral, asientos traseros con respaldos abatibles respaldo divisible (40:20:40) incluyendo sistema quick fold EASY-PACK, sistema multimedia MBUX con AM/FM/2USB/Bluetooth con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, integración de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto, panel táctil con haptic feedback, funciones ampliadas MBUX y sistema LINGUATRONIC con comprensión del habla, asiento del conductor de ajuste eléctrico con función de memoria incluyendo retrovisor exterior con posición de aparcamiento, asiento del acompañante de ajuste eléctrico con función de memoria, asientos calefaccionados para conductor y acompañante, iluminación ambiental, TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC y función HOLD, paquete de aparcamiento con ayuda activa para estacionar con PARKTRONIC y cámaras de marcha atrás y 360º, techo panorámico eléctrico, paquete de retrovisores con sistema antideslumbramiento automático y retrovisores exteriores abatibles eléctricamente a ambos lados, climatización automática THERMATIC con dos zonas climáticas, y con difusores de ventilación en la parte trasera, sensor de lluvia, KEYLESS-GO con cierre a distancia del portón del baúl y servocierre, HANDS-FREE ACCESS e iluminación de los tiradores de puertas, pack AMG exterior (parrilla del radiador específica de AMG en cromo brillante con distintivo «AMG», faldón delantero AMG en diseño Jet-Wing con splitter frontal en plata iridio mate, dos lamas en negro en cada una de las tomas de aire exteriores, embellecedores laterales AMG con insertos de color plata iridio mate, faldón trasero AMG con aletas difusoras y placa difusora con listón decorativo en plata iridio mate, guardabarros ensanchados con los claddings característicos de AMG y distintivo «V8 BITURBO 4MATIC+» delante, retrovisores exteriores de fibra de carbono AMG, sistema de escape AMG con 2 embellecedores cromados en la salida doble de escape y logotipo «AMG» grabado, faldón delantero AMG con entradas de aire deportivas y llamativas con rejilla de rombos y protección estética de bajos en cromo plateado, faldón trasero AMG con listón decorativo en cromo plateado y protección estética de bajos en negro, equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto), pack AMG interior (asientos deportivos con sujeción lateral optimizada y diseño específico AMG del acolchado, pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma negros, panel de control inferior específico de AMG, sección central de las puertas y consola central específica de AMG en símil de cuero ARTICO negro, volante AMG Performance de 3 radios en napa negro, con sección inferior plana, perforación en la zona de apoyo de las manos, marca negra en posición 12 h, aplique en el volante de cromo plateado con distintivo "AMG", teclas "AMG" y levas de cambio en aluminio), Paquete Night (parrilla del radiador con dos lamas de color negro de alto brillo e insertos cromados, barras longitudinales para el techo de color negro, protección estética de bajos de color negro delante y detrás, carcasas de los retrovisores exteriores en negro de alto brillo, listón en la línea de cintura y marco de las ventanillas en negro de alto brillo y cristales calorífugos tintados oscuros detrás, a partir del pilar B), panel de instrumentos digital con pantalla a color de 10,25 pulgadas con marco en cromo plateado y menú principal AMG con cronómetro de carreras, sistema de sonido surround Burmester con 13 altavoces y una potencia total de 590 vatios, diferencial autoblocante AMG mecánico en el eje trasero, equipo de frenos de alto rendimiento AMG con pinzas de freno grises con distintivo "AMG", tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL con sistema de amortiguación ajustable con regulación electrónica, tres niveles del tren de rodaje: "Comfort", "Sport", "Sport+", con regulación manual mediante conmutador DYNAMIC SELECT, y llantas de aleación forjadas AMG de 21 pulgadas en diseño de radios cruzados sobre neumáticos en medida 265/40 R21 (adelante) y 295/35 R21 (atrás).

El GLC 63 S 4MATIC+ Coupé, en tanto, reemplaza sobre el GLC 63 S 4MATIC+: techo corredizo eléctrico, perfil aerodinámico AMG del color del vehículo sobre la tapa del baúl y llantas de aleación AMG de 20 pulgadas y 5 radios dobles color negro mate y pulidas a alto brillo, sobre neumáticos en medida 265/45 R20 (adelante) y 295/40 R20 (atrás).



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC+ SPEEDSHIFT MCT 9G - U$S 249.990
  • Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC+ Coupé SPEEDSHIFT MCT 9G - U$S 254.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
 COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC+ en Nürburgring