Lanzamiento: Mitsubishi New L200 (restyling)

lunes, 9 de diciembre de 2019



Mitsubishi Motors Uruguay ya puso a la venta a la actualización de la quinta generación de su pick-up L200.
Mitsubishi Motors Uruguay ya puso a la venta a la actualización de la quinta generación de su pick-up L200. Llega desde Tailandia en cuatro versiones, carrocería doble cabina, tres motorizaciones, tracción 4x2 y 4x4, así como también transmisiones manuales o automáticas. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La renovación de la quinta generación de la Mitsubishi L200 (ver lanzamiento), llamada New L200. Fue presentada oficialmente en noviembre del año pasado (ver nota), y ahora llega importada desde la planta de Laem Chabang, en Tailandia con cuatro versiones (2.4 MPI GL 4x4 M/T, 2.4 Di-D GLX Hi-Rider 4x2 M/T, 2.4 Di-D GLS 4x4 M/T y 2.4 High Power Di-D GLS 4x4 A/T), una mecánica naftera 2.4 de 130 cv, y dos turbodiesel 2.4 DI-D de 134 y 178 cv de potencia, tracción 4x2 y 4x4, acopladas a transmisiones manuales de cinco (nafta) o seis relaciones (turbodiesel) y automática de sexta (turbodiesel). Hubo mejoras en el torque de todas las versiones.

La New L200 mide: 5.220 mm de largo, 1.815 mm de ancho, 1.775 mm de alto (en GL y GL Hi-Rider) y su batalla es de 3.000 mm. Las versiones GLS tienen un alto diferente: 1.780 mm (GLS M/T) y 1.795 mm (GLS A/T). La caja tiene en todas las versiones 1.520 mm de largo, 1.470 milímetros de ancho y un alto de 0.475 mm. El depósito de combustible aloja 75 litros.


Las capacidades off-road son: 31º de ángulo de ataque, 23º de ángulo de salida, 25º de ángulo ventral, y 45º de inclinación. El despeje al suelo es de 200 mm en las versiones GL y GLX Hi-Rider, y 205 y 220 mm en las 4x4 GLS M/T y GLS A/T. Las capacidades de carga, en tanto son de: 1.045 kg (GL 4x4), 1.035 kg (GLX Hi-Rider 4x2), 1.000 kg (GLS M/T y A/T 4x4).

En materia de mecánicas, hay tres impulsores, uno nafta y dos turbodiesel. El primero es un naftero con 2.351 cc de cilindrada, 16 válvulas, e inyección multipunto ECI-MULTI. Es capaz de producir 130 cv de potencia a 5.250 rpm y un torque máximo de 207 Nm (+ 5 Nm que antes) a las 4.000 vueltas. La transmisión es manual de cinco velocidades. Fábrica no declara aceleración de 0 a 100 km/h, ni de consumos, pero sí de velocidad final, que es de 161 km/h.



La segunda planta impulsora es turbodiesel. Tiene 2.442 cc de cilindrada, inyección directa common rail (DI-D), turbo e intercooler, y 16 válvulas. Es capaz de producir 134 cv de potencia a 3.500 rpm y un torque máximo de 324 Nm (+10 Nm que antes) entre 1.500 y 2.500 vueltas. La transmisión es una manual de seis velocidades. Fábrica no declara aceleración de 0 a 100 km/h, ni de consumos, o velocidad final.

Por último está el turbodiesel más potente. Se denomina como 2.4 DI-D High Power. Tiene 2.442 cc de cilindrada, inyección directa common rail (DI-D), turbo de geometría variable e intercooler, y 16 válvulas. Es capaz de producir 178 cv de potencia a 3.500 rpm y un torque máximo de 430 Nm (+ 30 Nm que antes) a las 2.500 vueltas. La transmisión es automática secuencial de seis velocidades con levas de cambio al volante. Fábrica no declara aceleración de 0 a 100 km/h, ni de consumos, pero sí de velocidad final, que es de 175 km/h.


En materia de suspensiones tiene brazos oscilantes con resortes helicoidales en el eje delantero, y ballestas elípticas en el trasero. La dirección está asistida hidráulicamente. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. Los pesos en orden de marcha son de: 1.705 kg (GL 4x4 M/T), 1.725 kg (GLX Hi-Rider 4x2 M/T), 1.865 kg (GLS 4x4 M/T), y 1.925 kg (GLS 4x4 A/T).

La tracción puede ser simple trasera (GLX Hi-Rider 4x2 M/T), 4WD Easy Select (GL 4x4 M/T y 2.5 Di-D GLS 4x4 M/T) o Super Select 4WD-II (GLS 4x4 A/T) que se puede conectar en marcha a velocidades de hasta 100 km/h, así como también circular en 4x4 conectada a cualquier velocidad. Tiene un modo off-road y cuenta con las siguientes funciones: 2H, 4H, 4HLc, y 4LLc.



A FAVOR: El rediseño es atractivo. El equipamiento de la versión tope de gama está entre los más completos del segmento. La garantía. Ahora las cajas manual y automática en las mecánicas turbodiesel son de seis marchas (antes de cinco). La versión más completa ahora finalmente trae controles de tracción y estabilidad y sumó de serie anclajes para sillas infantiles. Hay mejoras en el equipamiento de confort de todas las versiones.

EN CONTRA: Latin NCAP evaluó a la L200 (sin airbags) con una puntuación de cero estrellas para adultos y una estructura calificada como "inestable" (ver nota). Mitsubishi Uruguay respondió a esto con un comunicado aclarando que en nuestro mercado el modelo ofrece un mejor equipamiento de seguridad (ver nota). Los controles de tracción y estabilidad no son de serie en todas las versiones, como sí está en sus rivales. En otros mercados sumó en opción frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado.


EQUIPAMIENTOS: Hay tres niveles de equipamiento, GL 4x4 M/T, GLX Hi-Rider 4x2 M/T, GLS 4x4 M/T y GLS 4x4 A/T. Los dos primeros ofrecen de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, activación de las luces traseras de emergencia (ESS), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinturones de seguridad de tres puntas (5) y central delantero de dos (1), cinco apoyacabezas, respaldo trasero con espacio posterior para herramientas, dirección asistida, volante regulable en altura, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo) paragolpes delantero, parrilla, tiradores de puertas, y espejos retrovisores en color negro, paragolpes trasero cromado, tapizados en tela, apertura interna del depósito de combustible, computadora de a bordo, ganchos de carga dentro de la caja (6), ganchos de amarre externos en la caja (8), protector de caja, equipo de audio 2 DIN con AM/FM/CD/Aux-In/USB, cuatro parlantes, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/80 R16.


La versión GLS 4x4 M/T, en tanto, agrega sobre el nivel GLX Hi-Rider 4x2 M/T: airbags laterales delanteros, de cortinas, y de rodillas para conductor, volante y selector de cambios en cuero, encendido/apagado por botón, sistema de llave manos libres (KOS), cámara de retroceso, sistema multimedia Mitsubishi Multi Entertainment System (MMES) con pantalla táctil de 6,1 pulgadas con AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth y comandos vocales, seis parlantes, volante multifunción en cuero con regulación en altura y profundidad, asiento del conductor con ajuste eléctrico (en ocho vías), climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, estribos laterales, tiradores de puertas, parrilla, y espejos retrovisores con luz de giro cromados, retrovisores con función de plegado eléctrico, paragolpes trasero plateado y delantero en color de la carrocería, diferencial central autoblocante (LSD), faros antiniebla delanteros y trasero, control de velocidad crucero, cámara de retroceso, sensores de lluvia y luces, tapizados en cuero, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 245/65 R17.

Finalmente el tope de gama es el nivel GLS 4x4 A/T, que suma o reemplaza sobre el GLS 4x4 M/T: controles de estabilidad (ASTC) y tracción off-road (TA), asistente de arranque en pendientes (HAC), asistente de descenso de pendientes (DAC), control de balanceo de trailer (TSA), Off-Road Mode con cuatro modos de conducción (Grava, Barro/Nieve, Arena o Roca), volante multifunción en cuero con regulación en altura y profundidad con levas de cambio, faros delanteros full LED con luces diurnas LED, luces traseras de posición LED, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 265/60 R18.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mitsubishi L200 2.4 MPI GL 4x4 M/T - U$S 34.990
  • Mitsubishi L200 2.4 Di-D GLX Hi-Rider 4x2 M/T - U$S 49.990
  • Mitsubishi L200 2.4 Di-D GLS 4x4 M/T - U$S 59.990
  • Mitsubishi L200 2.4 High Power Di-D GLS 4x4 A/T - U$S 66.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Mitsubishi L200 (restyling)
(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.