Lanzamiento: Mazda BT-50 2.2 MZ-CD Freestyle Cab 4x4 M/T

jueves, 14 de junio de 2018



Mazda Uruguay está sumando una nueva carrocería cabina y media a la gama de su pick-up mediana, la BT-50.
Mazda Uruguay ya puso a la venta a la carrocería cabina y media de su pick-up, la BT-50. Se trata de la variante denominada Freestyle Cab. Llega desde Tailandia solo con un motor 2.2 turbodiesel de 157 cv, con tracción 4x4 y asociado a una transmisión manual de seis relaciones.

¿QUÉ ES?: La carrocería cabina y media de la Mazda BT-50 (ver lanzamiento). Se denomina Freestyle Cab y llega importada desde Rayong, Tailandia con una sola configuración de mecánica, y tracción compartidos con la versión 2.2 MZ-CD Cabina Doble, es decir, un impulsor turbodiesel 2.2 de 157 cv, transmisión manual de seis relaciones y tracción 4x4.

Mide 5.277 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.810 mm de alto y su batalla es de 3.220 mm. Los ángulos de ataque, ventral, y salida son de 27,6º, 24,4° y 27,1º respectivamente. La capacidad de vadeo es de 800 mm y el despeje es de 237 mm. La caja tiene 1.847 mm de largo, 1.560 milímetros de ancho y un alto de 0.513 mm. El depósito de combustible admite 80 litros.


En materia de mecánicas, mantiene el MZ-CD de cuatro cilindros turbodiesel con inyección common rail e intercooler (TDCI), 16 válvulas. Tiene 2.198 cc de cilindrada y produce 157 cv de potencia a 3.700 rpm. El par es de 375 Nm disponibles entre las 1.500 y 2.500 vueltas. Su transmisión es una manual de seis relaciones, y la tracción es 4x4. No hay cifras de prestaciones o consumos declarados por fábrica.

La capacidad de carga es de 1.144 kg. El peso en orden de marcha es de 2.056 kg. El conjunto de suspensiones cuenta con un esquema independiente de doble horquilla con muelle helicoidal sobre amortiguadores y barra estabilizadora adelante, en tanto que atrás se vale de un eje rígido con ballestas. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás.


A FAVOR: Es la única pick-up cabina y media del mercado uruguayo. El equipamiento de confort y seguridad es correcto, cuenta con ESC de serie. La garantía de 3 años o 100 mil kilómetros. Es de las pocas pick-ups medianas en ofrecer una configuración de tracción 4x4 y transmisión manual.

EN CONTRA: En comparación con la misma configuración mecánica, pero con carrocería de cabina doble, esta Freestyle Cab cabina y media es U$S 3.300 más cara, siendo que tiene menos capacidad para pasajeros (cuatro en lugar de cinco). Las plazas traseras carecen de apoyacabezas y de anclajes para sillas infantiles. Tiene solo dos airbags delanteros. En otros mercados suma los laterales delanteros.


EQUIPAMIENTO: La Mazda BT-50 2.2 MZ-CD Freestyle Cab 4x4 M/T ofrece de serie: doble airbags frontales delantero, frenos ABS+EBD, controles de estabilidad (ESP) -con estabilización de remolques (TSA)-, de tracción (ASR), de descenso (HDC) y de asistencia en pendientes, asistente, luces de frenado de emergencia (ESS), control de mitigación de vuelco (RSC), dos apoyacabezas, cuatro cinturones de seguridad inerciales de tres puntas, computadora de a bordo, climatizador automático bi-zona, asiento del conductor con regulación en altura, faros antiniebla delanteros, pack eléctrico (dos levantavidrios, espejos, y bloqueo), control de velocidad crucero, radio AM/FM/MP3/CD/Aux-In/USB/Bluetooth con pantalla STN monocromo, y comandos vocales para radio y telefonía, sensores de lluvia, luz, y de estacionamiento traseros, alarma, volante multifunción en cuero regulable en altura, tapizados en tela, espejo interno con anti-encandilamiento automático, estribos laterales, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 265/65 R17.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mazda BT-50 2.2 MZ-CD Freestyle Cab 4x4 M/T - U$S 53.290
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
Video: Mazda New BT-50 Freestyle Cab

(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.